Adriana
-¿Estás segura de que eso no son muchos huevos?
-Te lo aseguro. ¿Crees que dos huevos bastan para todas estas patatas?
-Lo único que sé es que tanto huevo es malo para el cuerpo. Se recomienda el consumo de -lo interrumpí.
-A ver que me entere, ¿eres fisioterapeuta o endocrino?
-Muy graciosa... ¿Sabes que nos obligan a aprender sobre un montón de cosas cuando nos formamos?
-No me digas...
-Sí te digo. No vengas a mí cuando te salgan gusanos por el culo.
-¡Pero que dices! Eso nos lo decían las madres cuando no querían que comiéramos otra cosa.
-Pues eso.
-¿Sabes qué? Ve a sentarte y yo termino de hacer esto. Ah y luego que ni se te ocurra probarla porque para tí no habrá. No vaya a ser que te salgan gusanos por la boca también. -Me burlé.
-Eres mala, Adriana. Muy mala...
Le conté a Dean mi genial idea de llevar tortillas de patata a la beneficencia. Pero me di cuenta de que lo que no era tan genial había sido pedirle que me ayudara. Bueno, realmente no se lo tuve que pedir, fue contárselo y ofrecerse el mismo. Se había pasado toda la mañana quejándose por todo: Que si el aceite era malo en grandes cantidades, que si las patatas no eran lo suficientemente ecológicas, y mi favorita, te van a salir gusanos en el culo por comer tanto huevo. Quien me mandaba a mí hacer esa receta, aunque claro, era la que mejor me salía, por no decir la única... Obedeció cuando le pedí que se fuera a sentar y dejara de molestar. Pero no duró mucho tiempo en el taburete y volvió a ponerse en pie, arrebatándome la espátula.
-Trae para aquí. He venido para hacer tortillas y eso voy a hacer. Ya nos preocuparemos luego de recetar medicamentos para prevenir los... -Puse los ojos en blanco impidiendo que terminara la frase-. De acuerdo. Ya paro. -Levantó las manos, rindiéndose.
Hicimos cuarenta unidades. La cocina parecía la del restaurante de ratatouie y limpiamos un poco por encima para que a mi madre y a mi hermana no les diera algo cuando llegaran y la vieran llena de aceite y yema de algunos de los huevos que "accidentalmente" habían caído. Digo accidentalmente entre comillas porque más de uno se lo lancé a mi ayudante de cocina en la cabeza cuando me sacaba de quicio. Envolvimos las tortillas en papel de plata para que se mantuviese caliente y las metimos dentro del coche con el aire a tope para que llegaran sanas y salvas. El calor ya era más pesado y a Dean le daba miedo que se pusiera malo y nos diera a todos una salmonela. Esai se encargaba de hacer el trampó, una ensalada típica de Mallorca que acompañaba muy bien con esa comida. Esta ensalada contenía nada más y nada menos que pimiento verde, cebolla y tomate. Nada del otro mundo, pero para que saliera buena se debía aliñar bien y para ello, Esai, era un experto. Al llegar al local dejamos el coche en doble fila para bajar la comida y las familias nos ayudaron haciendo más rápido la descarga. Llegamos un poquito antes de la hora de comer, por suerte, pues eso llevaba su tiempo y pensaba que no terminaríamos hasta la tarde, pero por eso habíamos empezado a cocinar a las cinco de la mañana. Como odiaba madrugar no me acosté esa noche y me entretuve con mi nueva lectura. Un romance que todos envidiaríamos, con un final trágico... No sé cuantas veces lloré con la escena en la que el chico le dió su corazón y así ella pudiera vivir. Entré en la cocina a saludar a todos y me encontré con la madre de Esai, quien estaba sacando un enorme bizcocho del horno. Nos fundimos en un gran abrazo y me riñó por no comer bien. Comía como siempre, pero al parecer, había perdido algunos kilitos... Dean ayudó a los encargados de poner mesa y luego analizó la pierna de un hombre algo mayor. Al parecer se había hecho un esguince y como no tenía la posibilidad de ir a un centro sanitario, lo había dejado estar. A mi amigo no le gustó nada oír eso y les ofreció a todos uno de sus días libres exclusivamente para ellos. Iría entonces cada martes y con los conocimientos básicos que tenía, los observaría. A varios se les salieron las lágrimas, incluida yo.
ESTÁS LEYENDO
Quiero Besarte
Teen FictionSegundo libro de la bilogía 💋Pídemelo💋 Tras el accidente nada volverá a ser igual... Habrá secretos que saldrán a la luz, mentiras, dolor y traición. ¿Podrán vivir su amor como siempre han querido o algo volverá a interponerse entre ellos?