El día de la audición de Ginger, Jasmine llegó con su limusina y nos ayudó a entrar al estudio cinematográfico donde la amiga de Alexa daría rienda suelta a su talento actoral.
Durante todo el viaje, Alexa y yo nos la pasamos animando a Ginger (la pobre se veía bien deprimida), diciéndole que su casting podría ser la oportunidad que necesitaba para alcanzar una vida mejor y para ser apreciada por muchas personas.
Inexplicablemente logramos subirle un poco el ánimo. Su notable sensibilidad se había diluido un poco y parecía haber recobrado la confianza que tenía desde el día en que conoció a Victoria.
En fin, llegamos al estudio y nos dirigimos hacia un enorme set.
Mientras caminábamos pudimos observar numerosos actores reconocidos en sus camerinos, portando las típicas gafas de sol o hablando (de manera excesivamente arrogante) por celular.... Fue una experiencia peculiar.
Después de habernos encontrado con la productora de cine, nos permitió observar la audición que tendría lugar dentro de poco tiempo, mientras esperábamos la llegada de la hija de Scott Craig.
Cuando llegó la hora de que Ginger interpretara su personaje, se lució (y lo digo con total sinceridad) en los movimientos y en repetir de memoria todos los diálogos que se le asignaron.... Otra vez se estaba luciendo con su incuestionable pasión.
Sin embargo, en mitad de su actuación, se oyó un súbito sonido proveniente de la puerta.
La persona que la había abierto completamente era Heather Craig, quien finalmente había llegado.
- No me disculpo por la hora –comenzaba ella-. Ustedes llegaron demasiado temprano
Tales palabras dejan mudo a cualquiera (por tremenda arrogancia).
Esa chica caminó alegremente hacia nosotras y, sin saludar a nadie más que a la productora, el director y el guionista afirmó que estaba lista en cualquier momento en el que su presencia fuera requerida.
Apenas conozco a esta chica y me parece más engreída de lo que fue Jasmine en un principio. ¿Cómo es posible que una persona así, de la que se supone tiene más oportunidades y educación que la gente normal, sea tan engreída y altanera? No entiendo la lógica de los ricos.
Su forma de hablar y caminar daban ciertos indicios de cómo podría resultar su forma de ser (y me resultaba aberrante tan sólo imaginarlo). Pensé, también, que una chica como Heather sería un auténtico dolor de cabeza para Ginger, cuyo autoestima era susceptible de ser herido con facilidad.
Cuando Heather terminó de conversar con los profesionales, se sentó en una de las sillas, mientras Ginger reanudaba su actuación.
En uno de los momentos clave donde Ginger barría a todos con la mirada, se detuvo brevemente al verme.
Aproveché ese momento e hice unas señas rápidas para darle ánimo. Ella captó lo que quise decirle.
Y con una destacada intensidad combinó los diálogos con el movimiento, creando una maravillosa interpretación que dejaría enmudecido a cualquier veterano del cine.
Alexa y yo le aplaudimos fuertemente. Nos dio alegría ver lo mucho que se había esforzado, pese a la presencia de su rival.
- Lo hiciste excelente –le decía Victoria a Ginger-. Te viste tan linda cuando te exaltabas, como furiosa. Más niñas como tú el mundo necesita.... Ahora, después de ti, Ginger, le toca a Heather, pero será después de este descanso. En una hora regresen al estudio
Ginger se acercó a nosotras, todavía exhausta por su reciente esfuerzo.
- Muchacha –habló Alexa-, no te dejes presionar, ni te inventes vainas para mortificarte. Actuaste de maravilla
- Pero... ¿y qué hay de Heather? Es hija de un actor famoso. ¿Cómo sugieres que rivalice contra alguien así?
- Sí, es hija de alguien reconocido; su papi ha participado en esto y lo otro.... Pero ¿y eso qué, mujer? Apuesto a que no es más que una hedionda que ni limpiarse el culo sabe... o se lo limpia con los billetes de su padre. Lo importante es que te esfuerces, aunque fracases al final. ¿Sabes por qué? Lo importante no es sólo triunfar, sino también intentarlo. No tienes derecho a quejarte de que fracasaste en algo si no lo has intentado
La amiga de Alexa suspiró en ese entonces, intentando relajarse.
- Te haré caso –le dijo a Alexa-. Iré a deambular por las afueras del estudio para distraerme
Y Ginger salió tal y como había anunciado. Jasmine decidió acompañarla (por motivos que se escapan a mi razonamiento).
Alexa se levantó y se dirigió hacia la puerta, pero antes de abrirla, volteó a verme.
- Sígueme
Me levanté de mi silla y la seguí.
Cuando salimos del estudio y nos quedamos caminando sin rumbo aparente por las instalaciones, mi alumna había aprovechado para hablar conmigo.
- ¿Sabes por qué le dije todas esas cosas a Ginger? –me preguntó
- ¿Por qué?
- Confío en ella. Sé que lo logrará.... No sólo por su talento, sino también porque le echaremos una mano
- ¿A qué te refieres? Ya la hemos animado bastante
- No hablo de eso
Me enseñó su bolso.
- No llevo esto como un mero adorno, sabes. Aquí dentro tengo unas botellas llenas de tinte verde, las cuales se pueden confundir con el champú
Abrí los ojos al instante.
- Pero ¿qué dices? No me digas que pretendes jugarle una broma a la hija de Scott Craig
- ¿Y? Puede ser la hija del Rey de la Comchinchina y me sigue importando un carajo
- ¡Ese lugar ni siquiera tiene un rey!
Me puso el dedo en la boca.
- Eliza, guarda silencio... o al menos sé más discreta. Mira, te explicaré lo que haremos
Viéndome sin más alternativas, opté por escuchar el plan que Alexa tenía.
ESTÁS LEYENDO
Mi Alumna y yo
RomanceEliza es una profesora de secundaria, la cual no se enorgullece respecto a la vida que está llevando. Su rutina diaria le ha resultado aburrida y cansina, pero una estudiante suya llamada Alexa será la responsable de cambiarle la vida. Novela regist...