Después de haber derrotado a los Zerg, Anakin y Thrawn buscaron y destruyeron a las fuerzas zerg restantes que huían del sector para reagruparse en un nuevo contraataque desesperado que fracasó, al terminar su "caceria" los chiss vieron con buenos ojos al jedi por acudir a su auxilio en estos momentos de necesidad absoluta, por lo que thrawn en agradecimiento personal decidió acompañarlo en una campaña de recuperación de los sistemas de la República que estaban siendo atacados por fuerzas alienigenas nunca antes vistas, la única descripción que le dieron fue sobre una raza insectoide en naboo que estaba acabando con las tropas gungan y de naboo por igual, por lo que desobedeciendo las órdenes del consejo decidió ir con su Legión apoyada por los chiss en contra de esta raza invasora procediendo a ir por el hiperespacio, la trayectoria tomada fue la más rápida según palabras del almirante junto a skywalker y la camina cielos chiss de la nave de Thrawn por lo que llegarían en un tiempo estimado de 15 minutos, lo que no sabían era que esa trayectoria seria la misma tomada por la Unsc Infinity al interceptar una transmisión de auxio enviada por un planeta que pedía ayuda ante una invasión alienigena desconocida a una tal "república" enmedio del desliespacio, esto los desconcertó por varios motivos; la transmisión estaba en un idioma desconocido jamás visto, las coordenadas adjuntas mostraban un planeta habitable colonizado por una civilización desconocida.
Se tuvieron que usar 2 ias para "desencriptar" este mensaje junto a criptologos especializados que investigaban transmisiones Covenant interceptadas que hablaban sobre una flota de exploración desaparecida y actividad humana a sus cercanías, creyendo que era una colonia humana perdida o una especie desconocida qué podría ser aliada para la obtención de grandes beneficios tanto comerciales como militares, además de que podrían ser enemigos del Covenant por sus ideales u otra cosa, así que tomaron rumbo a naboo recibiendo apoyo de otra flota menor de la Unsc para esta "incursión".
Por primeros en llegar fueron la Unsc para Intentar contactar con los residentes para su apoyo, grande fue su sorpresa al ser recibidos por ataques de plasma provenientes del planeta, así que utilizando maniobras evasivas comenzaron el despliegue de tropas terrestres con algo de apoyo aéreo para el desembarco, en primeras instancias creian que se trataba de una trampa del Covenant para destruir a la Infinity en una emboscada, pero había 2 problemas, el primero era el idioma usado ya que este era bastante diferente al del Covenant y el segundo era que no había naves Covenant a las cercanías, esto comenzó a dar la idea de que se trataba de un engaño para otra raza ajena a ellos provocado su confusión aunque esta teoría fue descartada rápidamente cuando se comenzaron a recibir transmisiones de los diferentes equipos de desembarco de la Unsc, un grupo de ODST informaron sobre el contacto con alienigenas de naturaleza hostil que atacaban en grandes grupos y la necesidad de apoyo aéreo rápidamente antes de ser aniquilados, fuerzas de los marines reportaban grandes cantidades de seres "arácnidos" que estaban aniquilando a sus fuerzas rápidamente y la necesidad de una extracción para el reposicionamiento de sus fuerzas en otro sitio, el equipo de spartans azul reportó la existencia de, según su descripción, escarabajos gigantes que disparaban plasma por su parte trasera como baterías de artilleria y defensa orbital, esto desconcertó a la mayoría por el simple hecho de que un insecto alienígena disparase plasma por el trasero, aunque suponía que era procedente de un planeta desconocido hasta el momento o procedente de otra galaxia.
Rápidamente se dieron órdenes de acabar con estos insectos artilleros para recibir apoyo aéreo y orbital de ser necesario, esto fue captado por el spartan 117 conocido como "John" quien dirijo a su equipo azul en un ataque contra estos insectos usando un lanzacohetes que tenían a mano, rápidamente dispararon ante este insecto provocando una explosión que acabó con todos los insectos de los alrededores y dio paso al equipo azul para la busqueda y destrucción de otros insectos en el camino mientras se topaban con escuadrones de marines, ODST y spartans que resistían a como diera lugar, poco a poco fueron formando un pequeño ejército con algunos vehículos dispersados por el camino como warthoughts, Scorpions, trajes cyclops y algunos mantis CNU que fueron de gran ayuda para acabar con estos insectos, también se enfrentaron a las distintas especies que según ellos, formaban una coalición, ya que fueron atacados por granaderos de plasma, escorpiones de plasma, insectos tigre, escarabajos tanque y algunos hoppers.
Mientras las fuerzas de la Unsc en tierra se reposicionaban la flota sufría graves daños por los escarabajos de plasma con su fuego insesante, aunque había buenas noticias y era el establecimiento de una conexión segura con el gobernante del planeta, la reina Padme Amidala.
ESTÁS LEYENDO
La galaxia en llamas
AcciónEste es mi primer fanfic así que acepto críticas sobre este mix de franquicias de ciencia ficción. Universos usados: Halo (Antes de los acontecimientos de halo 3) Star wars (Enmedio de las guerras clon antes del episodio 3) Warhammer 40k (Enmedio de...