Ya Sabía La Verdad

393 42 0
                                    

Los ojos de mis damas de compañía se dirigieron a mí al mismo tiempo.

«¿Hm? ¿Qué?»

La princesa Soju notó sus miradas y se giró hacia mí. Sabía que mis damas de compañía creían que el «amigo anónimo» que el Príncipe Heinley estaba buscando debía ser yo.

«...»

Mis pensamientos eran los mismos. ¿El dueño de Reina era... el príncipe Heinley? Podría ser una coincidencia, pero la posibilidad de que no lo fuera era alta.

Las damas de compañía dudaron esperando mi respuesta, pero cuando permanecí en silencio, fingieron no saber y dirigieron su atención a otras cosas. La curiosidad de la princesa Soju también se dirigió hacia otro lado, pero Laura se inclinó hacia mí.

«Su Majestad, ese pájaro parece un híbrido entre una lechuza y un águila. ¿Cree que su dueño podría ser el Príncipe Heinley?»

La condesa Eliza asintió.

«Estoy de acuerdo, Su Alteza. Creo que este rumor podría ser sobre usted.»

Las otras damas de compañía también me miraron con sus ojos brillando expectantes.

«... Yo también lo creo.»

Las damas se taparon la boca e intercambiaron miradas de emoción. Pero cuando agregué, «No me presentaré,» todas se mostraron abatidas.

«Su Majestad, ¿no sería una buena idea ser amiga de alguien tan apuesto como el Príncipe Heinley?»

«Al príncipe Heinley le encantaría aún más si descubriera que su compañero de cartas es la Emperatriz.»

«¿No te invitó a bailar?»

Negué con la cabeza.

«Quiero seguir siendo una amiga cuyo nombre o cara no conoce.»

«Pero...»

Laura sonaba consternada, pero una mirada de la condesa Eliza la tranquilizó. La condesa asintió como si entendiera mis pensamientos.

«El príncipe Heinley tiene muchos escándalos con mujeres. Tiene la reputación de ser un mujeriego, y si su correspondencia privada resulta ser la Emperatriz, todo el mundo la mirará de forma extraña.»

La condesa Eliza miró fríamente a Rashta y al gran duque Lilteang. El Gran Duque estaba parado frente a Rashta riendo a carcajadas.

«Tendremos muchos enemigos en el futuro, y pueden pensar en difundir rumores maliciosos. Es mejor ser cauteloso.»

No fue hasta que la condesa Eliza terminó de hablar que Laura dio un pequeño «Oh,» y asintió.

«Pero estoy un poco triste...»

***

«Enviar cartas cuando no sabes la identidad del otro es tan romántico.»

«¿Es eso cierto? Hay tantos rumores extraños sobre el príncipe Heinley, por lo que es difícil creer algo, ¿verdad?"

«Pero si está mintiendo, entonces no encontrará a su 'amigo' en público.»

«Ni siquiera sabemos si la persona es un amigo o una amante.»

«No sé, tal vez la otra persona está casada.»

«Creo que es una mujer, pero ¿no sería divertido si fuera un hombre?»

Las palabras se encontraron con un estallido de risa en el salón donde estaba Rashta. Ella se recostó en su suave silla púrpura al tiempo que escuchaba los intercambios de los nobles. Cherily que se sentó a su lado, la abanicaba. Mientras Rashta escuchaba sin palabras la conversación, el Duque Lilteang soltó una carcajada y se giró hacia Rashta.

La emperatriz divorciadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora