«Aunque pasáramos ahora a la facción de la emperatriz, no conseguiríamos ganarnos su confianza. Si no podemos acercarnos, no hay necesidad de menear la cola todavía.»
Después de haber expuesto su punto de vista, el Duque Liberty sacó un sobre del bolsillo de su pecho y se lo extendió.
«Mira esto.»
«¿Qué es?»
«Es una carta que Christa dejó antes de irse.»
Su hijo mayor abrió el sobre sorprendido.
La carta se refería a lo que había escuchado de Rashta.[Según esa mujer, la causa decisiva del divorcio de la Emperatriz Navier no fue ella misma, sino la infertilidad de la emperatriz. Mantuve la boca cerrada porque lamentaba lo que podría pasar si este hecho se diera a conocer, pero ahora que las cosas han llegado hasta aquí, me pregunto qué sentido tiene mantener la boca cerrada.]
Su hijo mayor miró al Duque Liberty con una expresión rígida.
«Padre, esto es...»
«Primero necesitamos comprobar si es cierto. Hay que tratar este asunto con mucho cuidado.»
«Sí.»
«Envía a alguien donde la Emperatriz Rashta para comprobarlo.»
***
Su pequeño cuerpo estaba inerte, más débil de lo normal, con el pico ligeramente abierto y la cabeza inclinada hacia un lado. Parecía un alga marina.
«Heinley. ¡Heinley! ¿Heinley?»
Intenté despertarlo varias veces, pero Reina no movía ni un músculo. Salí de la cama de rodillas con él en mis brazos. ¡El médico del palacio! ¡El médico del palacio!
¡No, el médico del palacio no! ¡Heinley no era Heinley ahora mismo! Pero eso era un secreto, no podía revelar que era un pájaro.
Entonces, ¿debería traer a un especialista en animales? ¿Es el cuerpo de Heinley igual al de un animal ordinario? ¿Qué hacía normalmente en esta situación? normalmente... ¡McKenna!
McKenna también podía convertirse en un pájaro. Por lo tanto, debería saber quién trataba normalmente a Heinley cuando resultaba herido en su forma de pájaro.
Salí rápidamente del dormitorio compartido después de volver a colocar a Heinley entre las almohadas.
«Señorita Rose, llama a McKenna. ¡Apresúrate!»
Mientras Rose iba a buscar a McKenna, me bañe, me cambie la ropa que olía a alcohol y me até el cabello rápidamente. Poco después de comenzar a dar vueltas alrededor de la habitación, McKenna apareció.
«Su Majestad, ¿qué ocurre? Escuché que se trata de un asunto urgente.»
Después de despedir a Rose, le dije,
«Espera aquí un momento.»
«¿Eh?»
Entré rápidamente en el dormitorio compartido, tomé a Reina en mis brazos y volví a mi habitación.
Al ver a Reina inerte, McKenna se sorprendió,
«¡Oh dios, Su Majestad está borracho!»
¿Eh?
¿Borracho?
Aún no había explicado nada de lo sucedido, ¿verdad?
Cuando lo miré sorprendida, McKenna levantó las cejas y se cubrió la boca con ambas manos.
«Oops, ¿no está ebrio?»
Cuando le conté los detalles, las cejas de McKenna se relajaron y se quitó las manos de la boca mientras decía,
ESTÁS LEYENDO
La emperatriz divorciada
RomanceNaviera que era la perfecta emperatriz del gran imperio, su esposo, que es el emperador, quiere hacerse el emperador de gobierno y decide divorciarse. y ella dice "aceptaré el divorcio, pero si no puedo ser emperatriz aquí, seré emperatriz en otro l...