-Duki: Emilia... -me miro enojado-
-Emi: pero déjame hablar -lo frene- necesitaba preguntarle porque te había dicho que gustaba de mi, y me admitió que lo hizo para provocarte.
-Duki: ¡ves! Es un hijo de puta yo tengo razón, aléjate de el.
-Emi: Mauro para un poco, no puede ser que te diga algo de el y ya te enojes tanto. -le grite-
-Duki: perdón, tenes razón.
-Emi: no te enojes al pedo si no dije nada malo -le agarre la mano- ya esta, pero no vuelvas a hacerlo.
-Duki: yo también hable con Ysy.
-Emi: ¿y? ¿Qué te dijo?
-Duki: nada, cosas de porque el cree que no sos para mi, pero prometió no meterse con vos.
-Emi: si claro como si fuera a cumplirlo -rodé los ojos-
-Duki: el se va a comportar, pero vos también, ¿si?
-Emi: es que no puedo ni verlo amor perdón. No es una buena influencia para vos.
-Duki: bueno, vas a tener que poder, así como yo voy a soportar a Lit, vos tenes que soportar a Ysy.
-Emi: esta bien -el tenia razón- pero a la primera que me haga algo voy a reaccionar.
-Duki: esta bien, igual no te va a hacer nada.
-Emi: eso espero.
Seguimos hablando de otras cosas sin importancia, hasta que nos fuimos a dormir.
Estaba super dormida hasta que la voz de mi mama me despertó. No entendía nada. Con Duki aun abrazándome me estire y agarre mi celular, 4:23 de la madrugada.
Mama estaba ¿llorando? Mi corazón empezó a latir a mil. Lo primero que se me vino a la cabeza fue papi. De solo pensar que le puede haber pasado un frio me recorrió el cuerpo.
Me levante de una asustando a Duki, el me vio salir corriendo y no entendía nada. Pero tuve que ir hasta la habitación de mama sin pensarlo.
-Emi: mami que paso -ella estaba llorando-
-Gabi: hija, papa esta muy mal.
Esas palabras hicieron que mi corazón dejara de latir. ¿Cómo que esta mal? ¿Qué le pasa? ¿va a estar bien?
-Emi: ¿pero que le pasa mami? -empece a llorar- ¿el va a estar bien?
-Gabi: me llamaron que uno de los medicamentos fue muy fuerte y el esta tan débil que no lo esta resistiendo. Me pidieron que... que por favor vayamos cuanto antes.
-Emi: no no mami no, el no se puede ir ahora.
Yo ya era un mar de lagrimas, para mi suerte Mauro entro justo y me agarro, no puedo respirar. Esto no esta pasando.
Que nos hagan ir hasta allá solo quiere decir una cosa... pero no quiero ni pensarlo. El cáncer es una mierda, lo odio tanto que es la primera vez que lo nombro porque no puedo ni hacerlo.
-Gabi: Emilia cálmate mamita por favor, te va a hacer mal. -ella estaba desgarrada en llanto-
-Emi: pero mami hasta que sacamos pasajes para mañana y llegamos a entre ríos vamos a tardar mucho -empece a desesperarme- necesito estar con papi.
-Duki: perdón, yo las llevo. No tengo problema en manejar hasta allá. En 4 horas estamos ahí. Podemos salir ya mismo si así lo quieren.
-Gabi: ¿en verdad harías eso por nosotras?
-Duki: pero por favor obvio que si, son mi familia ustedes.
Claramente aceptamos. Mis manos temblaban, yo estaba entrando en una crisis nerviosa. No podía dejar de llorar, con solo pensar en la idea de no tener mas a mi papa me desgarraba.
Empecé a armar un bolso rápido, desesperada. Al igual que mama. Duki guardo las cosas que tenia acá en su bolso. No sabíamos cuanto íbamos a estar allá, ni con que nos íbamos a encontrar.
Yo solo podía llorar con angustia. Me ahogaba en mi propio llanto, estaba destruida.
-Duki: Emilia para amor -me agarro las manos- mírame. -eso hice- respira, te estas ahogando lo que falta es que te pase algo a vos.
-Emi: no puedo respirar -inhale rápido y seguido-
-Duki: tranquila -me abrazo- respira, tenemos un largo viaje y no podes estar así en el auto, me estas asustando. -me acaricio el pelo- eso... tranquila, respira así.
Obviamente que seguí llorando pero ahora ya estaba mas calmada. No puedo desesperarme ahora, tengo que actuar, armar mi bolso rápido y ser fuerte para acompañar a mama.
Cuando estuvimos listos cargamos nuestros bolsos y salimos rumbo a Entre ríos.
No puedo creer que vuelva a mi provincia en este contexto. Solo espero llegar a tiempo para lo que sea. Ver a papa o... o tener que despedirlo.
Durante todo el viaje mama lloro. Y ahora yo estaba en shock. No tenia reacción, no podía llorar. Empecé a disociar. Mi cabeza no estaba acá.
En unas horas llegamos al hospital. Nosotras bajamos y Duki fue a buscar donde estacionar. Entramos y mi tía quien había acompañado a papa todo este tiempo nos recibió.
-Tía: mis amores llegaron.
Nos unimos en un abrazo las tres y lloramos. Rápidamente ingresamos y fuimos hasta la puerta de la habitación donde estaba internado.
-Tía: por favor, el ahora esta dormido, le dieron muchos medicamentos para el dolor y es hizo que se duerma. Esta muy débil y conectado al respirador. No se asusten.
-Gabi: ¿queres entrar conmigo, sola o esperas a Mauro?
-Emi: vamos juntas mami.
Nos tomamos de la mano y ambas teníamos miedo. Hace meses no veíamos a papa, y que el reencuentro sea en esta situación era horrible.
Al entrar caminamos despacio hacia su cama. El estaba dormido. Mama se quedo a la izquierda acariciando su frente y yo me fui del otro lado a tomarle la mano.
Mami solo podía llorar. Y yo no podía creer lo que veía.
-Emi: papi acá estamos -susurre- volvimos para verte, te extrañamos. Tengo mucho por contarte. No podes irte ahora, quiero que me veas cumplir mi sueño. Te necesito mucho.
--------------------------------------------------------------
Ay🥹😭
Gracias por leer y votar 🥰❤️🩹
ESTÁS LEYENDO
Condenado a vivir |Duki & Emilia Mernes|
FanfictionDos personas diferentes cuyas vidas se cruzan por obra del destino. Ella, llena de ilusiones, sueños, y metas por cumplir. El, con todo logrado, menos la estabilidad emocional. Su vida esta fuera de sus manos, atrapado por las drogas, los excesos y...