17 de junio (i)

29 1 0
                                    

Parece que Victoria se ha hecho muy amiga de Anna en un período muy corto de tiempo.
No pensé que fueran a gustarse tanto la una a la otra. De haberlo sabido, me habría esforzado porque se hubieran relacionado antes.
Es que está pegada al móvil desde que se levanta hasta que se acuesta, sin parar de mover los dedos sobre la pantalla del móvil.
¿Te imaginas que terminan por ser pareja? Medio Måneskin en Verona. Eso te gustaría.
Damiano, 17/06/2022. 14:50

No me extrañaría que acabasen juntas.
Creo que Victoria podría ser una influencia muy positiva para mi prima. Envidio la forma en la que se comunican, ¿sabes? Hay mucho respeto, tacto y cuidado todo el rato, incluso si no están del todo de acuerdo con las ideas de la otra, que es lo que pasa la inmensa mayoría de tiempo.
Supongo que los desencuentros son normales cuando conoces a alguien.
Algo en la forma que tienen de concebirse me conmueve.
Sofía, 17/06/2022. 14:55.

¿A qué te refieres?
Damiano, 17/06/2022. 14:56.

Victoria la ha defendido.
Este goteo irregular de tweets que ha publicado los últimos días sobre el respeto, la amabilidad con otras personas... son una defensa implícita.
Y yo sé que hablamos mucho de machismo, de roles de genero y nuevas masculinidades, pero proteger a quien amas va más allá de un conjunto de reglas rígidas sesgadas de comportamiento.
Qué pena que no todo el mundo sea feminista. Es una forma de concebir las relaciones tan democrática que para ciertos sectores resulta una amenaza. Pero nuestra vida sería mucho mejor.
Sofía, 17/06/2022. 15:00

Sofía, ¿es esto una pulla?
Porque si tienes algo que decirme, te sugiero que lo hagas a la cara. Me gustan poco las maniobras pasivo agresivas que pretenden generar un malestar ficticio. Eso es manipulación. Lo hemos hablado muchas veces.
No intentes manipularme.
Damiano, 17/06/2022. 15:15.

No pretendo manipularte, Damiano.
Pretendo señalar algo que Victoria ha hecho bien con Anna que, sin embargo, tú no sientes que debas hacerlo. Y yo me pregunto qué te lleva a considerar que no está importante hablar de las cosas que nos pasan. Porque eso mutila la relación.
Sofía, 17/06/2022. 15:16

Sé que Anna ha sufrido muchos ataques por redes sociales estos días. Y creo que te dije que suscribo las palabras de Victoria: no está bien, no en nuestro nombre y, sobre todo, no a esa clase de matonismo. No lo promovemos y, creo, CREO que hacemos todo lo posible por no entrar al trapo.
¿Qué es lo que quieres que haga? ¿Que emita un comunicado para defender a tu prima de cuatro pendejas que piensan que son graciosas por escribir comentarios hirientes?
Damiano, 17/06/2022. 15:17

Resérvate la condescendencia para otra que no te conozca tan bien como yo.
Sabes que eso es una falta de respeto, una falta de educación y no quiero que lo hagas. Que ni te burles, ni consideres que tienes barra libre para tratarme con condescendencia. Como si yo fuese estúpida.
Creo que tendrías que haber hablado con Anna para haberla provisto de más respaldo. Ella no es una fan cualquiera, ¿sabes? Merece muchas más cosas de ti porque tenéis una relación de cordialidad. Joder que has estado aquí, has dormido bajo este techo y comido de nuestra nevera, ¿por qué piensas que no tienes el compromiso de abrir su chat de WhatsApp para decirle todo lo que me has dicho de mi? ¿Esperas que Victoria sea la diplomática de vuestra banda? Creo que la sobrecargáis demasiado de trabajo.
Responsabilízate por una vez en tu vida de tus relaciones afectivas.
Sofía, 17/06/2022. 15:20

Que yo me aclare.
Porque me parece que me voy a volver completamente loco contigo.
Crees que sobrecargo a Victoria de trabajo, crees que no me responsabilizo de mis acciones, crees que no defiendo a tu prima y crees que no te protejo lo suficiente, ¿verdad?
Joder, qué mal novio que soy, Sofía. Menuda desgracia que estés conmigo.
Damiano, 17/06/2022. 15:25

¿De verdad?
¿Haces esto para herirme, Damiano?
Y me gustaría que me señalaras  dónde te he dicho yo que creo que no me proteges.
¿Por qué crees que quiero protección? No soy una damisela en apuros. La mujer del siglo XXI no concibe las relaciones sexoafectivas como un salvoconducto a su estabilidad económica y emocional. Esa concepción absurda del amor romántico no ha tenido cabida jamás en nuestra relación. Yo no pretendo sacar rédito económico de ti. Tengo mi identidad, mi propio nombre y no voy a pilotar mi existencia entorno a la tuya.
Sofía, 17/06/2022. 15:30

Voy a ignorar la última parrafada por el bien de nuestra relación porque sé, juro que sé que esto no va a acabar bien.
Pero quiero que sepas que no voy a señalar nada porque no lo necesito. Y tú tampoco necesitas verbalizar que crees que soy un novio deficiente que no hace lo más mínimo. Todavía me reprochas que le quitara valor al hecho de que por Twitter es un hecho semiprobado que tengo pareja.
Nadie te persigue, Sofía. Deja de huir.
Damiano, 17/06/2022. 15:35

¿Crees que estoy loca?
Ahórrate las amenazas.
Tú no tienes ninguna clase de poder sobre mí, ni sobre mi vida para creer que me vas a aterrar porque me estés diciendo que no me quieres.
Sofía, 17/06/2022. 15:35

¡¿Que yo no te quiero?!
Serás absurda.
Niña insolente, sabes que esto es mentiras.
Damiano, 17/06/2022. 15:36

la red socialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora