Capítulo II

3.2K 264 66
                                    

Hola a todos, este es un pedido que me hicieron y que por fin pude agregar. Acá un capítulo imaginando la primera interacción entre papi Daemon y el pequeño Joffrey. 

Recuerden que si quieren leer algo, estoy atenta a los comentarios.

Besos y abrazos.

Algunos días después, Daemon se sentía algo nervioso.

Había compartido con Luke y Jace, y seguían entrenando casi tan seguido como podían, pero había alguien con quién aún no compartía, y era el hijo más pequeño de Rhaenyra.

Daemon sabía que Rhaenyra le estaba dando espacio para él decidir si acercarse o no.

Cada vez que veía al pequeño, no podía evitar ver la imagen de Laena de ''su dulce niña'' cómo él solía decirle. Su hijo tendría casi la misma edad de Joffrey si hubiera podido nacer, a pesar de que muchos decían que él no tenía sentimientos, aún podía recordar el dolor de ver morir a Laena y a su hijo que ella llevaba en su vientre.

Laena y él realmente se habían hecho ilusiones con tener un hijo, realmente habían esperado la llegada de ese bebe, Daemon aún recordaba con dolor como Rhaena había escogido un huevo de dragón para su hermano.

Cada vez que veía a Joffrey de lejos recordaba los gritos de dolor de Laena y su rostro observándolo cuando ambos supieron que ella no lo lograría.

Aún le atormentaba la sugerencia del maestre, matar a la madre para salvar al niño, abrir a Laena como si fuera un animal para salvar al niño. Él jamás podría haber hecho eso. Jamás podría haber tomado la decisión de matar a Laena.

Ella había muerto como una jinete de dragón, la muerte que ella quería, y a pesar de que Rhaenys y Corlys no le creían, él realmente lamentaba no haberla dejado regresar a casa, no haberla acompañado a Driftmark, a veces aún se preguntaba si las cosas habrían sido diferentes.

Pero Laena estaba muerta ahora, y su hijo también.

Contra todo pronóstico, la vida le había sonreído, y ahora había formado una hermosa familia junto a la mujer que siempre había amado.

Daemon pensó retirarse e intentarlo otro día, pero armándose de valor, entró a la habitación en que una doncella se encargaba de atender a Joffrey.

- Mí príncipe- dijo ella observando al príncipe Targaryen entrar al lugar- La princesa Rhaenyra no se encuentra acá, está...- iba a explicar la doncella, pero Daemon asintió.

- Lo sé, está atendiendo un problema de mujeres- dijo Daemon que sabía que Rhaenyra aún tenía algunos dolores porque la leche aún no se cortaba de sus pechos.

- ¿Quiere ver al príncipe Joffrey, mi príncipe? - preguntó la doncella y Daemon se quedó en silencio.

Veía a la mujer observarlo y a otras de las doncellas mirarlo con curiosidad.

Quería acercarse a Joffrey, pero la imagen de Laena muriendo valientemente frente al fuego de Vhagar no dejaba de atormentar su mente.

Hizo ademán de salir, aún sintiéndose demasiado culpable por la muerte de Laena, pero entonces, supo que si no era ahora, tal vez no sería pronto, y él no quería tener miedo de cargar a un bebe.

Se acercó a la doncella y ella lo ayudó a cargar a Joffrey.

Daemon sabía tomar a un bebé, había tenido dos hijas, por lo que no le costó, pero aún así, había una carga sobre sus hombros que parecía jamás sanar.

Laena había muerto por su culpa, dando a luz a su hijo, y ella se había suicidado bajo fuego de dragón por su descuido.

Miró a Joffrey y debió reconocer que, aunque los genes Strong eran notorios, el niño tenía mucho de Rhaenyra también.

Daemon y Rhaenyra- Historias de una familiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora