28 "Despedida"

314 36 3
                                    

Andrea

El timbre siguió sonando muy insistente, la persona quiere que la asesine. Abrí la puerta enojada.

-¡Qué co...! - me detuve antes de terminar la frase, del otro lado está mi familia.

-Anda hermanita, completa la frase - Ximena muy divertida por la escena y el dedo en el timbre.

Me abrazó muy fuerte y dejó varios besos en mis mofletes, cosa que detesto que haga cuando estoy enojada. Mis padres y abuelos entraron detrás de ella, dándome un abrazo y dejándome rápido porque vieron a Emily, la querían saludar.

-Emily, pequeña, me da gusto mirarte, espero que mi nieta te esté tratando bien - mi novia abrazó a mi abuelita.

-Demasiado bien, y a mí también me da mucho gusto.

-Cuñadita - mi hermana abrazó a Emy muy efusiva.

-Hija, disculpa por llegar sin avisar, pero queríamos verte antes de ir a la casa.

-No se preocupen mamá, me da mucho gusto tenerlos aquí - fui a abrazar a mis padres, abuelos y hermana.

-Deben estar cansados, les voy a preparar algo de cenar - le dijo Emily a mi familia.

-No te preocupes, ahorita pedimos algo o vamos a cenar, no queremos causar molestia - mi mamá la mira con una ternura.

-No es ninguna molestia, además será un placer - Emy se fue a la cocina.

-Amor, ¿en qué te ayudo? - le pregunté al entrar a la cocina.

-Haz el café, de favor, y a picar unas verduras - me dio un beso y comenzó a sacar todo lo que necesitaría.

Entre las dos hicimos la cena, mi mamá y abuelita quisieron ayudarnos, pero no las dejamos, son nuestros invitados y bueno, mi novia está muy emocionada por cocinarles.

-Vaya, ya me di cuenta como enamoraste a mi hermana - Ximena le decía a mi novia, después de probar el primer bocado.

-Está muy deliciosa - dijeron mis padres.

-Te dije que se enamora por el estómago - me dijo mi abuelita.

-Me da gusto que les haya gustado - Emily estaba muy colorada.

-¿Ya cenaron? - preguntó mi abuelito.

-Si abuelito, Emily me hizo la cena - tengo una sonrisa tonta.

-Ya ibas por el postre - Ximena tenía una sonrisa pícara.

Mi hermana no desaprovecha la oportunidad para estar molestándome, estuvimos platicando hasta la medianoche, mi familia se fue y me dijeron que nos veríamos antes de que me vaya, que eso es pasado mañana.

...

Estoy entregándole a mi padre y hermana todo lo que necesitan para hacerse cargo de la empresa por el tiempo que no estaré, además de que les pedí que cuiden mucho de Emily, encargo que muy gustoso cumplirán, y es que mi novia se ganó su confianza y cariño.

-Hermanita - Ximena se sienta a un lado mío abrazándome por los hombros.

-Dime - la miro con cautela - algo estáis planeando.

-Vamos a la casa para que te cambies y de ahí nos vamos de rumba.

-Claro, solo deja le hablo a Emily para que vaya con nosotras.

-Ya le hablé, le dije que pasaríamos por ella.

-Me dais miedo cariño.

-Ojitos, ya sabes que cuando quiero algo, me adelanto a los hechos.

Tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora