Capítulo XXXI

2.3K 204 288
                                    

Hola a todos! Antes de que me lleguen amenazas de muerte por mensaje interno jajajajaja subí el otro capítulo.

Solo queda uno para completar este arco, y luego la historia sigue normalita jaja. 

Recuerden comentar porque me encanta leerlos.

Besos y abrazos. 

Toda la guardia del septo debió hacerse presente en el lugar del juicio, la guardia real y los pocos guardias de la ciudad leales a los Hightower, estaban allí para hacer valer la decisión del septo.

Sin embargo, había 10 dragones allí, contando a la pequeña Danzarina Lunar que estaba cerca de su jinete, decir que no temblaban de miedo ante el poder de los Targaryen, sería mentir.

El gran septón supremo se paró frente a los acusados que apenas podían mantenerse de pie debido a todo el maltrato que habían recibido.

Primero comenzarían acusando el príncipe Daemon, luego a la princesa Rhaenyra y luego los juzgarían juntos.

- Príncipe Daemon Targaryen, se le acusa de infidelidad a su primera esposa Lady Rhea Royce y se le acusa de haber secuestrado a Lady Laena Velaryon, provocando su muerte en el lecho paritorio en Pentos- dijo el septón supremo- Como agravante de sus crímenes, se le acusa de agresiones a un miembro de la guardia real, y de promiscuidad por frecuentar la calle de la seda.

Daemon iba a responder las acusaciones, pero el rey avanzó hacia él primero.

- Silencio hermano, tú defensa hablará primero- dijo el rey y Daemon guardó silencio intentando mantenerse en pie a pesar de que sentía que pronto colapsaría. No entendía muy bien que sucedía, pero tal vez por primera vez en su vida, obedeció a su hermano que estaba allí de pie protegiéndolo.

Rhaenys Targaryen asintió y fue la primera en hablar en defensa de Daemon.

- Mi esposo y yo, y todos los representantes de Pentos, somos testigos de que el príncipe Daemon jamás secuestró a mi hija, ellos vivieron en Pentos por muchos años- dijo Rhaenys rápidamente- Fueron felices allí, y mis dos jóvenes nietas, así como mi familia son testigos de eso- dijo Rhaenys mirando a Daemon que la miraba sorprendido de que ella lo estuviera defendiendo- Laena no murió por qué él la haya secuestrado y matado como falsamente se acusa, mi hija murió dando a luz, como muchas otras mujeres que mueren cada día trayendo a sus hijos al mundo a pesar de los esfuerzos de los maestres, no podemos culpar a un hombre, de un acto de la naturaleza- dijo ella y Lord Corlys asintió al reconocer sus propias palabras en ella. 

El septon supremo miró disimuladamente a Otto Hightower, claramente no habían esperado que la mismísima madre de Lady Laena estuviera hablando en defensa del príncipe. ¿No habían dicho específicamente que los Velaryon odiaban a los príncipes?

- La acusación de adulterio a su primer matrimonio, puede ser confirmada por muchos, hay testigos de sus reiteradas infidelidades en la calle de la seda, así como también la acusación de promiscuidad- dijo el gran septon y fue el mismo rey quién desestimó esa acusación.

- El matrimonio de mi hermano y de Lady Rhea Royce, no fue un matrimonio de mutuo acuerdo, fue un matrimonio político que jamás fue consumado- dijo el rey rápidamente diciendo algo que era sabido por muchos- No hay adulterio si el matrimonio no fue consumado, además, si nos juzgaran a todos por haber visitado burdeles en la calle de la seda o en cualquiera otra parte del reino, muchos de nosotros estaríamos en celdas dentro del septo, dudo que tengan espacio para tantas personas- dijo el rey y murmullos de las personas pudieron oírse, claramente muchos conocían la calle de la seda, y otros lugares donde conseguir placer que habían en el reino, si todos fueran juzgados por eso, el rey tenía razón, faltarían celdas en el septo para tanta gente. 

Daemon y Rhaenyra- Historias de una familiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora