𝐀𝐂𝐓 𝐅𝐈𝐕𝐄. 𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐗𝐈𝐕
════════════════════
𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐄𝐏𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐑𝐄́ 𝐒𝐈 𝐌𝐄
𝐃𝐄𝐉𝐀𝐒 𝐀𝐂𝐄𝐑𝐂𝐀𝐑𝐌𝐄 𝐃𝐄𝐌𝐀𝐒𝐈𝐀𝐃𝐎Al momento en el que llegaron a su hogar, lo primero que hicieron fue correr hacia donde Jake se encontraba para contarle lo que había sucedido.
El mayor se sorprendió al escucharlos, habían pasado años desde que asesinó con sus propias manos a Quaritch y ahora aparecía por el bosque como si nada. Definitivamente vivo.
Cuando todos se reunieron dentro de la tienda de Neteyam y Dayami, ideas sobre cómo el hombre había sobrevivido se hicieron presentes. Todos intentaban entender una situación que por sí sola no tenía ninguna explicación.
La mujer, quien se mantenía algo distanciada de la conversación para poder pensar las cosas por sí sola, nota que Spider se encontraba particularmente callado y nervioso por todo esto.
Estaba actuando bastante raro y sospechoso.
Cuando Dayami lo enfrentó frente a todos sobre la actitud que estaba tomando, el humano explotó. El tener a todos los Sully mirándolo expectantes mientras esperaban una respuesta lo obligó a soltar todo eso que llevaba ocultando durante años.
Les confesó todo. El como salvo a Quaritch y se aseguró de que se fuera del arrecife sano y salvo. El como volvió a ellos como si nada hubiera sucedido. Y lo difícil que fue para él ocultarles las cosas.
—Espera—. Neteyam lo interrumpe al notar como los ojos del humanos comenzaban a llenarse de lágrimas. —¿Sabías que vendría por todos nosotros e igual lo salvaste?— Utiliza un tono lleno de ira.
Aunque Neteyam no hubiera estado presente, su padre le había contado sobre las últimas palabras que Quaritch les había dicho. El como prometió acabar con todos ellos.
Spider lo sabía e igual había tomado la decisión de salvarlo.
El humano asintió evitando su mirada. Neteyam no podía creerlo. Sentía como su sangre hervía con tan solo pensar en que Spider, su amigo, lo había traicionado de esa manera. No solo a él, a toda su familia.
Y ahora gracias a eso, su esposa e hijo corrían peligro.
—Voy a matarte—. Consigue que todos lo miren algo sorprendidos, entendiendo lo que estaba sintiendo pero aún asombrados de que esas palabras estuvieran saliendo de la boca de Neteyam. —No sé cuando y no sé cómo, pero voy a matarte—. Sin quitar la mirada de Spider, nota como su rostro cambia a uno afligido.
El mayor nunca había sido grosero con él. Neteyam siempre fue conocido por lo tranquilo que solía ser y la manera amable en la que trataba al resto. Por lo que escucharlo decir cosas así, definitivamente dolía.
—Ma'Teyam—. La mujer lo toma del brazo, intentando detenerlo. Aunque ella también se sintiera enojada y quisiera matar a Spider en esos momentos, su hijo estaba presente y lo último que quería era que escuchara a su padre decir cosas como esa.
—Lo siento—. El humano se ve abrumado por todo esto, sintiéndose terriblemente mal por las acusaciones que los Sully le estaban dando.
—No me importa que lo sientas—. Ignora por completo a su esposa, demasiado concentrado en la rabia que sentía como para escucharla. —Pusiste a mi familia en peligro y ni siquiera tuviste las agallas de decirnos para saber que esperar—. Lo señala enojado, su mandíbula se tensa y puede notar que para Spider todo esto era mucho peor gracias a la diferencia de altura. Se sentía vulnerable debido a lo pequeño que era. —Si algo le llega a suceder a mi hijo, será tu culpa.
ESTÁS LEYENDO
𝗜𝗥𝗜𝗦, neteyam
Romansa𝙄𝙍𝙄𝙎 || ❝Lo escogí a él porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos, valía la vida.❞ ── En donde Neteyam y Dayami se enamoran antes de ser escogidos como los próximos Olo'eyktan y Tsahik del clan Omaticaya pero uno de ellos no es...