El celular lo tenía pegado a la oreja, escuchando atentamente cada una de sus palabras.
La escuchaba hablar y hablar mientras yo, sentada en mi cama, me ponía mis zapatos como última acción antes de ir al trabajo.
- Entonces... ¿no quieres que la denuncie por lo que te hizo?
- La verdad no.... Le dimos un buen susto. Eso es lo que importa. Además, ella podría tener miedo a que su reputación quede afectada, y eso podría disuadirla de cometer otra estupidez conmigo
- Si tú lo dices...
- A qué estabas buscando una razón para que despidieran a Emelda. ¿No?
- Algo así sería bueno, pero... no soy una mujer despiadada
Había tomado mi cartera. Después me levanté de la cama y salí de mi habitación.
- Estoy a punto de irme a trabajar. ¿Algo más que quieras decirme?
- No. ¿Y qué hay de ti?
- Bueno, que no se te note mucho la alegría de lo que ocurrió el sábado. Sabes que te conozco...
La escuché soltar una suave y breve risa. Risa que decía más que cualquier monólogo.
- Trataré de disimular mi contentura —dijo ella—, pero nada me impide recordar lo que hicimos en mi cuarto ese día...
- Eres adolescente. Es normal que ese tema te llame la atención
- Obvio, bebé. ¿Por qué no debería importarme?
- Por favor..., intenta no ser tan obvia cuando me veas en la escuela
- ¿Por qué?
- Ya sabes..., pueden sospechar...
- Tú tranquila. Tampoco es que le diré a todo el mundo que perdí mi virginidad contigo
- Bueno, mejor guárdalo para ti misma.... Lo agradecería bastante
Luego de decirle tales palabras, nos despedimos y finalmente pude dirigirme hacia el instituto.
Unas horas después, mientras impartía mi clase me quedé esperando a que mis alumnos terminaran de copiar algunas páginas de sus libros.
Yo estaba de pie, observando la ventana..., rememorando algunos recuerdos y algunos sentimientos que me servían como distracción de mi realidad.
Pero tampoco pude evitar recordar la broma de Ginger, la cual se le había atribuido a Alexa.
No había visto a Ginger hoy y me preocupaba cómo se sentiría mi alumna al tener que asistir a clases en la misma aula que su compañera.
De cierto modo, mi presentimiento inicial cuando conocí a esa chica fue alarmante, una sensación que me inducía a creer que alguien así sería problemática para mi alumna.... Y mis sospechas se habían reducido levemente, pero, después de lo ocurrido aquel viernes, regresaron de manera súbita.
Igualmente, pronto llegará el receso y podré ver si sucedió algo relevante en el otro salón de clases.
Después de un tiempo, la campana sonó, motivando a mis estudiantes a abandonar temporalmente el aula.
Al vaciarse entera, saqué mi celular y le envié un mensaje a Alexa.
- ¿Qué haces? —le pregunté
Contrario a mis expectativas, no obtuve respuesta alguna en aquel entonces.
Suspiré y me levanté con la intención de comprar algo de comer.
ESTÁS LEYENDO
Mi Alumna y yo
RomanceEliza es una profesora de secundaria, la cual no se enorgullece respecto a la vida que está llevando. Su rutina diaria le ha resultado aburrida y cansina, pero una estudiante suya llamada Alexa será la responsable de cambiarle la vida. Novela regist...