12 de junio

30 1 0
                                    

Buenos días, Anna.
Como puedes ver por el nombre de usuario, soy Victoria, la bajista de Måneskin.
Prefiero escribirte aquí, en vez de por WhatsApp porque creo que es más justo para ti decidir qué canal escoges. Creo que dar el número de teléfono no es algo con lo que todo el mundo se sienta cómodo. Por lo que he visto de ti, eres una chica bastante reservada e introvertida, así que he supuesto (quizás, mal) que preferirías esta vía.
Sólo quería escribirte para hacerte saber que me solidarizo. Todos los insultos que he leído, hilos, vídeos que he visto, todos esos tweets han quedado denunciados y, también, cuentas bloqueadas. No quiero darle la capacidad de contactar conmigo a un grupúsculo de individuos que dilapidan su tiempo en intentar destrozar a una chica anónima por redes sociales. Espero que sepas que no es eso lo que esperamos de nuestros fans, ni mucho menos y que no lo condonamos, ni toleramos; bajo ningún concepto. Tienes derecho a ser quien eres sin que nadie haga de ello un espectáculo.
Coincido también con tu prima Sofía: si lo único que una persona tiene contra ti es un adjetivo descriptivo lanzado en tono peyorativo, no tienen nada contra ti.
Quería también aprovechar para explicarte que la idea de escribir por privado viene de la necesidad de protegerte más. Sé que has estado mucho más expuesta estos días. No sé cómo sería para ti, ni qué repercusiones tendría que yo dijese algo público. Quizás que los motivaría a que se portaran incluso peor. Y yo lo único que quiero es que te sientas apoyada, que te recuperes de todo esto tan injustificado y vuelvas a sentirte cómoda en un espacio que, en realidad, no ha dejado de ser tuyo, que es el fandom.
Tuya, Victoria de Angelis.
@vicdeangelis

VICTORIA 💜
No sabes qué honor, qué privilegio es para mí haber encontrado un mensaje así de respetuoso, bonito, considerado y empático por parte de una de las mujeres que más admiro sobre la faz de la Tierra.
Gracias por reiterar las palabras de mi prima.
Gracias por usar este canal, en vez de WhatsApp porque la verdad es que es por aquí donde más comodidad encuentro. Siento que es un espacio más mío, donde hay más libertad, a pesar de todos los ataques. Es un poco complicado de explicar.
Gracias por rechazar sin tapujos todo lo que ha pasado. Después de tanto llorar, he llegado a la conclusión de que las dos tenéis razón.
Quiero que sepas que tus palabras son las que me ayudan a sanar, a no perder la fe. Además, me hacen sentir más bienvenida que nunca a este sitio. Gracias, gracias, gracias por alimentar mi espíritu.
Espero que toda la gratitud, el amor que me has hecho sentir te sean devueltos de alguna forma.
@annadiangelis

Muchas gracias a ti por apoyar a la banda.
Sé que has sido una férrea defensora de cosas que son básicas, pero no están tan asentadas como idea en el fandom. Confieso que a mí me da cierta seguridad que existan personas con los pies tan firmes sobre la tierra e ideas sobre lo que está bien y mal para hacer un poco de conciencia colectiva. Porque he leído cosas injustificables.
Tampoco puedo evitar mencionar que me siento un poco culpable porque hayas recibido esos ataques al defender a la banda. Ni aunque te defendieras a ti mercerías recibirlos.
Me alegra mucho que mis palabras te hayan servido de consuelo. Es un alivio saber que en los momentos difíciles sabemos estar a la altura.
@vicdeangelis

Vosotros siempre habéis estado a la altura para mí.
No sé si Sofía te habrá hablado de nosotras o habrá dejado caer algo que os permita entender el por qué de esta familia tan estrafalaria, pero la presencia de la banda ha sido clave para poder salvar mi vida.
En mi familia, el catolicismo ha estado muy, muy arraigado. Siempre se nos ha dado una educación muy conservadora, estricta y moralista, con categorías muy rígidas sobre lo que estaba bien o mal, por lo que nada pudo sorprenderles más que el hecho de que Sofía y yo saliéramos «desviadas». Ninguna de las dos es heterosexual, ni se ajusta a esa especie de plan o línea vital que querían para nosotras, así que ese ha sido motivo suficiente para que se nos rechazara. Visto desde fuera, tiene muy poco sentido, pero pocas cosas tienen sentido en este entorno tan opresivo.
Adonde quiero llegar es que es difícil ser una mujer lesbiana en un entorno que aboga por que dejes de existir, de ser, de amar a quien tú quieras o expresarte de forma libre. Este tipo de violencia es brutal, abrumadora y, cuando estás así, sólo quieres encontrar un referente, un resquicio de esperanza de que la vida no es siempre así, de que la gente no es toda así. Y yo encontré ese alivio en Måneskin, en ti, en la música y el mensaje tan poderoso que siempre habéis querido transmitir.
Quiero darte las gracias por ser valiente, por existir y rescatar del dolor a tantas muchachas como yo.
Gracias por atreverte a ser en un mundo en el que hacer una demostración de ese calado está penalizado.
@annadiangelis

No sabes cuánto me han emocionado tus palabras.
Gracias a ti por el reconocimiento, por luchar y aguantar cosas que nadie debería vivir y, sobre todo, por creer que todo mejoraría, por buscar un resquicio de luz por el que salir. Yo no te he salvado, tú lo has hecho y en qué circunstancias. Siento verdadera admiración por ti porque ser abierta en un entorno que te acepta, que te anima es muy fácil; lo difícil es dar el paso que vosotras.
Algo me había contado Sofía, pero no tu historia.
Tu sinceridad también es conmovedora.
Discúlpame si esto te parece atrevido o inapropiado, pero me encantaría que hablásemos. Un par de mensajes, una llamada de vez en cuando... eres demasiado fascinante para dejarte correr. La que tiene toda mi admiración eres tú.
@vicdeangelis

la red socialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora