12. Celeste

30 14 15
                                    


Llegue al departamento, alargue mi sonrisa al escuchar ruidos en la cocina, yo corrí a la cocina entrando de sorpresa, Mia con espanto casi se le caen los platos en sus brazos y yo espantada corrí abrazarla evitando que esos platos cayeran al suelo.

Mia y yo sacamos risas al estar abrazadas pegadas entre si teniendo los platos pegados en nuestros cuerpos tratando que no se cayeran en el suelo, movemos nuestros brazos con cuidado agarrando los platos y poniéndolos en las mesas.

—Perdona Mia, no era mi intención asustarte —dije entre pocas risas.

—Esta bien ragazza, es solo que no estoy acostumbrada a esas entradas, pero también Maya me hace esos sustos, solo que ella es como un gato, ni siquiera te das cuenta cuando entra. Te prometo que hasta me dan ganas de comprarle un cascabel —dijo ella con gracia y yo alargué mi sonrisa viendo a mi alrededor.

Casi se me cae baba por la boca al ver todos los ingredientes que tiene afuera, pasta, tomates, hierbas, queso, ensalada, mire la estufa que estaba hirviendo una olla con agua.

—Oh, el agua —dijo Mia con poco espanto yendo a la estufa bajándole a la flama y empezó a poner la pasta en la olla— ¿Cómo te fue en tu gran tour con Celia? —preguntó ella regalándome una gran sonrisa y yo bajé la mirada con seriedad.

No se si decirle la verdad, ni siquiera se si deba decirle la verdad al director, después de todo...me trató amablemente en la mañana, aunque...hubiera sido puro acto, pero...¿Y si no lo fue? y si ¿Todos ya deben saber que no me dio el guía por encontrármela en la comida?, me sujete el estomago muy hambrienta, razón por la que no pude comer.

Yo di un suspiro rendida.

—Mia...tu y Celia...¿Son buenas amigas? —pregunté tratando de averiguar al menos algo de ella, buscando razones de ese compartimiento.

Mia alzó la ceja incrédula poniendo otro sartén en la estufa.

—¿Por qué la pregunta? —preguntó con un tono serio mirándome a los ojos.

Yo hice una pequeña mueca, di un suspiro rendida.

—No...me fue muy bien con ella que digamos. Ella...me trato muy amable en la mañana, me ayudó en en mis inscripciones, fue muy dulce e inocente conmigo, pero después ella...me pidió que si le mentía al director en decirle que ella si se quedo conmigo dándome el tour como era su obligación, porque tenía otras cosas que hacer, yo para quedar bien con ella...acepte, la deje ir y tuve que conocer a la academia por mi cuenta, para no hacerte largo el cuento, me dio hambre, fui a la cafetería y...

—Gemma —dijo Mia sonriendo un poco— Ya lo sé.

—¿Sabes lo que sucedió en la cafetería?

—Bambina debes saber que cuando una cosa sucede en la academia, todos lo van a saber después, no hay escapatoria. Ahorita la gran noticia es que Celia se le asignó a darte un tour en la academia por el director, trato de evitarlo, pero fuiste con ella en la cafetería —dijo ella empezando a poner mantequilla en el sartén, después sacó pocas risas— Y te sentaste en el lugar de Scarlett, tuviste una pequeña discusión con ella.

—¿Scarlett?, ¿es la modelo de cabello blanco?

—Si esa puttana —dijo Mia con enfado yéndose a la mesa donde estaban los tomates y los empezó a cortar con el cuchillo bruscamente desahogando su ira en ellos, pero después pegó sus manos en la mesa aún con el cuchillo sujetado sacando un suspiro exhausto— Aunque...odie admitirlo... —dijo volteando a ver con bastante seriedad en su mirada— Es una mujer bastante peligrosa Gemma, su grupo, en la mesa donde te has sentado, son sus amigas, que ellas al igual que Scarlett son malas personas, no tanto como esa puttana, pero tienes que tener cuidado con ellas.

POTESTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora