Capítulo 21: La guerra civil de Mortarion

1.1K 76 13
                                    

Durante mucho tiempo Mortarion fue en sus pensamientos un esclavo si libertad qué servía al emperador comí a un tirano más, pero para los terran de aquella expedición "capturada" era un general temible en apariencia con su mera presencia de 3 metros armado con una guadaña de poder y escoltado por su Legión personal con números estúpidamente superiores a los del ejército terran en su mayoría, era incomparable en varios sentidos y no era de extrañar su aura de superioridad mantenida en todo momento.
Eran las impresiones de Mensk al ver cara a cara con Mortarion tras haber sido convocado por este al entrar en la capital terran, no era siquiera posible que un humano alcanzara esta estatura de manera natural, mucho menos artificial suponiendo que no usara una armadura de poder de los terran marines y si este fuera el caso estaría frente a una armadura qué parecería más un caparazón blindado que una armadura, pero este no era el caso.
Por otro lado Mortarion sacó conclusiones rápidas sobre su entorno al ser bastante similar al imperio pero con múltiples cambios que hacían parecer a los terran una versión pirata del imperio, aunque le llamó la atención el uso de vehículos híbridos e inteligencias abominables llegando a creer que eran humanos supervivientes de la era de los conflictos por las semejanzas, pero nada más lejos de la realidad al detallar el uso de Ias Ia's y al no tener motores disformes, pero detectó algo de conexión psíquica en algunos de sus miembros al tener un aura de primarca semi psíquica semejante a la de Magnus pero en menor medida.
Al principio la reunión fue algo incómoda para Mensk mientras que para Valerian le resultaba interesante el saber de la existencia de humanos más allá de sus dominios, para Mortarion fue una reunión más para anexar planetas independientes a este imperio como si de esclavos se tratasen.

Mensk entonces comenzó la charla
"Vaya, no sabía que habían humanos tan altos como usted señor eh.."
La mente de Mensk se nubló en ese instante al no saber el nombre de su invitado repentino, algo que hizo a Valerian rogar mentalmente para que Mortarion no lo tomase como un insulto a su persona

" Mortarion, diría que es un placer conocerlo señor Mensk pero no soy bueno con las palabras y no quiero alargar esta charla mucho, así que vayamos al grano sin rodeos"
Dijo Mortarion mientras contenía sus ganas de gritarle a Mensk su imprudencia ante su presencia, después de todo, ¿Qué clase de gobernador no se informaba sobre sus invitados con antelación?, ya que por medio de sus technomarines se enteró de que los terran ya habían recibido una transmisión donde se comunicaba su presencia en los dominios.

Mensk algo enojado pero alterado y casi consumido por su terror ante la mera presencia de un ser superior en todo físicamente ante él
"Pero por supuesto señor Mortarion, lamento mis modales pero no estaba listo para su llegada dígame, ¿En que le puedo ayudar?
Su tono de voz casi entrecortado y el ritmo cardíaco elevado de su padre le hizo notar a Valerian el terror de su padre ante esta presencia sin igual, por primera vez en años veía a su padre de esta manera, esto le preocupo por una parte al saber que su padre no le temía a nada, pero por otra era una oportunidad de tener un aliado militar capaz de ayudarlo en su levantamiento contra su padre después de enterarse de los crímenes de guerra que cometió con anterioridad gracias a Jim Raynor y los civiles, además de que su gobierno estaba en decadencia absoluta siendo él la única salvación que tendrían los dominios ante un levantamiento armado contra su padre o él.

"Vengo a ofrecerles la anexión de su planeta, colonias exteriores y dominios en general al imperio de la humanidad pacíficamente"
Proclamaba Mortarion colo si fuese un día más en el imperio como conquistador personal de su padre cual esclavo.

Las caras de Mensk y Mortarion se tornaron de cautelosas y temblorosas a unas de horror desconcertante por tales proclamaciones a su mera presencia, todos los sacrificios, tiempo y recursos destinados a su alzamiento como emperador, tirados a la basura por una petición de un sujeto amenazante y sus tropas semejantes a sus terran marines, no habría válido de nada.

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora