Después de ese día, todo comenzó a ir mal. Jeongyeon dejó de asistir al club, al igual que Nayeon. Tzuyu estaba más callada de lo normal. Momo se peleó con su novio y parecía haber perdido la energía, ni si quiera la había visto comer, y eso que, terminando el horario del club, es lo primero que solía hacer. Pese a todo, lo que más me tenía preocupada, era que Chaeyoung había comenzado a evitarme, o eso parecía. Ya no llegaba muy seguido a comer con nosotras, ni en los recesos, y cuando nos topábamos por los pasillos, ella daba media vuelta, no iba a buscarme para ir juntas al club y en el club apenas me dirigía la palabra, incluso ya no nos mensajeábamos y cuando la invité a mi casa a jugar nuevamente, puso una excusa. Quizás estaba un poco paranoica nuevamente, pero es cierto que la actitud de la menor había cambiado drásticamente.
Lo único bueno, es que Jihyo parecía estar contenta por algún motivo, y que Dahyun y Sana se habían vuelto aún más cercanas, siempre bromeaban y me hacían reír, por suerte ellas eran mi circulo de amigas más cercanas, además de Chae, así que lo peor solo llegaba cuando era hora de ir al club. No habíamos podido avanzar en la coreografía nueva, pues no queríamos elegir sin la opinión de Jeongyeon, pero no sabíamos cómo acercarnos a ella para conversar lo sucedido, ni si quiera sabíamos si volvería al club.
El viernes de esa semana sería mi primera competencia individual de ballet en Corea, estaba muy nerviosa y emocionada a la vez, tenía una semana para practicar y hace tres semanas no había bailado.
—Se que quizás tengan planes ya para este viernes—dije a mis amigas mientras hablábamos en el receso—pero es mi competencia de baile, están invitadas, solo si quieren ir, está bien si no van, es solo por si tienen tiempo libre y-
—¡Claro que iremos! —me interrumpió Sana.
—¿A qué hora es? —preguntó Dahyun.
—Ocho de la noche, en el teatro Jeongdong.
—Queda un poco lejos, pero iré de todas formas, Mina, dalo por hecho—me sonrió Jihyo.
—¿Es tu primera presentación en Corea?
—Antes me presenté con mi grupo de la academia, pero no era una competencia.
—¡¿Por qué no nos invitaste también a esa presentación?!—reclamó Sana.
—Pensé que no les interesaría.
—De ser necesario moveré el cielo, mar y tierra para estar ahí, unnie.
—Muchas gracias, chicas.
A continuación, escribí en el chat grupal del club, quería que Chae, Tzuyu, Momo, Jeongyeon y Nayeon también fueran, y quizás podía ser una oportunidad para arreglar las cosas.
Club de baile y NAYEON
Mina Pingüina: Hola chicas, se que hace un tiempo que no hablamos por aquí, pero quería hacerles una invitación. Este viernes tendré una competencia de ballet en el teatro Jeongdong, si pudiesen ir me pondría muy feliz, pero si no, entonces no hay problema, solo vengan si tienen tiempo libre. (11:45 am)
La Gran Im Nayeon: Intentaré ir, Minari, gracias por la invitación! (11:49 am)
Yonyon: Lo lamento, Mina, no podré ir. (11:50 am)
Dance Mochine: Voy! (11:52 am)
Yoda: ¿A qué hora es? (11:52 am)
Mina Pingüina: 20:00 hrs. (11:55 am)
Mina Pingüina: No se preocupen, para otra ocasión espero que puedan ir <3 (11:55 am)
Simba: Yo tampoco podre, perdón unnieeee :c (12:34 pm)
ESTÁS LEYENDO
Malentendido (Michaeng)
Romance"Cuando me di cuenta de su presencia, y ella se percató de esto, levantó una mano y me dio un pulgar arriba, mientras decía algo que no llegué a escuchar, pero vi su boca moverse, luego me apuntó y después, el pulgar que estaba levantando, lo pasó l...