Capítulo 51: "Dani no."

539 25 0
                                    

-Dani.-digo llamando su atención.

-Dime.

-Puedes soltarme ya.

-Mia, así no voy a poder conseguirte... si no pones de tu parte yo no podré. Ayudame.

-No te tengo que ayudar, ¿acaso te ayude la primera vez? Esta te va a costar más, si así quieres demostrarme que no te vas a ir.-deslizo la última palabra y me suelto. -¿Me ayudas a poner bien la mesa?-digo dirigiendome a esta.

-Si, si...

Me ayuda y en cuanto colocamos todo bien recojo el estropicio que ha echo antes con el cubo de agua. En cuando acabo subo al ático, ya que no queda nada por recoger.

Abro la ventana y seguido me tiro a la cama, que ganas tenía ya.

Al rato me levanto de sopetón, no puedo conciliar el sueño. Me levanto y me dirijo al piso de abajo, pero me tropiezo con Dani.

-Hola.-dice él.

-Em... Hola.

Silencio incómodo, los odio.

-Bueno yo me voy...-intento decir pero el me coje del brazo.

-¿Quieres ver una película conmigo?-dice flojo y apenas le entiendo.

-¿Que dices? Habla más fuerte.

-No puedo, Gemma y Jesús están durmiendo. -susurra más cerca mía.- ¿Quieres ver una película conmigo?

-Está bien... -susurro.- Vamos mejor a la habitación que me incomoda hablar tan cerca.-digo lo último mas flojo.

-¿Que?-dice el.

Le cojo de la mano y vamos a la habitación, cuando llegamos él cierra la puerta y yo le voy a soltar la mano, pero el sigue agarrado.

-¿Que película vamos a ver?

-No se, ¿cuales te gustan?

-¡Sinsajo!-digo sin pensar.

-Pero no la han...-le interrumpo.

-La primera parte si la han sacado, cateto.

-¡Oye!-me suelta, ¿bien?

-Es broma, es broma... Vamos a verla.

Me siento en la cama y cojo un cojín para abrazarlo, es mi costumbre, y mientras Dani pone la película me voy acomodando.

-Bueno pues ya está.-dice y se gira.- ¿Ya estas cómoda?-rie.

-Que va, es que volvemos a el principio, ¿no te acuerdas? Ya no puedo ponerme como me hubiera puesto hace unos días.

-Ya empieza. -dice ignorandome y sentandose a mi lado.

No quedan más cogines porque yo los tengo todos, Dani se empieza a mover y lo miro, el me mira y mira el cojín.

-¡No! ¡Es mío!

-¡Pero tu tienes dos y una almohada!

-Quita.-digo haciéndole la espalda hacia delante.

Estiro la almohada y apoyamos los dos la espalda en esta, entonces comenzamos la película.

Venia una parte de romanticismo entre Petta y Kastniss, yo intento no mirar a Dani, pero al notar toda su mirada sobre mi se me hace dificil. Entonces para no mirarle lo que hago es apoyarme en su hombro.

Dani para la película y yo me extraño y alzo la cabeza, el me está mirando.

-¿Por que la paras?

-¿Que viene ahora?

-¡No te lo voy a contar! Lo tienes que ver.

-Es que tengo sueño...

-Venga que ya queda poco.-mentira.

Me medio levanto para ponerme justo encima suya para extenderme y coger el mando, Dani mira como hago cada gesto, entonces enciendo la tele y seguimos contemplando la película, me entra sueño y empiezo a dar cabezadas, hasta que casi me duermo encima de Dani, pero el se dió cuenta de que me estaba durmiendo y volvió a parar la tele.

-Mía tienes sueño, vete a la cama.

-Que no, que no, vamos a acabarla.

-No Mía si lo que quieres es que la acabe de ver lo hago, pero vete a dormir.

-Que no que...-me interrumpe, pero no normal. Hace que pare al ver que se está acercando.- Dani no...

-Vete a dormir.

-Que no que ...-se acerca más y yo me alejo.- Dani no...

-Mía, -me mira a los ojos.- vete a domir.

-Que no, que yo...-roza nuestras narices.- Dani...-me alejo y me choco con la pared.- Dani no.

-¿No que?

-Esto no está bien.

-¿Porque?-pregunta con ningún sentimiento en su voz, como las otras veces.

-No lo está, ¿vale?-miro lo cerca que está y me intento tranquilizar.

-¿Porque no está bien? ¿No está bien que quiera besarte?

-Dani no... No. No esta bien, no porque...-se acerca aún más, girando su cabeza.- Dani joder.

-¿Joder, que? Mía, no puedo aguntar tanto.

-¿Y yo si? -se me escapa y voy a taparme la boca pero me encuentro su mandíbula y enseguida me suelto.- Dani, porfavor, vamos a ver la película.

-Pero...-me mira los labios y me mira a los ojos.

-No.-digo casi adivinando lo que piensa.

-Hagamos una cosa.-se separa pero aún dejando pocos centímetros entre su rostro y el mio.-Yo intento besarte, o lo hago. Si sientes algo no te separas pero si no sientes nada... Hago lo que quieras, si quieres que no te mire más... Lo haré.-me mira dolido.

¿Pero cómo me dice eso? Yo se perfectamente que aún que quiera separarme no lo voy ha hacer, si siento algo por el, y no solo algo, todo. Pero él no parece darse cuenta aún de que todo lo que hago es para que luego duela menos separarnos, él no va a estropear sus planes del futuro por mi, ¿no?

Se sienta donde estaba él antes y me hace un gesto de que yo también me siente a su lado, me levanto y voy a sentarme pero el abre las piernas, justo donde me iba a sentar se ha puesto él. Ahora estamos situados de una manera en la que el me tiene abrazada por la espalda y yo mirando la película, la cuál aún esta parada.

-Dani, la película.-me giro y él estaba mirándome.- Dani, ¿vas a ver la película?

-Si, claro.

Coge el mando y seguido la película continúa, él vuelve a abrazarme por la espalda y yo sigo sentada recta, para no apoyarme, pero enseguida me voy cansando y poco a poco me voy apoyando en él.

Casi es ya él final y yo estoy muerta de sueño, acabo apoyando mi cabeza en su brazo y acurrucandome.

Cuando acaba el coge el mando y apaga, sin quitar de como estábamos me coge de la barbilla suavemente para que le mire y yo lo hago, pero más bien adormilada. Intento abrir los ojos, ya que del sueño me pesan, y veo a Dani acercándose, me giro mejor, para quedar un poco más de frente.

Tal vez sea el sueño, o tal vez no. Pero, Dios mío, quiero besarle.

Él se acerca más hasta juntar nuestros labios.

Cuando nos separamos él me mira con una sonrisa de medio lado.

Dios que he hecho... Mejor dicho, ¿qué a hecho él? No lo tenía que haber hecho, Dani no debería de haberlo hecho.

-Por fin...-suspira.

-Por fin nada, solo estás complicando esto más, Dani que te vas a ir y no sabes como va a doler. Al menos a mi.

-Aún no te das cuenta de que lo voy a dejar todo por ti.

El amor es un misterio. [Gemelier]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora