capítulo 50

2.3K 216 108
                                    



— Feliz cumpleaños, Hyungmin.—dije abrazándolo con fuerza y besé su mejilla.— No puedo creer que ya tienes diez años, ¿en qué momento pasó?—hice un puchero acercándolo más a mi cuerpo.

— Mamá, sabes que te quiero pero Dasom está viendo, no quiero que piense que sigo siendo el bebé de mamá.—murmuró en mi oído y di unas suaves palmadas en su espalda.

— Pero si sigues siendo mi bebé.—dije separándome un poco para verlo a la cara y pellizqué su mejilla.— Anda, ve a jugar con tus amigos.—me sonrió y dejó un beso en mi mejilla para después irse corriendo a reunirse con sus amigos.

Suspiré mirándolo jugar con sus amigos... Unos meses antes de que Hyungmin cumpliera seis años fue diagnosticado con trastorno del desarrollo neurológico relacionado con el alcohol, las personas con éste trastorno tienen problemas en el cerebro y el sistema nervioso, y puede causar discapacidades intelectuales, problemas de comportamiento y aprendizaje, por ejemplo; problemas con las matemáticas, la memoria o la atención, o con el juicio o el control de impulsos. Esa era la razón por la que mi hijo tenía problemas con sus compañeros y la razón por lo que le costaba entablar amistades, además de otros comportamientos que podían considerarse anormales. Sabía que mis acciones traerían consecuencias a futuro pero que fuera confirmado por un especialista, fue desgarrador.

Poco tiempo después del diagnostico Hyungmin comenzó a ir a un grupo de terapia y capacitación donde le enseñaron destrezas sociales, y en ese lugar fue donde conoció a sus amigos, niños que también padecían un trastorno del espectro alcohólico fetal. Dos de ellos eran adoptados, Dasom y Jaebeom, al hablar con sus familias me enteré de que ambos fueron abandonados en un orfanato a los pocos meses de sus nacimientos.

Dongkyu, el otro niño, vivía con su madre la cual había luchado muchos años con el alcoholismo, cuando le dieron el diagnostico de su hijo decidió dejar definitivamente el alcohol y entró a rehabilitación, para ese momento llevaba tres años sobria.

Los cuatro niños crearon un lazo de amistad muy fuerte que prevalecía hasta ese día, se sintieron comprendidos y se apoyaron entre sí, era mágico ver la felicidad de mi hijo después de cada sesión... Cuando Hyungmin entró a la primaria y conforme pasaba de grado, notamos que se le dificultaban las matemáticas, por lo que lo metimos a un programa para ayudarlo con las dificultades que pudiera tener con la materia y su desempeño escolar mejoró notoriamente... Estaba muy agradecida con todas las personas que contribuyeron con la mejoría de mi hijo, Hyungmin vivía como las demás personas que no padecían su trastorno.

— ¿Por qué estás tan pensativa?—me sobresalté al escuchar la voz de Jungwon justo en mi oído y lo empujé suavemente, haciéndolo reír.

— Tonto, no me asustes así.—me tomó por la cintura y besó mi mejilla para después apoyar su mentón en mi hombro.

— Perdóname, amor, no volveré a asustarte.—dijo con tono burlón y rodé los ojos.— La decoración te quedó muy bonita, Youngmin... Ésta casa es preciosa, me alegra mucho que la hayamos comprado.

— Yo también me alegro, escogimos la mejor casa, además está cerca de la escuela de Hyungmin y de la casa de mi suegra... Es el lugar perfecto.—sonreí, luego de un par de años de haber ahorrado pudimos comprarnos nuestra casa propia, estaba a dos calles de la casa de mi suegra Sunhwa y de la casa de mi madre.

— ¿En algún momento le dirás suegra a mi madre?—Jungwon me preguntó con ligera curiosidad y me encogí de hombros.

— Tal vez después de casarnos.

— O sea que en unos meses.—dijo acariciando mi cintura.— No puedo creer que nos vayamos a casar en poco tiempo.

— Yo tampoco puedo creerlo.—giré mi rostro para besar su mejilla.— Jamás me imaginé que me casaría con el hermanito de mi ex mejor amiga, qué loca es la vida.—reí divertida cuando Jungwon soltó un resoplido, no le gustaba que lo llamara "el hermanito de Jiwon".

The Night Of Passion | Jungwon YangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora