Capítulo 39: "No le temo."

556 28 0
                                    

Si, vale, ya lo sé. Se supone que no debería de tenerle miedo a la muerte, ni a morir, no debería tenerlo otra vez. Pero tal vez el echo de que venga la palabra "muerte" escrita en su boca hace que cambien las cosas.

No deberían.

Pero es que... ¿Tal vez tengo miedo de estar en algun lugar de esta vida, o de otra cualquiera, que él no me acompañe? ¿Que él no esté en mi otra vida? Pero a su vez, ¿qué otra vida?

-¿Cómo que otra vez no?-pregunta casi por décima vez y vuelve a no obtener nada de mi parte.

-¿Cómo...-intenta volver a decir pero le interrumpo.

-Ay, Dani. -me quejo- no se lo tendré, punto, ya está.

Intento salir de la habitación y Dani vuelve a toparse en mi camino, cerrando la puerta con todo su cuerpo.

Me mira, intentando que le explique todo. Y, otra vez más, miro a otro lado sin contestar.

-Dani quiero salir de aquí.

-Te dejaré salir cuando me lo expliques.

-Voy ha salir por la ventana...-susurro.

-¿Qué?

-Adiós.-digo poniendo un pie fuera de la ventana.

-Pero... ¡Oye!-corre hacía mi pero me apresuro a salir- Incorregible.-susurra pero alcanzo a escucharle.

Suspiro una vez que por fin e podido salir y voy a la puerta principal y toco al timbre.

Me abre la puerta Gemma y cuando me ve se queda perpleja y empieza a titubear las palabras:

-Pero... Tu... Como... Cuando... Porque...

-Dani me ha obligado ha hacerlo.-me encojo de hombros pasando.

-¿Hacer el que?-pregunta cerrando la puerta.

-Salir por la ventana.

-¿Por que?

-No me dejaba salir y me estaba empezando a agobiar.-vuelvo a encogerme de hombros.

Soy rara, ¿y que más da? A parte, en este caso no es que lo sea, si no que he tenido que hacerlo, ¡me agobiaba estar ahí!

-Pero... ¿él agobiarte? Para bonita, explicame.

-¿Que te explique el que?-pregunta Jesús saliendo de la cocina con una bolsa de patatas.

-Nada.

Se sienta al lado de Gemma, en el sofá, delante mía: yo estoy sentada en una pequeña mesa.

-Ui que bien viene esto ahora.-dice Gemma cogiendo la bolsa y metiendose patatas a la boca.- Comienza.

-No es nada.

-Ui, ui, ui...¿que me he perdido yo?-dice Jesus quitandole la bolsa a Gemma y esta le mira mal y el rie.

-Nada.-digo siendo interrumpida por Gemma.

-Pues mira: Mía ha entrado a despertar a Dani a la habitación y no se que ha pasado ahí dentro que derrepente la puerta se cierra y al rato se ve como se abre un poco y se vuelve a cerrar y pues Mía dice que estaba agobiada y a salido de ahí. Pero ¿a que no sabes como?-él niega con la cabeza.- ¡Por la ventana!

-¿Que ha hecho Dani?

-Nada.

-¿Y quien te ha agobiado? ¿El perrito que esta en Mairena con mis padres?

-Me ha agobiado la situación, tonta.-digo y entro a la cocina a desayunar.

Lo que yo no sabía al entrar ahí era que me esperaba una buena sorpresa, o tal vez mala. Si. Eso, mala.

El amor es un misterio. [Gemelier]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora