22

490 63 9
                                    

Fue casi un mes completo de prácticas sin parar. Teníamos que memorizar diálogos, canciones y bailes, sin descuidar los estudios. Conocí a muchas personas con las que jamás pensé que llegaría a compartir, hice algunas nuevas amigas, incluso me hice algo cercana a un chico del club de canto, Song Jungsu, iba en la clase 3-B de la escuela B, obviamente. Era un chico apuesto, no muy alto, de hecho, medíamos casi lo mismo, era bastante musculoso, lo cual contrastaba con el aspecto infantil de su cara, su cara de niño inspiraba ternura.

—Mina, ¿después del ensayo tienes algo que hacer?—se acercó a preguntar un día.

—No—respondí extrañada ante la pregunta—¿por qué?

—¿Te gustaría ir al karaoke?

—Claro, ¿quién más va a ir?—pregunté, pensando en que iriamos en grupo.

—Pues...—dudó un segundo—voy a preguntarle a algunos si quieren ir, más de alguno dirá que sí.

—Bien, ¿puedo invitar a mis amigas?—pregunté, yo estaba a punto de acercarme a Chaeyoung, que era la más próxima en ese momento, a decirle que fuéramos al karaoke todos juntos.

—Oh, yo ya las invité, pero todas dijeron que no podían—afirmó, evitando que me volteara con su mano en mi hombro.

—Mmm, entonces no se si yo deba ir—si no iban mis amigas, me daba un poco de vergüenza. 

—Deberías venir, es una oportunidad para compartir con tus nuevos amigos—intentó convencerme.

La verdad es que tenía muchas ganas de ir al karaoke hace tiempo, pero como habíamos estado todas tan ocupadas, no se había dado la oportunidad de ir con las chicas. Además de que Nayeon y Jeongyeon aún seguían distantes desde la fiesta, a pesar de que sus personajes tenían muchos diálogos juntos, ellas solo los interpretaban y luego volvían a prácticamente ignorarse. Por otra parte, Sana y Dahyun tampoco parecían estar del todo bien, a veces se notaban distantes entre ellas, otras veces las había escuchado discutir, pero después parecía que nada hubiera pasado y volvían a estar tan cariñosas como siempre. Ante tal situación, pensé que no estaría mal la idea de distraerme un rato con amigos nuevos.

—Bien, iré—accedí.

—¡Genial! ¿Qué te parece a las seis?—preguntó emocionado.

—Suena bien—rei cuando vi sus ojos brillar como un niño pequeño—Nos vemos entonces.

—¡Adiós Mina, nos vemos luego!—respondió entusiasmado mientras se retiraba.

Nunca he sido de tener muchos amigos, pero me entusiasmaba la idea de ser cercana a más personas, el ambiente que habíamos tenido en los ensayos era muy agradable y todos me parecían personas interesantes y amables.

—Unnie—Chaeyoung se acercó a mi—¿qué te decía ese chico?

—Se llama Jungsu, ¿aún no te aprendes los nombres?

—Perdón, paso casi todo el ensayo sola, no he tenido la oportunidad de compartir mucho con los demás.

—Deberías hacerlo, son todos amables—le dije sonriente.

—¿Pero qué quería Jungsu?

—Me estaba invitando al karaoke—respondí simplemente.

—¿Solo a ti?—preguntó sorprendida.

—No, iremos varios.

—Ah—fue lo único que contestó.

—¿Por qué no vienes?—ofrecí, me hubiese gustado mucho tener su compañía.

Malentendido (Michaeng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora