𝐀𝐂𝐓 𝐅𝐈𝐕𝐄. 𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐕
════════════════════
𝐌𝐈 𝐍𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄
𝐒𝐄 𝐕𝐀 𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐂𝐇𝐀𝐑Toda la aldea se encontraba al rededor del árbol madre. La muerte de Tarsem había causado un enorme caos en el clan y definitivamente sería un problema que no sería fácil de resolver.
Mientras el resto de la aldea rezaba, Mo'at, Neteyam, Dayami y algunos otros na'vi cercanos a Tarsem se encontraba en el árbol, hablando sobre lo que se iba a hacer a partir de ese momento. El clan omaticaya necesitaba un jefe.
—¿Quién será el Olo'eyktan ahora?— Dayami se atreve a preguntar, tomando el brazo de Neteyam, quien se encontraba nervioso.
—Tarsem no tenía descendientes—. Al segundo en el que esas palabras salen de su boca, Mo'at posa su mirada sobre Neteyam, observándolo inquieta para que entendiera a lo que quería llegar.
—Abuela... no—. Entiende rápidamente pero se niega al segundo. Él estaba ahí para buscar una manera de resolver el problema, no para resolverlo él mismo.
—Eres el único que puede tomar el mando, Neteyam—. Le recuerda acercándose a él, el agarre de la mujer se intensifica en su brazo. —Has entrenado para esto toda tu vida—. El hombre cierra sus ojos en frustración y suspira pesadamente. —Estás preparado para convertirte en el Olo'eyktan del clan Omaticaya.
Eso no significaba que debía de hacerlo.
Si, estaba más que preparado. Entre cualquier na'vi del clan, era él quien más experiencia tenía y sería la mejor decisión para liderar a la gente. Pero esa parte de su vida ya había expirado. Al irse para el arrecife, cualquier idea de convertirse en el Olo'eyktan del clan se había desvanecido.
Ahora tenía una esposa y un próximo hijo que lo necesitaban más que a nadie. Tomar esta responsabilidad significaba que iba a estar demasiado ocupado como para dedicarse a ellos dos un cien por ciento.
—¿Qué debo hacer?— Se voltea a Dayami, quien se sorprende unos segundos por la repentina pregunta.
—Ma'Teyam, no puedo decirte eso—. Ella sabía que convertirse en Olo'eyktan era una enorme decisión, pero al final terminaría siendo elección de él.
—Si puedes—. La toma de las manos, acariciando la piel para mirarla a los ojos. —Esta decisión también te afecta a ti—. Eso era verdad, pero Dayami no se sentía en posición para decirle que hacer. Ella estaría bien con cualquier decisión que él tomara. Jefe o no, tan solo quería verlo feliz.
—Tey... desde que comenzamos a salir sabíamos que esto pasaría—. Le recuerda y es imposible no pensar en todos esos problemas que tuvieron al principio de su relación por este tema. —¿Cuál es la diferencia ahora?— Acaricia la mejilla del hombre, notando la mirada preocupada que tenía.
—Que ahora tenemos una familia en camino—. Una de sus manos se posa sobre el vientre de la mujer, sintiendo la inflamación que comenzaba a formarse gracias al embarazo. —Si no quieres que lo haga, no lo haré.
Eran un pareja, por lo tanto la decisión que uno de los dos tomara, le afectaba a ambos. Más esta decisión. Se convirtió en algo que debían de estar de acuerdo tanto él como ella para hacerlo.
Porque significaba un enorme cambio para los dos y su próximo hijo. El niño nacería en una familia ocupada, que lo iba a amar como nunca, pero que tendría otras responsabilidades.
Neteyam se crió de esa manera y en realidad resultó bastante bien. Sus padres supieron repartir su tiempo para darle todo el amor que pudieron a sus hijos y el hombre nunca sintió haber sido abandonado por su padre gracias a su responsabilidad como Olo'eyktan.
Si Jake lo había logrado, ¿por qué él no?
Continúa mirando preocupado a la mujer, quien le regala una sonrisa tranquila, indicándole que no debía de afligirse por nada de eso. Todo estaría bien y cualquier cosa que escogiera iba a ser lo correcto.
—Quiero que tomes la decisión que te haga feliz—. Su otra mano acaricia la otra mejilla de Neteyam, indicándole que estaba ahí para él y que no le importaba lo que hiciera. Sabía que siempre haría lo mejor para él, las personas que amaba y su gente.
—Si digo que si, eso significa que te volverás Tsahik—. Le recuerda, consiguiendo que ella riera levemente. No tenía problema con eso.
Se empina y con ayuda de sus manos lo acerca a ella para juntar sus labios con los de él. Siente como una sonrisa se formaba en el rostro del hombre, causándole mariposas en el estómago.
Al separarse, los ojos del mayor se veían más tranquilos, estaba feliz por tener a Dayami a su lado. Ella iba a apoyarlo no importaba que y siempre iba a amarlo.
—Estaremos bien—. Sabía que parte de la duda de Neteyam era gracias al embarazo, pero eso no debía de ser un obstáculo para él hacer lo que debía.
—Neteyam—. Mo'at lo llama, obligándolo a zafarse del agarre de Dayami y mirar a su abuela. —El pueblo necesita a su líder.
Ya ni siquiera era sobre su familia, era sobre su gente. Les debía esto. Ellos necesitaban alguien con buena mano que prometiera guiarlos de la mejor manera y que tuviera intenciones de darlo todo por su gente.
—¿Estás listo?
── 𝗔 𝗨 𝗧 𝗛 𝗢 𝗥' 𝗦 𝗡 𝗢 𝗧 𝗘
Neteyam volviéndose en Olo'eyktan:Creo que más tarde publicaré el próximo capítulo
Obviamente iba a volver a Neteyam el Olo'eyktan porque era algo que debía de pasar jijiji
Díganme que les parece 🫶🏻
Voten y comenten plis que me hace feliz-poseidonstrident © 2023
23/02/2023
ESTÁS LEYENDO
𝗜𝗥𝗜𝗦, neteyam
Roman d'amour𝙄𝙍𝙄𝙎 || ❝Lo escogí a él porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos, valía la vida.❞ ── En donde Neteyam y Dayami se enamoran antes de ser escogidos como los próximos Olo'eyktan y Tsahik del clan Omaticaya pero uno de ellos no es...