Capítulo 24: Primer contacto Protoss

1K 75 29
                                    

Los Protoss se encontraban investigando de manera unida sus alrededores dentro del sistema solar principal, algunos lo tomaron como una señal divina de sus creadores para iniciar la forja de su imperio cual expansionistas, otros lo vieron como el fin de su existencia como castigo divino al no poder destruir a los Zerg y la mayoría tomaba esto como lo que era, un accidente de proporciones cataclismicas.

Por lo que hubo quejas, disputas e incluso protestas en las que varios líderes revolucionarios querían tomar el control de su planeta para que según palabras de ellos, "iluminarlos de la verdad divina", llegando a la casi guerra civil total del planeta Protoss.

Las disputas comenzaban a escalar desde simples palabrerias hasta protestas y disputas, hasta que un día frente a su planeta apareció una flota Zerg que quedó varada desde la colisión galáctica, cuando su flota fue enviada a la destrucción de una colonia humana de los dominios terran, pero durante su viaje la galaxia colisionó cambiando la geografía galáctica de tal manera que aquella colonia humana cambio de posición con el planeta de los Zerg provocando una invasión masiva Zerg.

La raza Protoss decidio unificarse por esta única vez contra una amenaza de proporciones planetarias, las flotas Protoss de los alrededores escucharon la llamada de auxilio del planeta principal para destruir a los Zerg, usando sus mejores armas, tropas y estrategas lograron contener buena parte de la flota Zerg mientras que desde tierra las tropas se preparaban ante una invasión terrestre por medio de esporas zerg dispersadas desde las enormes Bio naves que lograban acercarse lo suficiente para dispersarlas, todo el poder Protoss se concentró en esta amenaza con la esperanza de poder destruir a estas abominaciones cuya mera existencia era una blasfemia que debía ser borrada de la galaxia, pero algo estaba mal dentro de los estándares de una invasión zerg según los Protoss, estaban atacando de manera desesperada, como si no fuesen seres pensantes, algo raro dentro de los Zerg ya que estos siempre estaban comandados de manera remota por cerebros o reinas zerg de manera estratégica, algunas teorías hablaban sobre un fallo en la red neuronal de los Zerg, otros que esta flota no era del todo pensante o que su organismo principal de comando central había muerto durante el viaje.

Fue entonces que horas después de esa masacre se recibieron señales de una flota de origen desconocida que por poco fue catalogada como chatarra espacial, asteroides o pecios espaciales, pero al enviar sondas de exploración ante estas naves desconocidas se descubrió que estos pecios espaciales eran naves tripuladas de seres alienigenas cuyos modelos parecían ser hechos de basura o restos de naves destruidas pintadas de color rojo, con la particularidad de tener una gran cantidad de señales de vida en sus interiores y dirijirse rumbo a su planeta.

Rápidamente las tropas y flota Protoss se posicionaron de manera defensiva en la órbita en búsqueda de patrones ofensivos en su flota, pero aquella flota simplemente tomo rumbo de colisión disparando ronda tras ronda de sus armas montadas en las naves como si las hubiesen pegado con cinta adhesiva al azar, la flota Protoss comenzó a destruir estas naves de manera fácil usando sus armas más potentes para evitar colisiones que destruían sus propias naves en el intento, las pocas naves enemigas que lograron abordar a los cruceros Protoss trajeron incontables tropas que luchaban cuerpo a cuerpo y usaban armas sin sentido alguno que variaban desde cohetes en palos y cañones que disparaban seres de menor estatura con una inteligencia inferior a la promedio usando armas cuerpo a cuerpo primitivas, aunque sus naves estaban llenas de lo que fue catalogado como biomasa, sumando el hecho de que sus tripulantes parecían tener mutaciones corporales en forma de tentáculos, esferas ponzoñosas color amarillo, hacer tanto chillidos como gruñidos y gritos que hacían pensar a los Protoss sobre alguna infección Zerg mutada de tal forma que se volviera hostil contra las otras colonias Zerg.

Las defensas terrestres observaban como algunas naves caían enmedio de llamas solo para momentos después impactar de manera arrasadora en lugares donde se encontraban baterías de defensa orbital y puestos de artilleria de vital importancia, las pocas que sobrevivían al impacto despegaban una enorme cantidad de "tropas" ruidosas con piel de color verde y café con protuberancias en algunos de sus brazos mientras que en el otro brazo portaban armas sin lógica aparente, avanzaban a mares de manera veloz y destructiva causando algunas bajas en las filas Protoss, pero lo peor estaba por venir cuando estas formas fueron acompañadas por un enorme grito que parecía una mezcla de gritos en agonía y rugidos de bestias al unísono, solo para observar como de las naves salían pequeños seres cefaloides con múltiples tentáculos con antenas en gran cantidad como si de una marea verde se tratasen, los Protoss se quedaron a luchar contra estos seres veían como aquellas formas cefaloides se incrustaban, revivian y mutaban a sus caídos en seres aberrantes cuyos cuerpos debían ser "purificados" de estas mutaciones, por lo que rápidamente pidieron refuerzos para destruir esta plaga antes de que se esparciese por todo el planeta mientras que en la órbita las naves Protoss contuvieron y repelieron el ataque de las naves desconocidas provenientes del vacío espacial hasta la llegada de aun más naves chatarra que comenzaban a presentar mutaciones biológicas destacables como tentáculos sobresalientes.

