Capítulo 13: Waagh

1.1K 92 4
                                    

Los orkos apesar de no tener un gran intelecto, este es compensado con su gran fuerza en un combate abierto, pero para lástima de la flota separatista que custodiaba un carguero superpesado con armamento droide, ellos solo querían guerra.
La flota separatista fue atacada por una incursión orko con varias naves chatarra nunca antes vistas en los registros separatistas, naves colisionaban para ser abordadas por oleadas de pieles verdes que usaban armamento desconocido, droides de batalla de diferentes tipos como los B1, superdroides, droidekas e incluso droides garra lucharon contra un enemigo que resistía los disparos de sus armas de menor calibre, mientras que los orkos usaban armamento rudimentario destrozando a los droides en cuestión de segundos, poco a poco los droides fueron superados en todo aspecto exceptuando sus cazas droide, ya que estos lograron contrarrestar los ataques de cazas orko y lograr dañar algunas naves de manera leve o mayor.
Al final los orkos lograron destrozar la flota separatista sin muchos problemas para llevarse armamento droide que desecharon después al ver lo inútil que era en sus aditamentos militares, aunque otros se las llevaron para "mejorarlas" al estilo orko, pero si había algo que los orkos no podían negar, era su amor por la guerra y que mejor manera de demostrarlo atacando un mundo escudo forerrouner desconocido ante sus ojos, nada más aterrizar los orkos salieron de sus naves extasiados por vivir la guerra de en este mundo en nombre de Gorko, aunque había otros que lo hacían en el nombre de Morko.
A pesar de que viajaban en lo que la IA forerrouner catalogaba como "basura espacial", se desplegaron centinelas para observar el comportamiento de esta especie verdosa armada con basura que de algún modo seguía sirviendo sin explotar o atascarse, mientras que los orkos comenzaron a dirigirse sin saberlo al cartografo del mundo escudo, en su trayecto no hubo nada interesante por lo que algunos resongaban su desprecio por este planeta sin nada de diversión, otros trataban de hacer algo entretenido como mejorar sus naves, vehículos o armas, sea como fuese su perspectiva cambio al entrar en las instalaciones donde se encontraron con algunos centinelas a los que sin pensarlo 2 veces atacaron con todo su "dakka", los centinelas al. observar su hostilidad decidieron expulsar a estos pieles verdes de su instalación a cualquier coste usando centinelas en grandes números y algunos centinelas armados con artilleria forerrouner pesada para destruir sus vehículos, los orkos comenzaban a ponerse felices cuanto más tiempo luchaban contra estas máquinas armadas hasta los dientes, los centinelas al observar esto decidieron usar armamento clase Prometeo guardado dentro del mundo escudo hacia eones durante la guerra contra el flood, estos caballeros estaban siendo controlados por la IA del mundo escudo para destruir a los orkos, por lo que los orkos al ver se primera mano a los caballeros prometeo y centinelas pesados comenzaron a luchar como nunca antes en su waagh usando armamento droide robado o armas hechas por ellos mismos.
Las tornas de la batalla comenzaron a igualarse con el despliegue de Gorkanautz, Morkanautz, lataz azezinaz y Gargantez de tamaño considerable que usaron en una batalla anterior contra imperiales antes de la colision galáctica, mientras que los prometeo destrozaban sin piedad a los orkos usando toda su variedad armamentistica y el terreno a su favor, la razón de la defensa del mundo escudo no era solo por la violencia de estos seres de color verde, sino que este mundo escudo tenía guardado en su interior armamento forerrouner tan avanzado que de perderlo contra el flood significaría un grave retraso a la hora de construir los anillos halo, pero como las defensas principales no eran lo suficiente eficientes se decidió usar parte de este armamento en contra de esta amenaza indigna del manto de responsabilidad.
Aunque la batalla estuviera demasiado estancada al principio, poco a poco la flota en órbita comenzó a brindar apoyo a sus chikoz en tierra despegando aún más orkos y maquinaria de guerra para obtener una buena pelea contra estos enemigos que podían reconstruirse para volver a luchar, esto fue lo que más les gustó a los orkos por el mero hecho de que ahora podrían divertirse mucho más tiempo contra estos "cabeza dura", la diversión duró un poco más hasta que entró en órbita una flota humana de la alianza Interex-Diásporex-Forerrouner para recuperar el armamento del. mundo escudo obtenido por la instalación 00 "el arca", cuando llegaron supieron de inmediato que debían acabar con los orkos para que no tomarán armas forerrouner y volverse locos usándolas contra la humanidad, por lo que destruyeron la flota principal y comenzaron a desplegarse en las áreas más necesitadas del mundo escudo según la IA de este con la que tuvieron contacto afirmando ser los sucesores de la raza que heredaria el manto de responsabilidad, los orkos al ver como estos seres comenzaban a destrozarlos sabían que su gran batalla comenzaría ahora, armas humanas Diasporex e Interex comenzaron a ser disparada contra los orkos de tal manera que sus máquinas fueron devastadas de un momento a otro, permitiendo que los centinelas defensores comenzaran a contraatacar usando aún más armas de sus creadores en contra de esta amenaza desconocída, los grandes Gargantez comenzaron a caer y los orkos se replegaron hasta una cordillera donde fueron destrozados por completo.
Al final de la batalla estos humanos reclamaron el armamento forerrouner observando con maravilla el significado de estas creaciones, su diseño, las formas y hasta la forma de disparar denotaba elegancia a la par que inteligencia, pero quedaron maravillados aún más con el armamento dentro del mundo escudo, tanques que disparaban energía pura, variedad de caballeros prometeo, centinelas que construian estructuras en cuestión de minutos e inclusive algunos acorazados forerrouner que podrían ser usados por ellos sin alguna interferencia, ya que al parecer los controles e incluso la manera de controlarlo era bastante similar a la usada por ellos durante la era oscura de la tecnología y el éxodo estelar, aunque esta tecnología era hermosa a plena vista se decidió usar para el bien de la galaxia contra las fuerzas del caos, ya que los Interex eran los que más sabían sobre el caos e instruian a las otras razas sobre sus peligros y el como combatirlos usando su tecnologia, sabían que si lograban reunir la suficiente tecnología forerrouner, humana y xenos lograrían derrotar al caos de manera definitiva aunque esto les tomara años.
Pero la oportunidad aún existía, bajas probabilidades pero no nulas.

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora