Nia y Romi después de caminar mucho, en un campo muy grande encuentran veinte puertas, todas de colores diferentes.
Nia: No se el porque, siempre estamos en el campo, ya encontraste lo que querías, para que son tanta puerta.
Romi: Escucha nia, tu tienes que cerrar las puertas con la rapidez, que yo abro, sobre todo tienes que tener cuidado con cerrar la negra, no se puede dejar abierta.
Nia: No entiendo, muy bien lo que dices.
Romi: Yo voy lomas rápido posible, abriendo las puertas, tu de tras tienes que ir cerrando, cada una de las que yo abro.
Nia: No puedo, no tengo ni tu fuerza ni tu rapidez, como puedo ir de tras de ti, además es mas fácil abrir que cerrar.
Romi: Tienes que hacerlo, es por necesidad, tenemos poco tiempo.
Nia: No puedo que hago, no corro como tu, todas las puertas tienen un tirador para abrir el mismo que se usa para cerra, mas un seguro de gancho, para que no se pueda abrir, yo tengo que cerrarlo.
Romi: Bueno sino llegas, es porque no puedes.
Nia: Es mas fácil abrir, que cerrar.
Romi: Ya nia, comenzamos.
Romi salió con rapidez, abriendo las puertas, corría.
Nia: Hay no me di cuenta, ya saliste corriendo.
Romi abría las puertas, nia cerraba las puertas, lo mas rápido posible.
Pasado el tiempo ya finalizado, ha la señora nia la quedaron, tres puertas por cerrar.
Nia: Me quedaron tres puertas por cerra la negra, que me avisaste esta cerrada.
Romi: Llama al Chino, ángel ya nos dirá.
Ángel Chino: Hola señores dejaron tres puertas, abiertas.
Nia: Ha sido culpa mía, es muy malo Chino.
Chino: Es peor que malo mujer, han abierto para que salga el mal, se cierra para que no vuelva ha entrar, ahora tiene entrada y salida, si están abiertas las puerta.
Nia y Romi muy compungidos, escuchando el significado, de las puertas.
Nia: Que podemos hacer, para cerrarlas.
Chino: Piensen, señores piensen.
Nia: Puede ser que se cierren, con buenas acciones.
Ángel Chino: Eso es mujer, la única forma que se cierren, es con buenas acciones.
Nia: Oguines tenemos una forma de cerrar, con buenos hechos y acciones, se cierran las puertas.
Posdata. Tres puertas sin cerrar, horrible no nos dio tiempo, el mal anda por la tierra, pero Jesucristo, nos da valor y astucia para cerrar las tres puertas que nos faltan, para sacar el mal de los hombres, las buenas acciones, lo sacaran de la tierra.
Romi: Ya se a cumplido Jesus, a mandado al mal. (A la inmensidad Nia 12, PG 134)