Capítulo 19: La oferta del imperio

1.4K 106 34
                                    

Horas después de que Kamino fuera liberado por los lobos lunares del ataque Covenant, el primarca Horus Lupercal iría juntuo al general Obi Wan Kenobi rumbo a la capital de la República Galáctica en Coruscant con intenciones diplomáticas, algo que no le gustaba demasiado a horus al tener que estar horas en discusión constante con gobernadores planetarios y senados enteros debatiendo los términos y condiciones de su anexión al imperio de la humanidad, aunque solo por esta vez trataría de mantener la calma al saber que estaría frente a una república qué podría ser de vital importancia tanto comercial como militar en las intenciones de su padre en la gran cruzada.
Al salir de la disformidad Horus contempló aquel mundo lleno de luz y ciudades por doquier en mega estructuras que le recordaban a terra por la cantidad de naves a sus alrededores, topandose con una enorme flota de múltiples naves de guerra que estaban guarniciendo aquel mundo capital.
Momentos después la flota de Obi wan salió del hiperespacio cerca de la flota de Horus para abordar nuevamente su nave con una cañonera y proceder a movilizarse ante el senado abordo de cañoneras LAAT y Thunderhawk escoltadas por sus respectivos cazas de combate, durante su descenso, Horus observó la mega urbe que constaba la totalidad del planeta llegando a teorizar qué al igual que terra, dependían de rutas de comercio para su supervivencia.
Al llegar al aeródromo donde se estacionaban las naves de los senadores Republicanos contempló el tamaño de aquella estructura donde se debatían situaciones que salían de su comprensión actual sobre esta república, aunque le preocupo observar droides ayudando o sirviendo a los ciudadanos del lugar como mano de obra y servidumbre, esto no era normal pero recordó qué estos provenían de otra galaxia según los informes de sus telépatas que habían recibido señales de otras naves y estaciones de investigación en los alrededores.
Tan pronto lo observaron todos en el área dejaron a un lado sus actividades cotidianas observando aquellos gigantes en armaduras con heráldicas y armas desconocidas ser guiados por el renombrado miembro de la orden jedi y general del ejército clon Obi wan, rápidamente Obi wan por petición de Horus convocó una reunión con el senado galáctico para escuchar la oferta de aquel primarca.
Horus al llegar al centro del senado observó su inmensidad y cantidad de razas xeno que podrían ser aliados militares demostrándole a su padre que la coexistencia con xenos pacíficos podría ser de gran ayuda, a la par se interesó por la presencia de droides con total libertad de expresión y albedrío en el senado representando a sus respectivos planetas, lo mismo causó algo de desconfianza por parte de Abaddon, Gabriel, Aximan y Torgaddon, ya que durante mucho tiempo se les había demostrado que los xenos a la par de las máquinas debían ser exterminados por ser una amenaza para el imperio, pero si su primarca quería intentar cambiar esto, entonces sería responsabilidad suya.
Después el general kenobi informó la situación de kamino a los presentes y habló sobre las intenciones de horus dándole la palabra a este.
Me presento ante ustedes senadores y gobernadores pertenecientes a esta República, soy Horus Lupercal primarca de la decimo sexta legión, hijo del emperador de la humanidad y Embajador de su inconmensurable imperio.

Todos en el senado quedaron atónitos e impresionados ante estas declaraciones observando a este hombre que superaba la altura promedio de la raza humana encontrada hasta ahora en la galaxia conocida, aunque otros les intrigó la palabra imperio, ya que el único imperio qué habían conocido hasta el momento era el imperio sith.

Hemos escuchado que usted fue quien apoyo al planeta Kamino durante la invasión de una raza desconocida por lo que tengo entendído ¿no es así?
Preguntó un Senador cuya voz inundó los oídos de todos en la sala recordando las declaraciones del general kenobi.

Horus con el mejor tono de voz posible decreto "Eso es cierto señor, mis tropas ayudaron a los que llaman clones durante la batalla llegando a salvar incontables vidas bajo mis órdenes" denotando sus intenciones.

En ese caso le agradecemos su intervención señor Horus, ahora díganos ¿cuáles son sus intenciones ante el senado galáctico
Respondió la gobernadora Togruta del planeta Shili.

Tengo la intención de anexar o aliar la república galáctica con el imperio de la humanidad, no tengo mejores intenciones que esas damas y caballeros
Dejo horus perturbando a todos en el senado ante tales declaraciones, la república era completamente independiente de ajenos a su causa pacifista sobre la galaxia conocida, además de que apenas y conocían a este sujeto que hablaba por un imperio desconocido en sus terrenos.

!¿Una anexión dijo usted?! eso es inapropiado señor Lupercal, no conocemos su lugar de procedencia pero le informamos que la república galáctica es totalmente independiente ante gobiernos extranjeros
Exclamó el canciller palpatine con doble moralidad, ya que sus planes no serían afectados por un imperio extranjero qué le arrebataria su inminente gobierno galáctico.

Horus con algo de enojo al escuchar el tono del canciller Palpatine sobre él como si fuera su superior "Agradezcan mi paciencia y piedad ante ustedes, porque si se hubieran topado con alguno de los hermanos más violentos o menos pacientes hubieran sido exterminados y esclavizados por sus legiones, así que seria de mi agrado informarles que soy el único dispuesto a negociar con ustedes de manera pacífica" mientras apretaba el mago de su maza de guerra a la par que su mournival se preparaba para atacar si horus daba la señal.

Todos en el senado incluyendo Palpatine se atemorizaron al escuchar su tono de voz molesto completamente mientras afirmaba y recalcaba su posición militar ante el senado, algunos se tomaron esto como lo que era, una advertencia, mientras que otros lo tomaron como amenaza de guerra ante su posición, a lo que estalló una discusión contra él donde algunos de manera atemorizada preguntaban cosas simples como la cantidad de efectivos militares, armamento, tecnología e incluso sobre sus hermanos, mientras que otros de manera agresiva lanzaban insultos y amenazas de guerra o provocaciones al primarca, quien harto de todo esto y bajo gritos del canciller para calmar la situación dio un disparo con su garra de combate al suelo escuchandose por completo en el senado entero asustando a todos incluyendo a Palpatine, ya que el sonido provenía de una arma qué nunca había sido vista o usada en la república en su larga existencia, el ruido se discipo llegando a estar en silencio absoluto mientras horus levantaba la voz nuevamente conteniendo su ira

!Escuchenme bien Republicanos, no tengo ninguna intención de acabar con esta República al igual que lo hice con incontables mundos alienigenas que se oponían a la causa imperial, esta es la única advertencia que tendré con ustedes de la manera más pacifista posible, ofrecemos protección, seguridad, prosperidad y libertad a los que se unan al imperio de buena manera, si ustedes desean mantener su independencia y no unirse al imperio, corren el riesgo de ser conquistados por alguno de mis 17 hermanos restantes con guerras incesantes, y de unirse a nosotros con alianzas militares o comerciales deben convertirse en vasallos del imperio, por otro lado, si intentan atacar nuestros dominios o retar al imperio, serán exterminados por la mano del emperador y sus inagotables ejércitos, sometanse a su manera, pero nunca digan que yo no intenté dialogar de manera pacífica con ustedes!.

Un silencio abrumador lleno el senado por completo ante tales declaraciones del primarca, estaban entre la espada y la pared.

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora