¿Has visto el vídeo de Mamma Mia?
@lontanadameeeQuerría haberte preguntado por eso antes, pero como estabas ocupada con tu familia, no he querido molestar.
Hace un par de días que salió el vídeo. Lo vi conforme se estrenaba.
No voy a dar mi opinión para no condicionar la tuya.
Tienes buen ojo para captar las metáforas.
@scammiano99Por metáforas hablas de haberle seguido la broma a este espacio demencial de la red, supongo.
La verdad es que eso ha sido lo que más me ha gustado del vídeo, no te voy a mentir.
Creo que somos muy afortunadas porque interactúen con nosotras porque eso no es lo común. Lo más normal es que los artistas pasen de su comunidad de apoyo.
Pero el hecho de que estén por aquí, casi que de incógnito, entre las cuentas y vean lo que pasa, creo que le añade un punto de diversión a todo esto.
@lontanadameeeSabía que eso iba a gustarte mucho.
Por otras conversaciones que hemos tenido, quiero decir.
A mí también me ha gustado mucho el concepto. Los tonos rojos, el concepto de matar a D.
Creo que expresa el sentir general de este sitio JAJAJAJA
@scammiano99A mí lo que me sorprende es que haya tanta capacidad para crear algo así de divertido (que reconozco que el vídeo es mejor que la canción, para mi sorpresa) y luego en las entrevistas digan cosas como «es que yo soy aburrido».
Supongo que ahí radica la diferencia entre la persona de verdad y el personaje.
Si ninguno de ellos tuviera un personaje en el que refugiarse, el mundo de la fama sería muy, muy duro. A mí me parece despiadado, visto desde fuera. Desde dentro, tiene que ser un infierno.
Así que me alegro de que puedan explorar todos estos conceptos, ser tan libres.
Que por cierto, he adorado el guiño a la bisexualidad que se ha hecho.
@lontanadameeeA mí eso también me ha parecido importante.
Sobre todo porque no es lo que se suele ver.
No hay representación del colectivo en el mundo mainstream o, al menos, no tanta, ni tan diversa como debería.
Por lo que hemos hablado, sé que la representación es importante.
El mundo es tan simple, tan aburrido desde la perspectiva de un hombre blanco cishetero.
@scammiano99Desde el otro lado del arcoíris, te esperamos, ven. Aunque ocupar esta posición no es nada fácil.
Fíjate que lo digo a sabiendas de que mis condiciones podrían ser bastante sencillas.
Mi amiga Chiara, ella no es una mujer blanca, ni tampoco heterosexual, por lo que su vida es muy difícil.
Además, este país es tan racista e intolerante. Odio que tenga que trabajar el doble, el triple para conseguir cosas que a nosotras se nos dan por sentadas por la piel.
Todo el mundo debería partir desde el mismo punto de partida, con los mismos derechos y, por el camino, conseguir las facilidades que necesite; luchar porque se reconozca el derecho a la supervivencia es despiadado.
Y lo suelto desde una perspectiva bastante ignorante.
@lontanadameeeYo creo que Chiara tiene mucha suerte de tenerte.
Mucha gente es tan estrecha de miras, tan inflexible que ignora cómo es la vida para otras personas.
Además, ¿no eres tú madrina de una de sus hijas?
Esas niñas tienen mucha suerte de tener como referentes en la vida a dos mujeres tan fuertes, tan determinadas a traer justicia.
@scammiano99Eso que me has dicho es precioso.
Siempre sabes qué decir para conmoverme.
@lontanadameeeYo creo que red una criatura predispuesta a ser conmovida.
Así que, háblame, ¿ha corregido Måneskin tu decepción?
@scammiano99Jamás he afirmado semejante mentira, que me hayan decepcionado.
Dije que el anterior single no me gustaba porque era algo muy comercial.
@lontanadameeeDijiste que el vídeo era malo.
@scammiano99La verdad es que dije que el vídeo era malo.
Sólo tengo opiniones impopulares sobre las canciones de la banda en inglés, lo siento.
Pero no, no podrían decepcionarme.
Les guardo un cariño especial en mi corazón.
@lontanadameee¿Sabes? Que existan fans como tú es la razón por la que muchos músicos siguen haciendo lo que hacen.
Lo sé porque he hablado con algunos de ellos.
Es verdad que los hay canallas, prepotentes e imbéciles, a reventar, pero algunos no, a algunos les importa de verdad su base, de dónde vienen.
@scammiano99Supongo que ellos serán de ese segundo grupo.
Jamás he interactuado en directo, ni los he visto en concierto, pero tienen pinta de ser personas responsables, con las ideas claras.
Tienen como esa parte alocada propia de la juventud por un lado.
Pero prevalece el compromiso social que tienen.
Yo tengo una opinión impopular respecto a eso también.
@lontanadameeeEstás llena de opiniones impopulares.
Por supuesto que quiero oírla.
@scammiano99Creo que es un error separar al artista de todo su trabajo.
Como dijo Kate Millett, lo personal es político.
Yo no puedo idolatrar o me puede gustar un artista que yo sé que maltrata a las mujeres, que es un racista o le hace la vida imposible a la gente del colectivo que le rodea. No puedo, es superior a mí.
Hay gente que dice que sí, que con esta actitud cómo puede llegarme a gustar algo, si así voy a cancelar a todo el mundo.
@lontanadameeeYo admiro esa actitud.
Significa que tienes más ética, más valores que toda esa gente junta y en este mundo, si hay algo que hace falta, son ideas claras.
Incluso si esas ideas te llevan a rechazar algo que te gusta por un interés superior.
@scammiano99No te creas que no es doloroso tener que dar la espalda a algo que siempre te ha gustado.
Renuncias a pedacitos de ti, pero las ideas propias son un patrimonio personal imborrable.
Renunciaría a Måneskin si alguna vez hacen algo inmoral e inaceptable.
@lontanadameeeA mí me parecería bien que renunciaras.
No serían dignos de ti.
@scammiano99Tengo sueño, ¿te importa si me marcho a dormir? Ha sido un día espantoso.
@lontanadameeeNo, no, por favor, ve a dormir.
Que descanses, Sofía 💖
@scammiano99