Capítulo IV

3K 230 86
                                    

Hola a todos, acá otro capítulo esta vez, donde los niños hablan sobre su interés de aprender alto valyrio, y la primera discusión entre Daemon y Rhaenyra. 

- Papá nos dijo que no le gustaba que espiáramos, solo mamá nos dejaba espiar- dijo Rhaena mirando a Luke y Jace recordando que cuando vivían en Pentos, solamente Laena las dejaba espiar las conversas de los mayores.

- Digan que yo las invité, yo asumiré la responsabilidad- dijo Jace y Luke lo miró nervioso- ¿Qué? - preguntó Jace y Baela sonrió.

- ¿Te enfrentarías al príncipe Daemon? - preguntó Luke nervioso y tanto Rhaena como Baela se rieron del rostro de Jace.

- Bueno, no tienen por qué enterarse que estamos acá- dijo Jace y ellas se escondieron junto con ellos.

El problema fue que no entendieron absolutamente nada de lo que Rhaenyra y Daemon decían en el gran salón porque ellos estaban hablando en alto valyrio.

De los 4, la única que había estado aprendiendo en pentos junto a Daemon había sido Baela, porque ella necesitaba aprender a dar órdenes a su dragona ''Danzarina Lunar'', pero aun así no lograba entender lo que decían, y nunca había escuchado a dos personas hablar tan fluidamente el alto Valyrio.

Lejos de ser una conversación amena, Rhaenyra y Daemon estaban discutiendo, y eso podía considerarse la primera discusión entre ellos desde que se habían casado.

Discutían en alto valyrio precisamente para que sus hijos no entendieran de que hablaban si es que ellos estaban intentando escuchar, lo cual era bastante probable.

Si algo no había cambiado entre Rhaenyra y Daemon, era que ellos solían discutir, solo que ahora la discusión no tenía notas sarcásticas, sino que estaban discutiendo en serio.

La discusión entre Daemon y Rhaenyra se había generado por un tema bastante complejo. Ser Criston Cole. 

Daemon insistía en que la próxima vez que viera a Ser Crispin, iba a matarlo apenas tuviera la oportunidad.

- Ahora no tuve la oportunidad de matarlo porque el cobarde estaba escondido tras su reina- dijo Daemon con sarcasmo.

- Matar al protector de la reina solo hará que tengamos más enemigos- dijo Rhaenyra intentando calmar el carácter de Daemon. 

- ¿Acaso olvidas que él estaba dispuesto a ayudar a la reina cuando ella pidió el ojo de Lucerys?- preguntó Daemon y Rhaenyra miró hacia otro lado.

- No lo olvido- dijo Rhaenyra recordando ese momento, el miedo que había tenido de que Alicent se saliera con la suya, pero afortunadamente, todo había salido bien.

- Ni mis hijas, ni tus hijos estarán a salvo en la fortaleza roja mientras Criston Cole esté allí- dijo Daemon tajantemente- Y es claro que necesitamos visitar más a menudo ese lugar porque Viserys no está bien, está enfermo, y los Hightower aprovecharán eso- También sabes que sería una muestra de cobardía no llevar a los niños a la fortaleza roja.

- Si es por su seguridad- dijo Rhaenyra que sabía que podía dejar a los niños en Rocadragón 

- Es por su orgullo y dignidad- dijo Daemon mirando a Rhaenyra- ¿Qué crees que pensarían de Luke y Jace? ¿Qué tienen miedo de ver a Aegon y Aemond? 

- Tienes razón- suspiró Rhaenyra sabiendo que ese siempre sería un tema complicado- Pero matar a Criston Cole, sin provocación alguna, no es algo que debamos hacer.

- Está bien, pero prométeme que, ante la mínima provocación, no me juzgarás cuando le corte la cabeza- dijo Daemon y Rhaenyra lo pensó seriamente.

Daemon y Rhaenyra- Historias de una familiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora