—No seas tan dura —dijo Beomgyu en susurro, sentándose en el sofá con Anna. Ambos estaban en casa de Lia—. Se que no lo haces con mala intención, pero ella no va a ser capaz de razonar tus palabras a como tú lo crees. La vas a hacer sentir peor si le recalcas pues, lo que crees que es la realidad.
—¿Lo que creo que es la realidad?
—Sí. Ni tú ni yo sabemos cómo sería Lia si fuese madre, hasta que lo averigüemos. Si esa criatura nace, es muy probable que veamos un cambio en ella. Y no sabemos si será positivo o negativo. Pero como sus amigos tenemos que apoyarla. Y tú eres su mejor amiga. Si no estás de acuerdo, está bien. Pero también tienes que dejar que ella viva a su manera.
—En ningún momento le estoy prohibiendo nada.
—Pero tal vez en la manera en la que te expresas con ella, estás decidiendo lo que sería "mejor" —el chico están siendo paciente, pero parecía que Anna era amante de refutar.
Los dos siguieron discutiendo el tema. Tal vez no llegaron a nada, pero todo era tranquilo. A Anna le caía muy bien Beomgyu. Entendía el porqué Lia le tenía tanto aprecio. No era perfecto, en ocasiones se equivocaba, pero también era una buena persona que sin duda le preocupaba el sentir de los demás.
Mientras tanto, Yeonjun y Lia estaban en la cocina. Los dos estaban preparando una pasta y una ensalada. El muchacho al comenzar a vivir solo había aprendido a cocinar, y tenía un buen sazón.
Notó que Lia batallaba en abrir el bote con crema de tomate, así que se puso detrás de ella. Se rió a lo bajo. Puso sus manos sobre ella, y destapó el bote con fuerza.—Heeeey —ella lo miró con un puchero—. Yo quería abrirlo.
—Lo siento pastelito, te tardaste mucho.
Le quitó el bote, y comenzó a esparcir sobre la pasta de spaguetti.
En eso, Anna entra a la cocina. Estaba seria, así que Lia intuyó que algo había sucedido.
—¿Todo bien? —preguntó la castaña.
—Beomgyu está en el teléfono con Soobin.
—Oh —la miró seria— ¿Y qué con eso?
—Sabe que lo llamaste la otra vez y quiere saber si puede hablar contigo...
—Dile que no, no hay nada de que hablar.
—Ve y dicelo tu —se fue de ahí molesta. Lia arqueó su ceja, y fue hacía donde ella y Beomgyu.
Le hizo una seña al pelinegro de que cortara la llamada.
—Ahh... Lo siento, creo que Lia no está —dijo—... Va, esta bien. Adiós.
Guardó su teléfono. En eso, Yeonjun los acompaña. Sin embargo, el ambiente se sentía tenso. Y era más por las miradas poco amigables entre las dos mejores amigas.
—¿Por qué hiciste eso? —preguntó Anna.
—No estoy lista para decirle —respondió ella.
—Eres una cobarde...
—Si, bueno. Yo soy la que está embarazada, no tú.
Anna se puso frente a ella y la miró desafiante.
—Cierto, yo no me cagué mi vida.
Lia no soportó más, y se quiso lanzar contra Anna. Apenas jaló su cabello, pero terminó siendo detenida por Yeonjun, mientras que Beomgyu alejó a la otra chica.
—¡Oigan cálmense! —dijo el mayor— Son amigas, que mierda... ¡No deberían de pelear entre ustedes!
—Ella no es mi amiga, la verdadera Lia no se hace la víctima ni renunciaría a sus sueños de esta manera... Ella es distinta, no es la chica que estoy viendo.
—¡¿Y qué si cambie?! —exclamó Lia— Si me volví más sensible, más deprimida... Tal vez necesitaba eso, estar lejos de ustedes para darme cuenta que puedo ser más que sólo la chica que todos temen por su carácter.
—Y te volviste en una damisela en apuros... Soobin no está aquí para rescatarte. Acéptalo Lia, eres una maldita perdedora.
—¡Oye! —exclamó Yeonjun— ¡No le hables así! Anna, ¿qué mierda tienes tu cabeza? No puedes ir por la vida escupiendo esa clase de veneno creyendo que ayudas a alguien... Tan inteligente según tu escuela pero te falta aplicar más el raciocinio en tu vida cotidiana. Si sigues así te prometo que te vas a quedar muy sola.
—Ya se quedó sola —volvió a hablar Lia, viendo a la rubia de arriba para abajo—. Es mejor que te vayas. No te quiero aquí con esa actitud nefasta.
—Okay, si eso quieres... Me voy.
La chica se rió cínicamente, y terminó saliendo de la casa.
Lia se fue a su habitación, corriendo por las escaleras, con lágrimas en sus ojos.
Los dos chicos fueron detrás de ella.
•
ESTÁS LEYENDO
sour • soobin
FanfictionEN PROCESO SOUR 1 (terminada, 40 capítulos) SOUR 2 - en proceso Lia de 17 años tiene muchos sueños, pero por el arriesgado trabajo de sus padres, es difícil para ella pensar que se puedan realizar. Hasta que conoce a Soobin, ese chico carismático y...