capítulo 6

3.5K 347 37
                                    



Tres semanas habían pasado desde que Jungwon y yo habíamos comenzado a salir. Por acuerdo mutuo habíamos quedado en que lo mantendríamos en secreto de Jiwon, al menos por un tiempo, ya que no sabíamos cómo reaccionaría.

Me acomodé en mi asiento mirando de reojo a Jiwon, la cual estaba haciendo apuntes de lo que estaba diciendo el profesor. Suspiré apoyando el mentón en mi mano, no me gustaba estar ocultándole algo tan importante pero no podía decirle la verdad. ¿Y si se enojaba? Traté de  imaginarme en su lugar, ¿cómo reaccionaría si mi hermano menor estuviera en una relación con mi mejor amiga, la cual es dos años mayor que él? No lo sabía, no tenía hermanos así que no podía entender el cariño que ella tenía hacia él, lo protectora que era.

— Estás muy rara.—la escuché murmurar y llevé mi mirada hacia ella.

— ¿Por qué lo dices?

— Te la pasas suspirando, mirando tu teléfono, sonrojándote como adolescente tonta... ¿Encontraste al chico de la fiesta de Jay?—me miró con una sonrisa pícara.— Es algo extraño verte así pero es adorable.

— ¿Tan obvia soy?—pregunté en un susurro. Hizo un sonido de afirmación con la garganta.

— Sí... ¿Cuándo me lo presentarás?—tragué saliva nerviosa.

— Mmmm... No sé, apenas comenzamos a salir...

— Bueno, dime como se llama.—abrí los labios sin saber que decir, ¿qué nombre le podía decir? Mi mente comenzó a pensar en nombres de gente que ella no conociera, personajes de novelas  y hasta de los compañeros que tuve en la primaria.

— Se llama...—justo cuando iba a decir el nombre que mejor me sonó el profesor nos llamó la atención, regañándonos por comportarnos como adolescentes de secundaria.



(...)



— Me dio mucha risa cuando el profesor nos regañó, hace años que no me regañan así.—Jiwon rió cuando salimos del aula. Estaba agradecida con el profesor, me había salvado de tener que decirle a Jiwon el "nombre" de mi novio.  

Jiwon se despidió de mí ya que se iría a almorzar con Jay. La vi desaparecer por el pasillo y saqué mi celular para ver la hora, mi próxima clase la tenía hasta en la tarde así que se me ocurrió ir a la facultad de Jungwon a visitarlo.

Al salir del edificio me percaté que Jake estaba afuera, junto a la entrada. No le di importancia y comencé a caminar, la facultad de Jungwon estaba relativamente cerca de la mía así que no tendría que caminar mucho.

— Youngmin.—rodé los ojos al escuchar la voz de Jake, lo ignoré y seguí mi camino. Suspiré sintiendo que me seguía pero no me giré a verlo.— Te estoy hablando, Youngmin.—me tomó del brazo haciendo que me volteara hacia él.

— ¿Qué demonios quieres?—murmuré entre dientes mientras quitaba su mano de mi brazo con agresividad.

— No te pongas así, princesa, hieres mis sentimientos.—trató de acariciar mi mejilla pero no lo dejé, alejé su mano de un manotazo.— ¿Sigues enojada conmigo?

— No, cómo crees, estoy muy feliz con que me hayas puesto el cuerno en nuestro aniversario, muy feliz.—dije con sarcasmo.— Me voy, no tengo nada que hablar contigo...—me di la vuelta dispuesta a irme.

— ¿Estás segura de eso? ¿Vas a fingir que no te vi con el hermano de tu mejor amiga en el centro comercial?—me detuve de golpe y me giré a verlo molesta.

— Sabía que habías sido tú el que mandó ese maldito mensaje...

— Yo no mandé nada, no sé de que estás hablando.—respondió sonriendo burlonamente.

— No te hagas el estúpido que no te queda.—soltó una risa, haciéndome enojar más.

— Te juro que yo no lo mandé pero sé quien lo hizo.—abrí los ojos en grande, ¿otra persona sabía de lo mío con Jungwon?— Sería una pena que la tierna Jiwon se enterara de tu relación con su hermano, ¿no lo crees?

— ¿Cómo estás tan seguro de que tengo una relación con Jungwon? Sólo somos amigos, ¿o es que acaso nos viste besarnos o abrazarnos? No, ¿verdad?—resopló rodando los ojos.

— Tu reacción lo dijo todo, mi querida Youngmin. Te conozco, no te pondrías tan a la defensiva si fuera sólo un amigo como dices.—reí con ironía.

— No finjas que me conoces, no sabes nada de mí, toda nuestra maldita relación giró entorno a ti.—dije tratando de que no notara que me dolió decir eso.—  Y si estás tan seguro de que tengo una relación con Jungwon, ve y díselo a Jiwon, justo ahora está con Jay en la cafetería.

Alzó las cejas sorprendido, de seguro no esperaba que le dijera eso, yo tampoco me lo esperaba, lo había dicho por impulso.

— Lo haré.

— Te acompaño.—respondí al instante, deseaba con muchas ansias que alguien me golpeara para que dejara de hablar.

Jake se dio la vuelta comenzando a caminar con dirección a la cafetería, respiré profundo siguiéndolo por detrás. ¿Qué demonios le diría a Jiwon después de que Jake le contara que nos vio en el centro comercial? Jungwon le mintió diciéndole que iría con unos compañeros a estudiar a la biblioteca.

Llegamos a la cafetería y visualicé rápidamente a Jiwon, estaba con Jay comiendo tranquilamente. Las manos comenzaron a temblarme mientras nos acercábamos, Jiwon volteó hacia nuestra dirección y frunció el ceño al vernos juntos.

— Yang Jiwon, tengo algo que decirte.—Jake se puso frente a ella. Apreté los labios mirándolos con atención. Una parte de mí quería taparle el hocico a Jake pero la otra quería que Jiwon se enterara de una vez.

— ¿Qué es?—lo miró con desagrado, no le caía muy bien.

— ¿Cómo reaccionarías si tu mejor amiga, aquí presente, estuviera en una relación con tu hermano?—contuve la respiración, Jiwon llevó su mirada hacia mí, poniéndome muy nerviosa.

Dejó sus palillos en su plato tomando una servilleta para limpiar sus labios. Soltó un suspiro sonoro y volvió a mirarme, sonriendo ligeramente, confundiéndome muchísimo.

— ¿Cómo reaccionaría?—repitió la pregunta de Jake devolviendo la mirada a su comida a medio comer poniendo la mano en su mentón, como si estuviera pensando.— Le diría a Youngmin que no soy tan ingenua como cree, parece que no me doy cuenta de las cosas pero sí lo hago.—fruncí el ceño, ¿qué quería decir con eso?— Cuando los presenté... Sus expresiones, era obvio que se habían visto antes y sabía muy bien donde... Youngmin, por favor, cuida de mi hermanito.—abrí los ojos en grande.

— ¿Qué? ¿Lo sabías?—preguntamos Jake y yo al mismo tiempo, Jiwon soltó una pequeña risa.

— Claro, ambos son un libro abierto, no saben ocultar sus emociones... Además, para salir de dudas revisé el celular de Jungwon y vi sus mensajes, no sabía que fueras tan cursi, Youngmin.—me sonrojé y ella volvió a reír.— No dije nada porque quería que me dijeran ustedes.

— No entiendo qué está pasando.—dijo Jay muy confundido, Jiwon besó su mejilla.

— Después te explico, amor.

The Night Of Passion | Jungwon YangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora