Capítulo 60: Revancha

393 28 74
                                    

Enmedio del infinito espacio, el espada de la tormenta se cernia con sus filas listas para el despliegue, junto a los temidos cicatrices blancas, el regimiento de lanceros clon estaba dispuesto a demostrar que estaban a la altura de las expectativas imperiales para el combate.

Su misión, liberar el mundo de Graia de manos xeno que intentaban tomar las fábricas armamentisticas principales, algo que se creía un suicidio ante la presencia de defensas formidables ante invasiones xeno, o eso se creía.

Al mando de la misión, el mismo primarca de los cicatrices blancas, Jagathai khan, investigaba sobre aquella amenaza a la que se iba a enfrentar en aquel planeta, planificando alguna estrategia que hiciera finalizar esto en el menor tiempo posible dado el estado decadente de la galaxia, aunque para su sorpresa, su enemigo ya le era familiar, las descripciones coincidian a la perfección y no había 2 iguales, eran Megatron y sus fuerzas.

Según los reportes los xenos se hicieron pasar por vehículos de asalto imperiales para entrar al planeta sin hacer levantar sospechas, hasta hace unos días cuando los decepticons fueron descubiertos tratando de robar armamento imperial de alto valor, desatando tiroteos donde poco a poco los decepticons fueron atacando por sorpresa en la retaguardia de los imperiales, destruyendo parte de las defensas y reduciendo drásticamente la cantidad de defensores con vida.

El último informe afirmaba el acorralamiento de los xenos alrededor de una fortaleza armada con artilleria pesada, pero el problema principal era su total aislamiento del resto ante el despliegue de un escudo orbital que impedía el apoyo, se intentó múltiples veces el tratar de entrar con equipos de infiltración, pero la mayoría no pasó de los 200 metros al ser destruidos por naves decepticons y predacons en el área.

De ser cierto, la fortaleza no tardaría en caer y con ello la obtención de armas para el enemigo, algo que no estaban dispuestos a ofrecer tan fácilmente, así que Jagathai ordenó el despliegue alrededor del escudo usando su mítica Jetbike junto a los lanceros clon, quería ver si eran dignos de su título como fuerzas auxiliares de los cicatrices blancas.

Si bien la fortaleza estaba diseñada para un asedio de esta magnitud, las tropas habían agotado parte de sus recursos en hacer lo posible para frenar el avance enemigo y reparar las múltiples brechas causadas por los decepticons, eso sin mencionar las múltiples ofensivas rechazadas durante todo este tiempo, comenzando una guerra de desgaste entre ambos bandos jugando con el destino de las armas imperiales.

(comienza la música)

El plan de jagathai dio comienzo con el despliegue de múltiples vehículos de asalto pesados para reforzar los alrededores y evitar emboscadas enemigas, mientras que en el flanco norte tanto cañoneras como cápsulas de desembarco desplegaron vehículos ligeros típicos, tanto jetbikes como speeders y algunos cazas storm eagle para hacer soporte aéreo, la estrategia consistia en hacer una carga por la retaguardia decepticon flanqueando sus máquinas de asedio cybertronianas completamente, luego tratar de destruir los generadores de escudos que impedían el paso a refuerzos para iniciar un bombardeo masivo y finalizar con una caceria en la que no tomarían rehenes, sin embargo, megatron fue advertido de su despliegue y recordó aquella batalla anterior donde perdió su cañón de mano, por lo que lleno de ira, inició un falso asalto masivo contra la fortaleza imperial tratando de conseguir tanto el armamento como la atención del khan.

Su estrategia dio frutos cuando se reportó el avance masivo de las fuerzas imperiales al norte, por lo cual fueron recibidas con bombardeos de artilleria, fuego de supresión masivo e incluso bombardeos aéreos, pero el khan no cedió y aceleró al frente comandando el ataque, observando como múltiples proyectiles destruían escuadras completas de sus motociclistas, los demás aceleraban a toda potencia y cargaban con bolters en mano dando justicia a la muerte de sus hermanos mientras los storm eagle daban pelea en el aire derribando naves decepticons y predacons en bolas de fuego incandecentes cual estrellas.

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora