52

448 62 13
                                    

La alta chica estaba apoyada en la muralla, con sus manos en los bolsillos.

—Mina unnie—llamó mi atención cuando íbamos pasando junto a ella—¿puedo hablar contigo?

—¿Qué quieres?—pregunté hostilmente.

—Hablar—contestó encogiéndose de hombros.

Miré a Sana, ella me miró de vuelta, yo asentí. Mi amiga siguió su camino y me quedé de pie frente a Somi.

—Bueno, pues...habla—dije desganada.

—Quería preguntarte si sabes algo de Chaeyoung.

—¿Es una broma?—pregunté indignada, no podía creer que me estuviera preguntando por ella.

—No, ha faltado a la escuela toda la semana y no responde los mensajes. Estoy preocupada.

—Pues no entiendo por qué me preguntas a mí.

—Bueno...la semana pasada me contó que ella y tú...son novias...así que-

—Éramos—corregí.

—¿Qué?—abrió los ojos, sorprendida.

—Si, terminamos.

—Oh...disculpa, yo...no sabía.

—Ahora sabes.

—Probablemente es por eso que no ha venido a la escuela.

Yo sabía que si, pero ¿qué podía hacer?

—Quizás—contesté secamente—Si eso era lo que querías hablar, entonces me voy—di un par de pasos para irme.

—¿Puedo preguntar...—me detuve—por qué cortaron?—Somi, por lo general, lucía intimidante, con una actitud desafiante ante cualquiera que se le plantara enfrente, pero esta vez, su cabeza estaba agachada y sentí incluso tristeza en su expresión.

—Tu deberías saberlo—cada vez me parecía más insólito hasta donde podían llevar la mentira.

—No, lo último que hablé con Chae fue cuando me contó que eran novias.

—Pues que mala memoria tienes, ¿no recuerdas que estuvieron besuqueándose esa misma tarde?—solté con odio.

—¡¿Acaso viste cuando la besé?!—exclamó con sorpresa.

—Las vi besándose—confirmé.

—Escucha, Mina unnie, fui yo quien besó a Chaeyoung-puso una mano sobre su pecho.

—No voy a caer en sus mentiras.

—¡Es verdad!—se rascó el cuello—Bueno, esto es un poco vergonzoso...—vi que la chica se sonrojaba levemente—le conté que había reflexionado sobre mis errores y le supliqué que volviéramos a intentarlo...pero me rechazó.

—¿Y por qué se besaron entonces?

—Yo la besé, fui yo quien la agarró de los hombros y la besó a la fuerza. Ella me apartó enseguida y me contó la verdad, me dijo que...me dijo que te quería a ti y que no había ninguna posibilidad de que volviera a pasar algo entre ella y yo.

—No te creo.

—Te prometo por mi hermana pequeña que es verdad.

Hubo un silencio. Yo no estaba logrando procesar bien la información.

—Mira, unnie, yo realmente te detesto, eres una de las personas que mas odio—eso no era necesario— pero amo a Chae con mi vida, y no quiero que ella sufra, menos después de todo el daño que le hice.

Malentendido (Michaeng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora