Cuando el imperio tomo cautivos a los Covenant estos con trabajos y lograron sacarles información dada su naturaleza agresiva contra la humanidad, la poca información que lograron obtener de ellos fue que estaban en guerra contra las fuerzas de la UNSC por motivos religiosos, que su flota tenía el mismo tamaño que la de una legión promedio, pero lo más importante era su dichosa religión basada en artefactos de origen desconocido otorgados a sus especies para el gran viaje, esto solo aumento las dudas de los imperiales sobre sus orígenes y la existencia de una civilización humana superviviente a la era de los conflictos, aunque entre ellos se tenía una pequeña teoría qué no escaló a mucho por falta de pruebas, siendo esta la posibilidad de que tanto estos seres como las fuerzas humanas de lo que se hacían llamar UNSC pertenecieran a alguna galaxia de las otras 4 qué chocaron entre sí hacia días para su perspectiva, las múltiples razones eran desde la nula conexión disforme, el uso de tecnología nunca antes vista y su biología qué no concordaba con alguna especie xeno conocida hasta entonces, aún con esto flotando en el aire se dio aviso a los mundos imperiales qué se habían reconectado por medio de la disformidad sobre este nuevo enemigo qué debía ser erradicado apenas se detectara su presencia, mientras que por otro lado se dio inicio a una expedición por parte del mechanicus para la recopilación de información sobre estos xenos y el uso de su tecnologia qué podría ser útil a futuro sin contar con el interés del mechanicus sobre estos humanos que según sus suposiciones, podrían tener aun bajo su control tecnología de la vieja noche, de la edad oscura o en la mejor de las ocasiones, PCES, con esto una flota expedicionaria del mechanicus acompañada por fragmentos de la flota perteneciente a los guerreros de hierro dieron caza a los xenos a la vez que buscarían esta subfacción humana con la que estaban en guerra para su confederación al imperio de la humanidad y el estudio de su posible tecnologia pre imperial.
Aunque la república se caracterizaba por tener democracia sobre todo, esta fue la excepción por varios factores que iban desde la descentralización de su poder ante la caída de varios planetas y sectores, hasta múltiples independencias ante la negligencia de varios gobernantes qué se negaban a dar apoyo o asilo de refugiados de mundos destruidos por el cataclismo, invasiones causadas por seres humanoides de color verde que gritaban WAAGH, ataques a flotas comerciantes por parte de los separatistas, etc, el senado era un caos sin antecedentes y por ende los jedi acudieron al lugar para apaciguar esta crisis lo más rápido posible.
-Señores cálmense porfavor, no hay necesidad de entrar en conflictos internos en estos momentos de crisis para la república.
Dijo Mace Windu al senado entero mientras flotaba en una plataforma.-!Eso siempre lo dicen los jedi!,!¿Porqué no ayudan en esto?!
Recalcó un gobernante planetario.-Esta crisis esta fuera de nuestro alcance, no podemos ayudar en mucho salvo la recuperación de algunos mundos que -.
Rápidamente fue reprendido por el senado entero furioso con la pregunta del porque ¿Porqué solo un puñado en vez de todo el senado galáctico?, solo para ser callados por la intromisión repentina del maestro Yoda.-Señores, nuestra misión siempre ser proteger la galaxia, no ser grandes generales o estrategas, nosotros representantes de la paz ser.
-¿Y porqué no le dejan el cargo a generales más capacitados en vez de ustedes?.
Respondió la senadora Padme amígdala, quien había perdido en su totalidad su planeta tras el ataque de una raza insectoide desconocida.-Porque esta también es nuestra lucha.
Recalcó Windu a la senadora.-Yo propongo que Kamino produzca el triple de soldados para la protección de la República entera.
Habló un senador viejo pero sabio.-!¿Y gastar aun más dinero en fuerzas militares cuando se supone que somos una Républica pacifista desarmada?!.
Gritó un senador cuyo mundo apenas y había recibido daños después del cataclismo.-Nuestras instalaciones tendrían que ser expandidas para la producción de más soldados clon, además de que necesitaríamos aún más equipamiento proporcionado por los astilleros y fábricas para los vehículos clon.
Respondió un Kaminoano que fue llamado al senado para hablar sobre el tema del ejército clon urgentemente, aunque Kamino solamente sufrió lluvias de meteoritos y escombros espaciales leves.-!¿Y perder múltiples inversiones para la reconstrucción de nuestros mundos dañados?, ni hablar!.
