El nuevo día llegó. Alexa y yo nos despertamos temprano con el objetivo de disfrutar al máximo nuestra estadía en Escocia.
Me vestí con el suéter que traje y con una falda azul, mientras que Alexa decidió ponerse una camiseta que le dejaba visible el ombligo, una camisa con mangas largas y la falda tartán que ella tanto quería usar.
Tras desayunar, salimos a la calle.
La adolescente había traído consigo su bicicleta y, en lugar de usarla, caminaba con ella por motivos desconocidos para mí.
- Oye –le dije
- ¿Qué pasó?
- ¿Por qué andas con ella en lugar de manejarla?
- Simple. Estoy mirando los alrededores a ver si aparece algo que sea entretenido para nosotras, pero hasta ahora sólo veo un montón de negocios...
- Y seguramente sólo verás montañas después
- Sinceramente, no había pensado en eso
Me llegó una idea.
- ¿Alguna vez has escuchado que dos cabezas piensan más que una? Puede que se te dificulte manejar la bici mientras buscas algo divertido que hacer, pero si tú manejas y yo soy la que observa, puede que demos con algo interesante
- Ahora que lo dices sí, me parece bien, pero yo también voy a estar viendo los alrededores por si acaso
Alexa se subió en su bici y al poco tiempo también me subí con ella.
Puse mis manos en su cintura y la muchacha no tardó en pedalear.
Luego de un tiempo en el que no vi nada interesante, mis ojos dieron con lo que parecía ser un festival lleno de gente con trajes tradicionales.
- ¡Alexa! ¡Mira allá!
Y al decirle esto, detuvo la bici.
- ¿Estarán practicando alguna clase de juegos escoceses?
- Lo cierto es que visten con ropa tradicional
- Echemos un vistazo
Nos bajamos del vehículo y caminamos hasta la entrada.
Viendo más de cerca nos encontramos con una feria llena de diversos juegos.
Por un lado habían unos que hacían competencias de consumir cerveza, por otro lado habían quienes practicaban el tiro al blanco con arco y flecha, pero también se encontraban varias mujeres (y hasta niñas) ataviadas con vestidos de colores realizando bailes en pareja.
- ¿Te interesa algo de aquí? –me preguntó Alexa
- Bueno, sabes que no soy de beber alcohol y no tengo ni idea de cómo usar un arco y flecha, así que... creo que la única opción que sería acorde a mí es esa danza
- ¿La danza? Tendría que investigar más sobre eso
De repente, se escuchó un altavoz.
- ¡Atención a las bailarinas de la pista 4! ¡Tómense un descanso de dos minutos!
Alexa se tomó eso a chiste.
- ¿Dos minutos de descanso? Qué locura. Si se tratara de un trabajo sería explotación laboral.... Un descanso apropiado debería durar aunque sea una hora para cualquier actividad
El hombre del altavoz siguió transmitiendo su mensaje.
- ¡Y también aviso que si hay mujeres interesadas pueden aprovechar y unirse al baile! ¡Esta es su oportunidad para ganar diez brazaletes de oro puro y real!
ESTÁS LEYENDO
Mi Alumna y yo
Roman d'amourEliza es una profesora de secundaria, la cual no se enorgullece respecto a la vida que está llevando. Su rutina diaria le ha resultado aburrida y cansina, pero una estudiante suya llamada Alexa será la responsable de cambiarle la vida. Novela regist...