108. 17/7/22. Hojas

9 0 0
                                    

Mas. Ladrillos. Mas. Harapos.

Voz: Hay que apilar ladrillos sin cemento, asta hacer una torre alta para cuando Jesus, quiera sacar uno, que no este sujeto ha los demás. 

Misma noche.

Nia anda sola por un camino llego el ángel Chino, todo el esta lleno de harapos, pantalón camisa chaqueta y zapatos. 

Nia: Donde vas, ha si Chino.

Ángel Chino: Por su culpa señora, por ustedes dos son culpables esto me pasa por sus regañinas, no tienen derecho ha tirar las cosas de Jesus, oh se hacen oh no se hacen.

Nia: Es culpable, el es culpable.

Chino: Que usted no es culpable, claro una mujer sin culpa.

Misma noche.

Nia, sale de una casa baja, romi cierra la puerta color azulon.

Romi: Caminemos nia.  No se volvió ha ver, la casa, con puerta azulon?

Nia: Done vamos Oguines. 

Romi Sigamos, nia sigamos. 

Nia: No puedes decirme, donde vamos. 

Ambos seguimos caminando, después de mucho tiempo 

Nia: Siempre es lo mismo, no me dices nada. 

Romi: Bien ya te explico, mujer.

Nia: Se me están gastando los zapatos, de tanto andar.  

Romi: Ya los remplazaremos mujer, no te preocupes. 

Entonces vimos seis arboles, con tanta cantidad de hojas cada uno de ellos que llegamos ha asombrarnos, con un excelente verdor eran únicos en extremo. 

Romi de su bolsillo, saco dos bolsas muy grandes bien dobladas de plástico como sacos.

Nia: Para que es eso

Romi: Tenemos que tirar, todas esas hojas. 

Nia: Yo no voy a subir al árbol, para tirar las hojas.

Romi: No hace falta subir, caerán solas 

Romi Camino asta uno de los arboles, coloco su mano en el tronco. 

Nia: Ahora que haces.

Romi: Ven. pon aqui tu mano.

Coloco nia su mano en el tronco, y todas las hojas del árbol cayeron al suelo. 

Romi: Ahora hay que recogerlas 

Total llenamos las dos bolsas, no dejamos ni una en el suelo nos costo bastante.

Nia: Por que pesan tanto, las hojas.

Romi: Por que son verdes. 

Nia: Sabes que se pasaran

Romi: Primero sirven, después se pasan.

Posdata, Las hojas verdes las tiramos solo con colocar las manos, en el tronco. 

Romi: Imagino que si lo hacemos en uno de los arboles, podemos con todos para Jesus y padre nuestro, creador de la vida.



.

los sueños de nia 11Donde viven las historias. Descúbrelo ahora