Dictó otro gobernante cuyo mundo fue arrasado por una tormenta solar.-Señores, necesitamos organizarnos para poder observar cual es la mayor necesidad actual para la república.
Dijo el canciller Palpatine para calmar la situación.-Evaluaremos la situación de todos los mundos pertenecientes a la república y veremos si es necesario la inversión de gastos en su reparación o el envío de efectivos para su evacuación en caso de ser una situación grave, buscaremos planetas donde pueda refugiarse los supervivientes y reconstruiremos la república nuevamente.
Buena parte del senado aprobó esta sugerencia dada por el canciller aunque otros se negaron a esto cuando supieron de esta decisión, puesto que sus mundos no estaban del todo en "paz" para una evaluación, requerían ayuda lo antes posible por múltiples situaciones que conllevaban esto, Windu y Yoda sabían que era lo más factible en vez de mandar efectivos a lugares innecesarios o invertir en armamento en una situación como esta, aunque la senadora Padme sabía que las fuerzas de defensa de Naboo no durarían mucho hasta la evaluación, requería ayuda militar lo antes posible sin importar el coste de Naboo.Mientras tanto en lo que alguna vez fue la ascendencia chiss se lideraba una batalla contra una raza qué utilizaba bioformas que navegaban utilizando una mente colmena liderada por un cerebro zerg, aunque el capitán Thrawn trataba de mantener el orden entre las filas, las fuerzas zerg se acoplaban con rapidez al genio táctico de Thrawn con algunos ataques estilo terran usados hacia tiempo en su contra, los chiss apenas y lograban mantener tanto la cordura como la disciplina por Thrawn provocando el enfado del cerebro zerg, haciendo que enviara a bioformas cada vez más agresivas, mas rápidas y mejoradas genéticamente para abordajes espaciales, Thrawn sabía que estas creaturas estaban siendo comandadas por una mente superior en genio táctico qué debía ser destruida a toda costa para evitar una devastación a la ascendencia sin precedentes, por lo que inició una contraofensiva arriesgada en la que 4 de sus navíos rodearian a la flota enemiga mientras sus cazas destruirian algunas bioformas menos acorazadas, con esto trataría de buscar la ventaja por sus números, pero para su desgracia el cerebro había previsto esta estrategia usando recuerdos de enfrentamientos contra terran y protoss en el pasado, las bioformas con el rol de cazas interceptaron a los 4 navíos con éxito causando graves daños en sus estructuras hasta que un ataque sorpresa atacó rápidamente por la retaguardia de la flota zerg, el chiss previamente al ataque se contacto con el general skywalker para solicitar apoyo a la ascendencia a cambio de sus servicios como almirante al mando, información actual sobre el estado de esta super-galaxia, etc.
El general acepto ir con ayuda de parte de su Legión clon, la mitad de la 501 que se encontraba con Anakin lo siguió para combatir a una raza alienígena que amenazaba a la mismísima república si esta encontraba a algunos mundos pertenecientes a esta, la otra mitad de la legión se encontraba al lado de la ex padawan Ahsoka Tano liderando el asedio a mandalore junto a los mandalorianos de Bokha Than aunque después del cataclismo no se supo nada de su flota, Anakin lideró el ataque a los zerg de la retaguardia mientras los chiss mantenían al frente y flancos bajo ataque, fue cuestión de minutos que la flota zerg fuera destruida por completo a manos de los chiss y los clones.
Aunque para la Federación este cataclismo no fue tan grave colo para otras razas, algunas de sus colonias fueron destruidas o aisladas en el exterior y por ende tras la reagrupación de sus efectivos en masivas flotas de recolonización junto a las flotas de combate, se dispersaron a los alrededores para una expansión necesaria tras la pérdida de mundos agricola, mineros y militares, esto los llevo a descubrir mundos qué nunca antes se habían registrado en mapas galácticos anteriores.
Pero ellos no eran los únicos que buscaban colonizar mundos fuera de sus fronteras solares.
ESTÁS LEYENDO
La galaxia en llamas
ActionEste es mi primer fanfic así que acepto críticas sobre este mix de franquicias de ciencia ficción. Universos usados: Halo (Antes de los acontecimientos de halo 3) Star wars (Enmedio de las guerras clon antes del episodio 3) Warhammer 40k (Enmedio de...