Capítulo 39: Comprensión Necesaria

148 6 5
                                    

Me quedé estupefacta cuando vi a Alexa sentarse junto a Jasmine. Intenté disimular mi sorpresa con tal de que no resultara demasiado obvio para Ginger, pero lo cierto es que no me imaginaba que algo así ocurriría.

Luego de lo que sucedió ayer, me imaginaba que Alexa era la persona con más furia acumulada dentro suyo, pero... en esta ocasión, su actitud se veía diferente a lo que dicta el sentido común; ella hablaba tranquilamente con la adolescente que me había encerrado ayer en una bodega.

Tragué saliva y bajé la mirada, concentrándome en los movimientos que mis dedos hacían al juntarse entre sí.... Continúe conversando con Ginger durante el tiempo que nos fue permitido.

Minutos después la campana sonó, dando por finalizado el receso.

Al levantarme, volví a ver a Alexa, quién se encontraba hablando con Jasmine, mientras le ofrecía una miradita algo extraña.

Después de que llegó la hora de irme a casa, salí del instituto, ponderando la posibilidad de visitar a mi alumna o no.

La negativa a hacerlo ganó y opté por caminar hacia mi hogar, mientras mi mente se hundía en un oscuro abismo de dudas, cuestiones y razonamientos inconclusos.

Al arribar a mi casa, abrí la puerta, entré y, una vez cerrada, me acosté en la cama, mirando al techo como ya era costumbre en mí.

Una tortura mental me atacó durante los próximos momentos en los que trataba de unir alguna clase de posible conclusión con uno que otro razonamiento, formándose un remolino de vagas suposiciones que, honestamente, no llegaban a ninguna parte, ni me daban un resultado satisfactorio.

De repente, hundida en mis pensamientos, me llegó un mensaje de Alexa.

Tomé el celular y lo primero que vi fue una foto de ella envuelta en una toalla y con el cabello mojado. En la foto, ella sonreía infantilmente.

- ¿Qué dirías si la próxima vez te invito? –preguntó Alexa, con la clara intención de provocarme

Antes que nada, suspiré y me arné de coraje para hablarle sobre el tema que me interesaba.

- Quiero hablar contigo sobre algo que ya sabes.... Lo de Jasmine y tú lo vi y Ginger también

- Pues si. No pretendía ocultarme para hablar con esa señorita

- Pero ¿por qué lo hiciste?

- Bueno, Eliza, no creo que sea buena idea decírtelo tan prontamente. Podrías emocionarte mucho

Me puse sería en aquel entonces.

- Quiero que me digas qué hacias con Jasmine hoy

¡No puede ser! Parezco una novia extremadamente celosa al escribir eso.

- Hoy le hablé a esa tipa porque... se me ocurrió algo para que ella te deje tranquila –dijo Alexa-. Como obviamente le gustas a Jasmine, yo usaré mis encantos para seducirla y haré que desvíe su atención hacia mí.... Se me ocurrió la idea después de haberme disfrazado como estudiante del Colegio Leicestershire; debido a que fingí ser otra persona, Jasmine nunca sospechará de que esa chica en realidad soy yo. Esa es mi ventaja. Además, como te pudiste dar cuenta, fingí una actitud relajada al ver a Jasmine contigo en la bodega..., esa actitud la necesité para que no sospechara nada acerca de nosotras

- Pero tuve que detenerte cuando quisiste pelear con ella...

- Eso es otra cosa, cariño..., pero ya comprendes la idea de la que te estoy hablando. ¿No?

Emití un suspiro luego de leer ese mensaje. Me tomé mi tiempo para procesar todo lo que Alexa me había dicho.

- Entiendo –le respondí, al fin-. Supongo que tu plan no es malo.... Si pudiste conquistar a una adulta, no veo por qué no podrías hacer lo mismo con una adolescente engreída

Mi Alumna y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora