"El feto tiene un mes y tres semanas" recordó la respuesta del doctor cuando fue a su primera revisión respecto al embarazo. Anna y Lia se miraron, ambas iban en un taxi en camino a la casa de la castaña. Esta estaba tensa, así que su amiga la tomó de la mano. Lia suspiró, y la volteó a ver.—Es de Soobin —dijo—. El tiempo que lleva concuerda con la fecha en la que terminamos.
—¿Se lo vas a decir?
—Quisiera, pero —la miró de forma suplicante—... me asusta. Las cosas no terminaron bien. Yo fui la que lo dejó, hablarle para decirle esto sería bastante complicado: Él está enfocado en entrar a la Universidad, me parece algo muy desconsiderado.
—Desconsiderada mi abuela —la soltó, y comenzó a mover sus manos al aire mientras hablaba—, ¡LIA! ¡Él es el papá! ¡Es su responsabilidad saber porque tú no fuiste la única que se metió en estre embrollo, él también! ¡Él no es el único que está viendo por su futuro, tú conseguiste trabajo como actriz! Y si crees que ni tú ni él se pueden hacer cargo, mejor abórtalo.
—¡ANNA! ¡¿Cómo puedes decir algo así?!
—Es una sugerencia... Pero creo que sería lo mejor porque Lia, tienes 18. No tienes la capacidad económica ni mental para cuidar a una criatura. Y sería peor que el no se enterara y te dedicaras a arruinar tu vida.
—Mi vida no se arruinaría si decido tenerlo —respondió, un tanto dolida por las palabras de su amiga—. Respeto tu ideología pero agradecería que no fueras demasiado prepotente por tus opiniones.
—Mira —se giró a ella—, no te estoy diciendo esto porque quiero que pienses como yo. Pero piensa en tí misma y qué es lo que te beneficiará.
—Sinceramente quiero tomar una decisión después, no ahorita... Esto es demasiado frustrante —Lia cubrió su rostro con sus manos, y Anna se cruzó de brazos, observándola.
—Ok, pero... Es mejor que le digas a Soobin. porque es una tontería que él no aporte en algo. Esto es de los dos —puso su mano en el hombro de ella. A continuación, la abrazó.
•
Luego de pedirle a Beomgyu el número de Soobin, era el momento de llamarlo, pensó Lia. Eran las 9 de la noche, y luego de unas horas en las que se quedó sola en su habitación acostada en su cama, decidió hacerle caso al consejo de su amiga. Una vez que copió el número en su aplicación de Teléfono, picó el botón verde con el símbolo de llamada. Tomó un respiro largo.
—¿Hola?
Respondió una voz femenina que ella no reconocía. "¿Acaso Beomgyu me dió el número equivocado?" pensó.
—¿Hola? ¿Quién habla? —siguió preguntando la chica. Lia tenía una voz que iba entre los rangos graves y roncos, pero esta voz parecía ser lo doble de ella.
—Hola. Perdón, ¿éste no es el número de Soobin? —preguntó finalmente.
—Ahh, si. ¿quién eres?
—Soy Lia, ¿tú quien eres? —puso cara de confundida. No sabía porque el teléfono del chico estaría en sus manos y eso le carcomía el cerebro.
—Oh... Ya sé quien eres, yo soy Candace —respondió—. Soy la novia de Soobin. Él se acaba de quedar dormido pero si quieres le paso tu mensaje, ¿tienes algo que decirle?
"¡¿Novia?!" exclamó en su mente. Se quedó boquiabierta, y prefirió cortar la llamada.
—Novia —habló en susurro, para ella misma— ¡Tiene novia!
Tomó la almohada con la cual se estaba recargando, y cubrió su rostro con ella. Posteriormente, gritó. Luego de unos segundos, la lanzó y llamó a Beomgyu. Este no tardó en responderle.
—Hey —respondió el.
—¿Ya estás de regreso al apartamento de Yeonjun?
—Así es. ¿Qué pasó? ¿Ya hablaste con Soobin?
—Ni siquiera pude —exhaló—. Me contestó una tal "Candace".
—Oh... Candace.
—¿Tú sabías que ya tenía novia, verdad? —por su tono, parecía que lo estaba retando.
—Pues sí. Candace vive en el mismo vecindario que él y yo. La conozco desde que era una pequeña "no tan pequeña" niña.
—¿"No tan pequeña?"
—Mide como 1.80 m. Es la capitana del equipo de Basquetból estatal. No está en la escuela a la que íbamos, tal vez por eso no la hayas conocido. Pero ella había tenido un crush bastante duradero con Soobin y el menso jamás le había puesto atención... hasta que te fuiste. Y pues comenzaron a tener una relación hace poco.
—Oh... ¡Me pudiste haber dicho! Me dió pánico. Encima me dijo "Soobin se acaba de quedar dormido". ¡¿Y a mí eso que me interesa?!
—Lo suficiente para que me lo estés repitiendo.
—Jódete, Gyu.
—¡Oyeeee! —respondió el a la defensiva— Ni siquiera me dijiste para que querías llamarlo, ¿acaso ya te deccidiste a arreglar las cosas con él?
—No. Es... es una situación complicada. Luego te cuento.
—¿Y necesitas hablar urgente con Soobin? Porque puedo llamarlo mañana en la mañana y decirte que te regrese la llamada, si gustas...
—No, ya no es necesario —dijo, mientras que las lágrimas comenzaban a rondar por sus ojos—. No quiero molestarlo, él ya estará muy feliz con alguien más.
—¿Lia? ¿Está todo bien? ¿Necesitas hablar? —notó que su amiga estaba llorando del otro lado del teléfono.
—Todo bien... Ya me tengo que ir. Buenas noches Beomgyu.
—Buenas noches Lia.
Una vez más, cortó la llamada. Dejó el celular a un lado, decidida a llorar lo que restara, hasta dormirse.
ESTÁS LEYENDO
sour • soobin
FanficEN PROCESO SOUR 1 (terminada, 40 capítulos) SOUR 2 - en proceso Lia de 17 años tiene muchos sueños, pero por el arriesgado trabajo de sus padres, es difícil para ella pensar que se puedan realizar. Hasta que conoce a Soobin, ese chico carismático y...