𝐀𝐂𝐓 𝐓𝐇𝐑𝐄𝐄. 𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐗𝐗𝐕𝐈𝐈𝐈
════════════════════
𝐄𝐒 𝐋𝐀 𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄
𝐄𝐒𝐓𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐍𝐅𝐑𝐄𝐍𝐓𝐀𝐍𝐃𝐎Dayami se agarra fuertemente del cuerpo de Neteyam, evitando caerse del ilu mientras nadaban con rapidez hacia la nave, donde Lo'ak, Tsireya y Tuk se encontraban encadenados.
Al estar cerca, el hombre señala hacia arriba, dándole a entender a la mujer lo que planeaba hacer. Ella asiente al entenderlo y le indica que ya estaba lista.
Con rapidez y ayuda del ilu, ambos salen disparados del agua, teniendo la suficiente agilidad como para agarrarse de los barandales del barco antes de volver a caer al agua. Por detrás se escucha el chapuzón del ilu, Dayami bajando su mirada unos segundos para mirarlo.
Neteyam la toma del brazo para ayudarla a subir por completo, viendo al segundo a los tres chicos amarrados con una banda naranja a la nave.
—¡Dayami!— Tuk sonríe al verla, mientras él Lo'ak y Tsireya soltaban un suspiro aliviado.
—También podrías mostrar emoción por mí—. Neteyam se queja detrás de ella rodando los ojos. La quería más a ella que a él, su hermano.
Dayami saca su cuchillo y corta con facilidad la cuerda que Tsireya tenía en el brazo. El hombre hace lo mismo pero con Tuk, quien le da un abrazo fugaz al estar libre.
—Llévate a Tuk—. La mujer le ordena a la metkayina. Esta asiente y toma a la niña del brazo para saltar al mar, desapareciendo por completo de su vista.
—¡Apúrate!— Insiste Lo'ak al ver a su hermano tomarse el tiempo. Neteyam se acerca a él y con cuidado y ayuda de su cuchillo, comienza a romper la cuerda.
—¿Quién es el poderoso guerrero?— Pregunta bromeando causando una risa tanto en Lo'ak, como en Dayami. —Vamos, dilo—. El menor rueda los ojos y sonríe, feliz de ver a su hermano.
—Vamos—. Comienzan a dirigirse al agua, pero se detienen al ver al chico tomar un arma y mirar hacia la nave. —Lo'ak.
—Tienen a Spider—. Les recuerda, causando un extraño sentimiento en el estomago de la mujer. —Tenemos que sacarlo de aquí—. El rostro de Neteyam cambia a uno frustrado. —Necesitamos salvarlo.
El mayor lo piensa unos segundos. Entrar ahí iba a ser peligroso, pero no podían dejar a su amigo en manos de los humanos.
—Ve con Tuk y Tsireya, asegúrate que el resto esté bien—. Se dirige a Dayami, intentando verse tranquilo para no preocuparla. La mujer lo mira inquieta, esto no lo habían planeado.
—No... no pueden entrar ahí—. Lo toma del brazo intentando obligarlo a seguirla al mar.
—Tienen a Spider—. Lo'ak entra a la conversación, ganándose una mirada preocupada por parte de ella. —Dayami, no podemos dejarlo.
—Tengo que hacer esto—. Vuelve la mirada a su novio, mostrándose asustada por lo que iban a hacer.
Una de las cosas que más amaba de Neteyam era lo protector que era con todas esas personas que amaba y apreciaba. Pero eso también hacia que pusiera a los otros por encima de él, preocupándose más por el resto que por su propio bien.
ESTÁS LEYENDO
𝗜𝗥𝗜𝗦, neteyam
Romance𝙄𝙍𝙄𝙎 || ❝Lo escogí a él porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos, valía la vida.❞ ── En donde Neteyam y Dayami se enamoran antes de ser escogidos como los próximos Olo'eyktan y Tsahik del clan Omaticaya pero uno de ellos no es...