52 "México"

244 27 12
                                    

Andrea

Nuestro primer destino para nuestra Luna de Miel será México, quiero conocer los lugares que Emily siempre me platica, y mucho más los Pueblos Mágicos, recorreremos los más cercanos a la capital, para después ir a un par de playas. Al regresar a España, primero iremos a Mallorca y ya de ahí regresaremos a Madrid. Obviamente quiero ir a playas, para tenerla la mayor parte del tiempo con muy poca ropa.

En este momento vamos llegando a nuestro primer destino de México, Puebla, me emociona, porque tanto mi esposa como Emma, me dijeron que es uno de los lugares que tiene la mejor gastronomía y en sí todo está bellísimo, solo me da un poco de miedo el volcán haga erupción.

-Mira amor - Emily me señala por la ventana una montaña.

-Se mira bello el paisaje - observo emocionada.

-Ese es el volcán Popocatépetl o Don Goyo, para que no te la compliques - la miro incrédula por el nombre.

-Eso es el volcán y yo pensando que era una montaña - si me aterra un poco la idea.

-No te preocupes, no pasará nada, hace mucho no hace erupción, bueno, solo ha aventado un poco de lava y las cenizas, que no cesan por un par de días - ahora si me asusté.

-¿Cómo no les da miedo vivir cerca de un volcán? - la cuestiono.

-Oh vamos mi amor, no te asustes, mejor relájate y disfrutemos, te prometo que todo va a estar bien, además te vas a enamorar de la leyenda de ambos volcanes - me dice tan tranquila.

-¿Volcanes? - pregunto horrorizada.

-Sí, son dos, pero el otro está inactivo, cuando vayamos a Cholula, buscaré un guía para que nos cuente la leyenda "De la mujer dormida" - me sonríe, y me tranquilizo al ver sus ojos calmos.

-Ya quiero ir allá, ¿queda lejos? - le pregunto muy curiosa.

-Realmente, está muy cerca, solo 30 minutos, primero vamos al hotel a dejar nuestras cosas y ya de ahí vamos a dar un paseo - me dice dándome un beso en el moflete.

...

Cuando llegamos al hotel, ya no quise salir, porque mi mujer se veía tan sexy que no me resistí a su encanto, hicimos el amor hasta altas horas de la noche. Hoy vamos a dar un recorrido a la ciudad, primero iremos a la ciudad que se llama Cholula.

Emily va manejando, entrelaza nuestras manos, yo voy encantada del paisaje, todo se mira muy bonito, me dice que primero iremos a desayunar, lo bueno es que tenemos muchas recomendaciones de nuestra amiga Emma. Cuando llegamos al lugar que elegimos, desayunamos, la comida está demasiado deliciosa y el café mucho más, me sorprendió que nos dieran pan dulce, Emily me explicó que era normal en el desayuno.

Al terminar de desayunar, buscamos un tour por la ciudad, en una plaza hay unos tipos tranvía, el cual compramos los boletos y lo abordamos para iniciar el recorrido, el guía nos iba explicando y contando la historia de la ciudad, que hay muchas iglesias, realmente no recuerdo cuantas, pero al llegar a la primera iglesia, me sorprendí, ahora entiendo toda esa emoción de mi mujer al describírmelas.

La arquitectura es demasiado esplendida, sobresalen por sus colores, son una combinación de su cultura con la española, observé cada detalle y mucho más, cuando Emily me enseñaba lo que más le gustaba, ella parecía niña pequeña en una juguetería. Al finalizar el recorrido, el guía nos contó la leyenda de la mujer dormida, iba algo así:

-"Cuenta una leyenda que estas dos montañas representan a una doncella y un joven guerrero Tlaxcaltecas; Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Iztaccíhuatl, era la princesa Tlaxcalteca más bella jamás vista y ella depositó su amor en el joven Popocatépetl, uno de los más apuestos y bravos guerreros de su pueblo.

Tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora