51

438 59 17
                                    


Al día siguiente desperté y traté de enfocar mi atención en los estudios, pero era muy difícil. Aunque seguía enojada, una vocecita optimista en mi cabeza me decía que quizás todo había sido un malentendido. Que podía hablar las cosas, que no tenía por qué tirar todo a la basura. Me intentaba convencer a mí misma de que aún había una oportunidad para nosotras, podíamos solucionarlo, no era posible que Chae realmente hubiese actuado todo el tiempo como si me quisiera. Pero después recordaba que supuestamente estuvo meses de novia con Somi sin querer estarlo, podía perfectamente fingir conmigo. Aunque era cierto que esa idea no tenía sentido, si es que me estaba engañando con Somi, no tendría sentido que hubiese fingido con ella en un inicio. Nada calzaba. Todo era demasiado confuso.

En la academia todo fue un desastre, tenía la mente en otro lado y me llevé varios regaños. Por la tarde, de vuelta en casa, decidí volver a encender el teléfono. Tenía 13 llamadas perdidas de Chaeyoung y 5 de Sana.

También tenía un mensaje de Sana.

Sana: Chaeyoung me preguntó si sabía algo de ti, dijo que no le contestas desde ayer y que cree que la bloqueaste. No quise responderle porque estoy segura de que solo podré insultarla, y realmente no quiero hacerlo. (1:45 pm)

Sana: yo también estoy preocupada, háblame por favor, al menos dime que estás viva (5:12 pm)

Contesté el mensaje de Sana, para tranquilizarla y luego revisé el chat grupal.

Zoológico

🐯: Chicas, alguna sabe algo de Mina unnie? (2:47 pm)

🐶: No, desde ayer que no hablamos (2:49 pm)

🦄: Le pasó algo a Mina? (2:49 pm)

🐯: No le llegan mis mensajes y no contesta las llamadas (2:50 pm)

🦌: Seguro está enfadada contigo (2:52 pm)

🐷: Que hiciste ahora Son Chaeyoung? (2:53 pm)

🐯: No lo se!! Pero estoy preocupada, por favor si saben algo de Mina unnie, avísenme (2:55 pm)

🐻: Quizás le robaron el telefono (2:57 pm)

🐰: No le llegan los mensajes del grupo tampoco, quizás tiene el teléfono apagado (2:58 pm)

También tenía mensajes de Tzuyu, Nayeon y Momo, preguntándome si estaba bien. No tenía ganas de contestarle a nadie, pero al menos ahora verían que los mensajes me habían llegado...excepto por Chaeyoung.

Eran más o menos las ocho de la noche cuando el timbre de mi casa sonó. Papá respondió, me asomé por las escaleras para escuchar quien era.

—Si, está en su habitación, ¿quieres pasar?—escuché que papá decía.

—No quisiera molestarla—era la voz de Chae—Solo quería asegurarme de que está bien.

—Si, ella está bien—contestó papá—Ha pasado encerrada en su habitación desde que regresó, probablemente está estudiando-

—Ah, entonces prefiero no molestarla.

—No creo que le moleste, probablemente se alegre mucho de verte, déjame ir a preguntarle.

—No se preocupe, ahora que sé que está bien me quedo tranquila, muchísimas gracias—pude imaginarla sonriendo—no es necesario que le diga que vine.

—Está bien, ten cuidado de vuelta a casa, ya está oscuro—papá la despidió y cerró la puerta.

Me asomé por la ventana y pude ver a Chae alejándose por la calle.

Malentendido (Michaeng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora