Tras una larga charla entre disputas y amenazas de incursiones bélicas con argumentos tan pobres como la plebe analfabeta, finalmente se llegó a un acuerdo fronterizo entre las ligas de los vottan y los Squat de manera justa e igualitaria acambio de tecnología, recursos e información sobre lo sucedido previamente a su llegada, siendo bastante respetables incluso para un Kin.
Aunque la cosa fue un poco más complicada dada la llegada de las fuerzas de terraformación Kin junto a gran parte de naves y máquinas que recordaban glorias de un pasado lejano, instalando fortificaciones móviles como estaciones de defensa orbital, naves fortaleza, cañones orbitales y demás fortificaciones, sin contar la marea viviente de Kins que se encontraban desembarcando en los diversos planetas para la construcción de su nuevo hogar sin importar el tiempo que les tomara.
Así pasaron las semanas y la llegada de nuevas noticias desde santa terra sobre la unión de otras humanidades al imperio daba mucho de que hablar, dado que había detalles sobre nuevos frentes a los que acudir junto a nuevas fuerzas de apoyo que ofrecían su ayuda en estos, haciendo ver a los Kin que sus hermanos lejanos squat cómo entraban en combate usando maquinaria "inferior" a la suya, haciendo resaltar mayoritariamente el uso de vehículos motorizados de tamaño mediano con artilleria bólter o de plasma que hacían daño más por cantidad que por calidad, aunque algunos ejércitos Squat compraron armamento Kin con minerales raros de ese sistema.
Las tropas Squat marcharon en grandes flotas de ataque al servicio del imperio con rumbo desconocido para sus hermanos listos para morir por el emperador, un comportamiento algo curioso para los Kin dado que hasta el momento gran parte de la información sobre el imperio otorgada por sus primos imperiales daba cifras que jamás se habían visto desde el éxodo estelar en cuanto a territorios y fuerzas armadas se trataba, ya que hacía tiempo los Kin no veían una civilización tan grande como para gobernar las estrellas desde las guerras contra los orkos, aunque tras la llegada de noticias con la anexión de múltiples naciones humanas aliandose con el imperio ya nada les sorprendía.
Pronto los Kin escucharon nuevos rumores sobre los enemigos del imperio, máquinas sin alma o gracia que avanzaban sin parar usando tecnología bláster, civilizaciones alienigenas con fines religiosos, especies decerebradas de instintos primitivos, humanos que buscaban su independencia junto a sesecionistas y otras más conocidas como los orkos, Aeldari, Drukari, pero ninguna les llamó la atención tanto como una recién encontrada en las cercanías del sistema imperial por parte de un grupo de exploración Squat, xenos de piel metálica con tecnología anti disforme y armas que reducian a polvo las armaduras más resistentes de sus forjas, una que por el simple hecho de mencionar su tecnologia avanzada provocó curiosidad en los altos mandos Kin.
Tan pronto se tuvo la oportunidad varias casas Kin enviaron flotas de exploración y combate al sector donde se reportaron estos xenos para obtener su tecnologia, aunque para su desgracia no fueron los únicos en recibir la noticia, ya que se toparon con naves del mechanicus y al propio Lionel conteniendo una flota de ataque necrón en las cercanías, dejando expuestos a los hasta ahora desconocidos Kin frente a uno de los hijos del emperador más famosos y a los mecafilicos de turno que despreciaban desde el momento en el que escucharon su afición por las PCE y tecnología antigua, siendo esta una de las razones por las que jamás se unieron al imperio de la humanidad.
Durante el ataque decidieron jugar a ser los buenos para robar la mayor cantidad de tecnología posible dejando que los ángeles oscuros y los miembros del mechanicus fueran carne de cañón mientras flanqueaban la flota de ataque xeno y llegaban al planeta para desembarcar, algo ambicioso pero efectivo, aunque sus operaciones fueron comprometidas al ser interceptados por el propio león de caliban para saber sus intenciones.
La discusión no duró mucho cuando los refuerzos del mechanicus llegaron en apoyo de los Ángeles a tiempo para hacerle frente a los necrones, por lo que los vottan decidieron que era mejor hacer una retirada rumbo al sector más cercano al de los Squat e iniciar una serie de escapes planeados para despistar a los imperiales y evitar el conflicto ya que si los rumores sobre la inmensidad del ejército imperial eran ciertos, esto sería una carnicería que no podrían permitirse tras haber perdido su hogar anterior.
Por lo que tomaron rumbo de retirada y comenzaron su plan de escape sin ser interceptados por el león al estar bastante ocupado con los xenos junto al mechanicus, llegando con las manos vacías a sus tierras pero con nuevas noticias sobre el imperio ante sus respectivas casas, el tamaño de sus naves que eclipsaba la luz del sol, la cantidad de tropas de una sola legión, su enorme apariencia y el encuentro con miembros del mechanicus, haciendo que varias de estas casas se la pensaran 2 veces antes de intentar algo contra el imperio, ya que de haber seguido en los planetas del centro galáctico aún tendrían almenos una oportunidad contra este, pero por ahora su mejor carta seguía siendo el anonimato en territorio del propio imperio dependiendo de la relación con sus primos lejanos, así que no fue sorpresa para muchos que algunas casas tuvieran la idea de unirse al imperio como aliados comerciales y militares, otros la completa anexión y algunos seguir en el anonimato.
ESTÁS LEYENDO
La galaxia en llamas
ActionEste es mi primer fanfic así que acepto críticas sobre este mix de franquicias de ciencia ficción. Universos usados: Halo (Antes de los acontecimientos de halo 3) Star wars (Enmedio de las guerras clon antes del episodio 3) Warhammer 40k (Enmedio de...