En tierra las fuerzas protoss comenzaron a ganar terreno gracias al empleo de colosos, inmortales, Fénix y arcontes lograron rechazar buena parte de las fuerzas invasoras con gran facilidad, pero recibiendo nuevas oleadas de estos seres inmundos que comenzaban a ser molestos dadas sus cantidades abrumadoras.

Los recién encontrados Ihan-rii tomaron esta invasión como una prueba de los Xel'naga para probarlos como dignos descendientes que eran y ganarse sus respetos ancestrales, por lo que eran junto a los Tal'darim los más numerosos y activos en los campos de batalla repeliendo oleadas enteras, las 4 naciones luchaban nuevamente juntas como especie ante esta amenaza creciente.

El ejército Protoss comenzó a tomar medidas de combate aún más agresivas contra los orkoz contaminados por el flood cuando estos mutaron en nuevas bioformas de combate que apesar de no poder causarles muchas bajas se comenzaba a formar una idea, estos seres semejantes a los Zerg habían consumido parte de estos y contaminado a los alienigenas que estaban asediado su planeta de manera ineficaz, por lo que se temía que estos seres parasitoides pudieran comenzar a controlar a los Zerg como lo había hecho Mensk en el pasado con algunas colmenas para beneficio propio, por lo que se ordenó el despliegue de naves nodrizas en cuyo interior se transportaban fuerzas bélicas de mayor rango para acabar con los "parásitos".

Depronto desde las estrellas emergío una flota de guerra desconocida que emitio una señal de comunicación en la que se aclaraban sus intenciones de ayudar a contener ésta amenaza,  en la transmisión aparecía un holograma de lo que parecía ser un humanoide cuadrúpedo portando una armadura blanca detallada con color plata, se trataba del mismísimo comandante Jephta Naud, quien había sido enviado por los altos cargos de la ahora renombrada "alianza del Manto Rex" para dar persecución y ejecución a una flota orca reportada por los sensores del ahora colonizado planeta Forerunner Requiem que tenía la sospecha de una señal de vida distinta en esas naves-basura orcas.

Artanis quedó un tanto desconcertado al no poder reconocer esta figura del todo, así que activo su traductor en el comunicador y comenzó la charla aunque Jephta observaba intrigado aquella flota protoss destruyendo naves orkos infectadas por el flood con gran facilidad, ya que una tecnología de este tipo podría ser de utilidad en múltiples áreas para destruir a estos parásitos flood, por lo que sería una estupidez no tratar de unirlos a su alianza.

Momentos después en tierra se observaban como naves desembarcaban a seres humanoides apoyados por otras razas alienígenas y humanos armados con tecnología extraña en las zonas donde había mayor concentración de los llamados "profanadores", luego estos seres exterminaron por completo a los profanadores observando como usaban tecnología jamás antes vista pero a la par de familiar.

Minutos después hubo una reunión entre los altos mandatarios de las naciones Protoss y Jephta en la sala de reuniones, donde Jephta comenzó a explicarles sobre los Orcos y los flood como amenazas que debían ser erradicadas sin importar el coste, también sobre la alianza del manto Rex y sus intenciones de proteger a la galaxia de estos males así como de muchos más que acechaban desde las sombras del espacio, aunque lo que más sorprendío a los Protoss fue el observar el rostro del Interex viendo que era un humano en un traje de combate mejorado con tecnología desconocida, esto era así dado que a los humanos que conocían tenían tecnología primitiva ante sus ojos, pero estos al contrario tenían armas qué dejaban en ridículo a la usada por los terran o cualquier otra raza conocida por ellos hasta el momento, no obstante Jephta les ofreció unirse a ellos con la finalidad de proteger a su especie de seres como los flood y los Orcos con la única condición de que respetasen a los miembros de esta alianza como si fuesen sus hermanos, todos decidieron unirse por opciones que variaban y coincidían en varios puntos.

La principal era que si 2 de las más grandes amenazas ya se habían unido de manera violenta y suponían qué habían derrotado una flota zerg, qué les aseguraba que no habria más como estos en la galaxia, adjuntando el hecho de que suprimirlos tomo bastante tiempo, recursos y efectivos, Artanis vio una oportunidad de salvación y apoyo con ellos por lo que unio a sus seguidores de los Nerazim a la alianza, Alarak supo que estos seres ocultaban un gran poder y al no escuchar la voz de Amón desde hacia tiempo para guiarlo decidió unirse a la alianza, la matriarca Raszagal viendo el estado en el que se encontraba su pueblo y ante la amenaza de una nueva invasión decidió unificar a los khalai a la alianza , Talandar viendo las armas y artefactos de estos seres junto a la posibilidad de mejorar a los miembros de los purificadores también se unió, por otro lado el concilio de ancianos pertenecientes a los Ihan-rii vieron esto como una respuesta ante sus súplicas de ayuda a los ancestros Xel'naga por la protección de su pueblo y por ende una alianza firmada, tras eones de distanciamiento los Protoss se unificaban como raza nuevamente con la esperanza de sobrevivir en esta nueva galaxia con peligros desconocidos listos para atacar en cualquier momento desde las sombras 

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora