¿Cuál De Las Dos?

272 24 0
                                    

Cuando terminó el escándalo del fantasma, recordé algo que Kapmen me había dicho en su momento, pero había dejado a un lado.

El Duque Liberty hizo la vista gorda aunque sabía del escándalo del fantasma causado por el Marqués Ketron.


El rival de Mullaney, Wihan, era hijo del Duque Liberty.

Lo envió en adopción, pero Wihan y el Duque Liberty no tenían una mala relación. Fue una decisión que había tomado por el bien del futuro de su hijo.

Entonces, ¿Wihan también estaba influenciado por los pensamientos del Duque Liberty?

Es cierto. La Familia Amares era casi neutral ahora, pero podría cambiar de rumbo si Wihan se convertía en el sucesor. Una razón más para que Mullaney se convirtiera en la sucesora.

Pero, en cierto modo, era un asunto familiar, ni Heinley ni yo deberíamos intervenir.


Al final, después de reflexionar durante un tiempo, llamé directamente a Mullaney.

En un principio, el acuerdo secreto con Mullaney era para alejar a Christa.

Ahora que estaba completamente alejada, no había razón para ser extremadamente cuidadosa.

Poco después de llamarla, Mullaney apareció.

Sus mejillas estaban sonrojadas como si hubiera venido corriendo desde no muy lejos.

«Quería verme, Su Majestad.»

«¿Estabas ocupada?»

«Me encontraba cerca, pero no estaba ocupada.»


Le pedí a un ayudante que trajera el té. Al cabo de un rato, el ayudante regresó y le extendí a Mullaney una taza de té.

Y cuando se calmó, confesé con sinceridad,


«La tarea que les encomendé anteriormente fue un escenario que preparé deliberadamente para que la Señorita Mullaney pudiera mostrar su capacidad.»

Mullaney me miró fijamente con la taza de té en la mano.

«Lamento que las cosas hayan terminado así.»

¿Por qué lo decía?

Mullaney no se movía mientras sostenía la taza de té. Ni siquiera sus párpados. Sus mejillas sonrojadas se volvieron cada vez más rojas. Parecía nerviosa.

«¿Señorita Mullaney?»

Cuando la llamé con curiosidad, entonces parpadeó un par de veces, bajó la taza de té y la puso en su regazo.

Eventualmente, confesó con vacilación,


«El informe anterior. En realidad... fui yo quien se copió, Su Majestad.»

Esto fue inesperado.

Nunca se supo cuál de los dos había copiado el informe del otro, pero naturalmente creía más en Mullaney.

Sentía que su carácter era similar al de Nian. Pensaba que su orgullo era tan fuerte que no imitaría a nadie más incluso estando en una posición desfavorable.

«¿Por qué hiciste eso? No pensé que fueras ese tipo de persona.»

Cuando dije decepcionada, Mullaney dudó en dar una explicación,

«Lo hice porque estaba enfadada.»

«¿Estabas enfadada?»

«Mi padre se enteró que estaba compitiendo con Wihan en la misma tarea.»

La emperatriz divorciadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora