Opulence and Reflections
La fiesta que se celebra en la sala de banquetes del presidente Snow no tiene parangón. El techo, de doce metros de altura, se ha transformado en un cielo nocturno, y las estrellas tienen el mismísimo aspecto que en casa. Supongo que también se ven así desde el Capitolio, pero ¿cómo saberlo? Siempre hay demasiada luz en la ciudad como para ver las estrellas. Más o menos a medio camino entre el suelo y el techo, los músicos flotan en lo que parecen ser esponjosas nubes blancas, aunque no veo qué es lo que los mantiene en el aire. Las tradicionales mesas de comedor han sido sustituidas por innumerables sofás y sillones, algunos alrededor de chimeneas, otros junto a olorosos jardines de flores o estanques llenos de peces exóticos, de modo que la gente pueda comer, beber y hacer lo que le plazca con el máximo confort.
En el centro de la sala hay una amplia zona embaldosada que sirve para todo, desde pista de baile a escenario para los intérpretes que vienen y van, pasando por espacio para mezclarse con los invitados, que van vestidos con total extravagancia. Sin embargo, la verdadera estrella de la noche es la comida, mesas cubiertas de manjares alineadas junto a las paredes. Todo lo que pueda imaginarse y cosas con las que nadie habría soñado esperan a que las consuman: vacas, cerdos y cabras enteros asándose en espetones; enormes bandejas de aves rellenas de sabrosas frutas y frutos secos; criaturas del océano salpicadas de salsa o suplicando bañarse en mejunjes especiados; incontables quesos, panes, verduras, dulces, cascadas de vino y arroyos de licores en llamas.
Mi apetito había regresado con mi ahora relativamente tranquila vida, pese a que odio mi vestido, no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta la intervención de Snow en su creación. Además, tengo mucho que preocuparme, pero por esta noche, me gané disfrutar y conocer al enemigo.
— Disfruta cielito
— Igual tu — mientras veo que se dirige al área de bebidas, Effie estaba cerca, pero se perdió, al encontrarse con personas que conocía.
Mi objetivo era tomar un bocado de cada plato, para probar todas las delicias, en especial los postres. A lo largo de mi transcurso entre las mesas, para degustar la comida, me encuentro con caras nuevas, intercambiamos nombres, me hacen fotos, beso mejillas. Al parecer, mi collar se ha convertido en lo más de la moda, porque varias personas se acercan a enseñarme sus accesorios. Mi serpiente, rosa y sinsajo se ha copiado en hebillas de cinturón, se ha bordado en solapas de seda e incluso se ha tatuado en lugares íntimos. Todos quieren llevar la insignia de la ganadora o parte de ella, trato de tener algo de paz, pero aparecen cada vez más y más personas, soy la atracción de la fiesta y nadie quiere perderse. En cada mesa encuentro nuevas tentaciones e, incluso con mi restringido régimen de un bocado por plato, empiezo a llenarme rápidamente. Una persona me toma de la cintura y me sobresalto, pero cuando me doy la vuelta y veo quién es, mi cuerpo se leja y lo abraza
ESTÁS LEYENDO
Panems Queen
FanfictionLa Vencedora Perfecta Joven, Hermosa e Inteligente La favorita del capitolio. Su marioneta perfecta, con mucho que perder y dispuesta a todo para protegerlo. Pero en el camino debe luchar contra ella misma, para no perder la cordura. ...