Capitulo 1

495 26 4
                                    

*D.F. México*

-¡Mamá! ¡Mamá!-gritaba Joselin muy emocionada mientras bajaba las escaleras aún con su pijama azul de nubecitas.
-Hija, hija...Tranquila estoy aquí-la llamó Carmen desde el comedor.
Carmen siempre fue una gran madre. La mayoría del tiempo estaba muy desocupada y hacia cosas para entretenerse, desde cocinar un nuevo postre hasta tratar de hacerse su propia ropa; esta vez estaba haciendo un curso de francés online, a pesar de ser apenas las 7am.

-Mami....-llegó a la mesa y se sentó con los brazos apoyados en el cristal del comedor y con las manos sosteniendo su cabeza. Miro con una enorme sonrisa a su madre-¿Sabes que día es hoy?

-Si Jose...lo se-respondió sin siquiera mirarla ya que tenia la vista fija en la pantalla de la computadora. Tecleó algo en ella-Es primer día del mes.

-Y eso significa...?-dijo Joselin tratando de ayudar a su madre a recordar el día que era. Sin embargo, su madre bien sabia que pasaría ese día.

-Hija...-volteó a ver a Joselin, le dedicó una gran sonrisa y tomó su mano-Se bien que día es hoy-aclaró-Hoy te iras a California con tu tía durante todo un mes junto a Paty. Y estoy muy contenta de que al fin puedas cumplir el sueño de tu vida...-Joselin sonrió ampliamente y bajó la mirada para evitar soltar unas lágrimas.

Cumpliría su mas grande sueño. Cierto. Pero tendría que dejar sola a su madre por todo un mes. No completamente sola por las pequeñas visitas de su padre en las mañanas y noches pero durante toda la tarde, Carmen solo tendría la compañía de el pequeño pez dorado que había ganado en la feria semanas atrás.

Joselin tenía dos años seguidos planeando todo junto a Paty. Desde los trámites para el pasaporte, ahorrar dinero, conseguir hospedaje, fijar fechas y lugares por visitar, etc.
Con solo 13 años de edad ya había decidido que para su cumpleaños numero 15 quería -en lugar de la típica fiesta que dura una sola noche y que solo sirve para quedar bien ante la sociedad- Cumplir su sueño que era viajar a California. Y todo gracias a un comercial que vio en la televisión una madrugada.
Paty, también tuvo que sacrificar su ya planeada fiesta solo para acompañar a su mejor amiga. Y después de todo, a los cuatro padres les convenía ya que el costo de tan sólo los vestidos que le gustaban era lo mismo que pagar el boleto de avión ida y vuelta, y ya se imaginaran el resto.

-Mamá...-habló Joselin después de unos segundos de silencio-Sabes...jamas te di las gracias por todo lo que hiciste por mi.
-¿Yo?
-Si, me apoyaste en todo momento de dificultad, planeaste las cosas junto conmigo para que todo saliera a la perfección y hasta ahora, todo va genial.
-Hay, Jose...-suspiró y besó la cabeza de su hija-Te quiero y por eso lo hice. Pero recuerda que tu padre también ayudó-soltó una pequeña risita-El puso el dinero...sin el ni siquiera podrías haber aprendido el idioma.
-Lo se-sonrió de lado.
-Pero corre, linda-soltó su mano y cerro la computadora-te haré el desayuno, mientras tu cambiate. Se nos va a hacer tarde.
-Si ma...ya voy-se levantó de la mesa muy feliz y se dirigió a su cuarto.

Carmen miro como su hija desaparecía por las escaleras, aún no podía creer que el tiempo pasara tan rápido, su hija ya era muy grande, "15 años" susurró para ella misma al recordar la edad de su hija y un par de lágrimas brotaron de sus ojos. Las limpió y rápidamente se fue a la cocina a preparar el desayuno.

∞∞∞

-Jenny E.

El Momento Indicado (Ross Lynch)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora