Capítulo 62: Amor Infinito

81 3 0
                                    

Después de unos minutos llegamos al Colegio Leicestershire.

El centro educativo era bastante llamativo a ojos de una mujer que no pertenece a la clase alta (osea yo); su edificio principal era extenso, pintado de rojo y ni hablar de la exagerada seguridad que custodiaba el lugar.

Tras convencer a los guardias, entramos Julie, Alexa y yo.

La antesala ya servía como punto de arranque a toda la opulencia que veríamos a continuación, previendo al mismo tiempo nuestra preparación mental a lo que sería considerado por cualquiera un colegio de calidad.

Como hoy es sábado era previsible que casi la totalidad del instituto estuviera desértico. Pero lo que destacaba, sin duda alguna, eran los larguísimos pasillos que conectaban con diversas aulas o cuartos que tenían otras funciones.

Se sentía desde lo lejos una estética vintage bien cuidada al verse varios muebles de madera o por la simple decoración en el techo.

Mientras caminaba, noté que Alexa no dejaba de observar a su alrededor todas las "rarezas" que resultaban nuevas para ella.

De repente, su mirada se encontró con la mía. Yo le hice una señal con tal de que disimulara que era estudiante de este colegio.

- ¿No es algo increíble? –me preguntó Julie

- ¿Qué cosa?

- En estos pasillos han caminado tantas personas ilustres.... Escritores, pintores, periodistas, cantantes, entre otros. Creo que eso muestra claramente la alta calidad de la educación impartida aquí

- Estoy de acuerdo. No por nada la chica al lado tuyo estudia aquí; no tengo dudas de que se convertirá en alguien grande

Alexa ni mostró reacción alguna por las palabras que yo había dicho (pero ya me imagino qué hubiera pasado si estuviéramos a solas).

Llegamos a uno de los cuartos destinados a la enseñanza de adolescentes que tienen la edad de Jasmine.

- ¿Aquí estudian los de dieciséis? –Julie se asomó para ver el aula- No creo que encontremos nada relevante aquí

En ese momento decidí hablarle.

- Pero yo si tengo algo bastante útil: el número del casillero de cierta persona

No quiero profundizar en el hecho de que, al decirle tal información, esa rica sonrió maliciosamente.

Sin embargo, vi cómo Alexa le arrebató la cartera a Julie, sacando los papeles que servirían para humillar a Jasmine.

- Toma –la adolescente le devolvió la cartera a su dueña-. Yo me encargo de lo principal

Dicho esto, se dio la vuelta, dirigiéndose al casillero de la rubia.

Me inventé una excusa para seguirla (le recomendé a Julie que buscara más "pistas" en el aula mientas tanto).

Después de unos minutos caminando lo más rápido que podía en el pasillo, alcancé a Alexa.

- ¡Muchacha! –le dije, nerviosa- ¿Qué pretendes ahora?

- ¿Por qué me preguntas eso? ¿Desconfías de mí?

- Tú sabes que no, pero...

- Entonces déjame caminar tranquila, por favor

- Pero tengo que saber qué harás con esos...

Ella se detuvo de golpe, como si estuviera molesta.

Su mirada seria me parecía intimidante y aterradora al mismo tiempo, como si de alguna manera sus ojos pudieran ver en lo más profundo de mí.

Pero antes de que ocurriera alguno de los "catastróficos" eventos que pasaban por mi mente, Alexa cambió su mirada a una más "suya".

- No creas que quiero humillar a Jasmine verdaderamente.... Simplemente fingiré que pondré esto en su casillero y ¡problema resuelto! Ni que Julie me fuera a seguir por todos lados. Creo que ella todavía tiene algo de lucidez en su cabecita

- Tu "plan" se oye muy simple

- ¿Y por eso tiene que ser malo? En lo personal, me gustan más las cosas complejas, pero tampoco soy de esas que se funden el cerebro a cada rato.... Tú sólo confía en mí, Eliza

Caminamos un rato hasta encontrarnos con el casillero de Jasmine.

- Pásame las llaves que Jasmine te dio antes de irnos

Acaté lo que me pidió.

Mi alumna se dedicó a abrir el casillero delante de mí y, al tenerlo enteramente abierto, guardó en su bolsillo los papeles que Julie le dio y procedió a sacar unas hojas de su otro bolsillo.

- ¿Y eso, Alexa?

- ¿Me creerías si te dijera que estos son los documentos que Julie intentaba usar en su propaganda contra cierta rubiecita?

- ¿Qué? ¡No puede ser! ¿Y cómo los encontraste?

- Registrando su cuarto y sofá cuando ella no estaba presente. ¿No se te hizo raro verme desordenando algunos lugares de su mansión? Por eso te dije que confiaras en mí

De repente, se escuchó una voz.

- ¿Crees que soy estúpida?

Inmediatamente Alexa y yo volteamos para toparnos con Julie, quién nos veía con una seriedad "asesina".

- ¿Acaso ustedes pensaban que soy una niña inocente y tonta? ¿Pensaban que no me daría cuenta?

Ambas nos mantuvimos calladas, soportando por dentro nuestros nervios.

- ¿A qué te refieres? –le pregunté, haciendo lo posible por no tartamudear

- Usted sabe muy bien de lo que hablo –respondió Julie-. ¿Nunca creyó que no sospecharía de las intenciones de ustedes? ¿Pensó que me enamoraría tan fácilmente de la muchacha que está al lado suyo? ¿Pensó que yo estaría perfectamente tranquila con gente relacionada a Jasmine?

Sentí lo indescriptible adueñarse de mi cuerpo. Las gotas de sudor, los temblores y la aceleración de los latidos de mi corazón fueron constantes con el pasar del tiempo.

No obstante, Alexa no mostró el mismo nerviosismo que yo.

- ¿Acaso tienes algo para amenazarnos? –preguntó mi alumna

- Mi familia es rica y tiene influencias y conexiones. ¿Tú qué crees? Además, ¿por qué ustedes andan siempre juntas? ¿Acaso son novias?

Abrí mis ojos al instante y sentí cómo mi mundo se derrumbaba dentro de mí.

Mi Alumna y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora