Jimin estaba sentado al pendiente de su teléfono, esperando la llamada o mensaje de Jungkook diciendo que estaba de camino. Decidió invitarlo para que conociera a su grupo de amigos, creía que era una buena oportunidad para integrar al menor si ya eran un poco más cercanos.
—¿Pasa algo Jimin? —la voz de Richard lo hizo reaccionar y sonrió mientras negaba.
—Todo está bien, es solo que…
Su teléfono sonó y respondió de inmediato. La voz de Jungkook al otro lado de la línea le hizo reír por lo desesperada, se levantó y caminó hacia la salida con el teléfono en la mano. Tuvo que salir por un camino distinto por el que entró minutos antes ya que un grupo de personas obstruían el paso. Llegó a la puerta y después de darle una suave sonrisa a la mujer, salió encontrando a Jungkook recargado sobre un muro, con cara de pánico.
—¿Qué te pasa? —las carcajadas de Jimin hicieron reaccionar a Jungkook que sonrió un poco dejando ir el pánico—. ¿Qué es esa cara? ¿Estás nervioso?
—Estoy nervioso, si —respondió el menor. Talló sus manos sobre los jeans oscuros que portaba y se recompuso—. ¿Crees que les agrade?
Al pelinaranja le pareció tierna su reacción. Era un chico muy tímido con las personas que no conocía.
—Vamos. Mis amigos no muerden.
Entraron entre risas por algunas cosas que Jimin le decía para tratar de hacerlo relajarse. El camino por donde entró más temprano estaba libre así que lo llevó por ahí, viendo a Tae a la distancia esbozando una sonrisa al ver a Jungkook tan nervioso. Cuando llegaron a la mesa el pelinaranja abrazó por los hombros al menor y lo presentó con Richard y sus dos acompañantes.
—Hola Jungkook —saludaron los tres y Kook no hizo más que responder el saludo con una leve sonrisa y un hola en un murmuro.
—Que bueno verte aquí, Jungkook —Tae le sonrió dejando al descubierto su peculiar sonrisa, recibiendo del menor una sonrisa leve y tímida.
—Bueno —habló Jimin—, ¿quién tiene hambre?
Pidieron de cenar y pasaron un rato muy agradable en el que Jungkook logró acoplarse bastante bien con los tres extranjeros. Por alguna razón Tae lograba ponerlo nervioso, eso era algo que solo Jimin lograba detectar y estaba esperando el momento para tratar de hablar con él para entender un poco al menor. También sentía que debía pedirle a su mejor amigo que dejara de hacer sentir incómodo al otro, porque aunque quizá no lo hacía con esa intención, sus miradas lograban hacerlo sentir así.
—… y es por eso que Jungkook está haciendo las prácticas de gastronomía en la casa de huéspedes —cada uno sostenía una copa de vino y observaba con atención al futuro chef.
—¿Así que eres un máster de la cocina?
—Bueno —rio suave—, no tanto así como un máster. Estoy aprendiendo mucho al lado del chef Lee y Jimin me ha ayudado mucho también dándome las facilidades de asistir a mis clases y todo eso.
—¡Hasta le presta su camioneta! —dijo Tae.
—¡Woooow! —dijeron los tres amigos ganándose la mirada de los demás comensales.
—Cierren la boca o nos van a sacar de aquí —dijo Jimin entre risas. Estaban pasando un momento muy agradable—. Soy un jefe estupendo, ¿qué esperaban?
ESTÁS LEYENDO
Después De Ti [Yoonmin]
FanfictionJimin huyó a la playa para alejarse del dolor de la traición. Diez años después el causante de su dolor aparece en la puerta de su casa de huéspedes. Diez años es mucho tiempo. ¿Que podría pasar? Octubre/2022