14. Primer día

29 13 13
                                    


Mia, Maya y yo llegamos al cuarto piso, ellos lo hacen llamar el piso de la Alada, mire la escultura que lo representaba, un ángel de mármol con unas largas túnicas cubriendo solo su parte inferior mostrando pechos, su cabello muy ondulado está recogido con algunos mechones sueltos, tiene un brazo extendido teniendo una antorcha en su mano y sus alas estaban extendidas.

—Bienvenida a la Alada, Gemma. El pasillo izquierdo son para las carreras aburridas como diría yo —dijo ella con una corta sonrisa de gracia y yo hice una pequeña mueca— El pasillo de la derecha es la divertida donde estudio yo —se enseñó a sí misma con una corta sonrisa de arrogancia— Porque es para los que estudian diseño, fotografía, cocina, artes, etc.

—Que gran ánimo, Mia —dije con sarcasmo y ella sacó pocas risas.

—Solo juego Gemma. En realidad puede que te toque ir a los dos pasillos como yo, a veces tengo que irme al pasillo izquierdo para mis clases de análisis de finanzas.

Yo alcé mi ceja haciendo una mueca.

—¿Llevas esa clase estudiando la carrera de gastronomía?

—¿Acaso pensabas que mi carrera solo se trata de hacer comida? —preguntó ella con gracia y yo me quedé callada sin querer responder a esa pregunta, Mia rodeo los ojos con una corta sonrisa— Pásame tu horario —dijo mejor no queriendo meterse en esa discusión.

Yo saque la hoja de mi horario de mi mochila, Mia tomó la hoja viendo mis clases de este día y Maya también lo veía.

—Tu primera clase de los martes es...Información financiera en el área de negocios —hice una gran mueca de disgusto a ese nombre tan largo y aburrido— Es en el salón L07—Maya empezó hacerle señas a Mia, ella sacó una corta sonrisa volteandome a ver— Maya dice que va de camino, ella puede ayudarte a mostrar tu salón, yo tengo que irme por el pasillo derecho.

Yo le sonreí a Maya agradecida quien ella tomó mi horario de las manos de Mia, me dio una pequeña seña que la siguiera.

—Suerte en sus clases bambinas —dijo Mia empezando a ir al pasillo derecho.

Mire a Maya que ya está muy adelantada, yo me apresure en alcanzarla entrando al pasillo izquierdo con ella, mire como muchos celestes entraban a muchos salones o como otros apenas salían de ellos, ellos pasan al lado de nosotras sin dejar de vernos.

Yo mire a Maya que ella camina con una mirada enfrente estando totalmente segura por donde iba, me preguntó...¿Qué es lo que pasa por su cabeza?, es demasiado misteriosa y curiosa, yo pensaba que me tenía gran odio, pero no...parece ser que me equivoque porque se ha comportado amable...a su manera. Ella se detuvo viendo una puerta, me la señaló y mire la puerta con un pequeño letrero que dice L07.

—Gracias Maya —dije juntando mis manos agradeciendo como lo haría un asiático. Ella extendió su mano regresándome mi horario, yo lo tome y se dio la vuelta empezando ella su camino.

Yo mire la puerta con nervios mientras que guardaba mi horario, me hice un lado cuando unas chicas casi me pegan con su hombro para poder entrar al salón, me lanzaron una mirada molesta abriendo la puerta y pude ver gracias a ellas un poco el interior del cuarto que ya se veía casi lleno de estudiantes.

Ellas entraron al salón cerrando la puerta, yo me abracé a mi misma nerviosa y un poco asustada, me sentía...como una pequeña temiendo entrar en ese cuarto de pesadillas, sin poder dejar de pensar "¿Les agradaré?" y lo peor de todo es que ya se la respuesta, yo baje la mirada con tristeza ¿Y si soy...la única burra de ese salón?, ¿Le tendré asco hasta el maestro?, ¿Qué y si eso también afecta en mis calificaciones?, "A ella le pondré 5 al ser una mestiza"

POTESTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora