«¿Qué pasó con él?»
En respuesta a la pregunta de Sovieshu, el caballero inclinó la cabeza y dijo,
«Después de romperle la cara, fue encerrado en lo más profundo de la prisión subterránea.»
Sovieshu había ordenado ocuparse en secreto del verdadero padre de Rashta una vez que la gente perdiera el interés. Sin embargo, se atrevió a ocuparse de él ahora porque la situación se volvió sumamente delicada.
Si se descubriera que Rashta no era hija de los Vizcondes Isqua, no sólo Rashta tendría problemas.
Incluso si la prueba de paternidad concluyera que Glorym es su hija, el futuro de la princesa se vería comprometido por el verdadero padre de Rashta.
Así que no tenía otra opción que cortar el problema de raíz de antemano.
Además, como se ocupó de este hombre cuando Rashta lo llamó al palacio imperial, podría utilizar este punto más adelante.
«Su Majestad, ¿qué piensa hacer con los Vizcondes Isqua?»
Las comisuras de los labios de Sovieshu se torcieron. La pareja pensaba que Sovieshu no sabía que en realidad eran padres falsos de Rashta.
Así que tal vez...
«Si están dispuestos a hacer una prueba de paternidad con Rashta, pueden permanecer en el palacio, si no, diles que se vayan del palacio imperial. No querrán verse envueltos en esto y perder el resto de su honor, así que probablemente huirán de inmediato.»
***
Pensando que Sovieshu se había ocupado de su padre, Rashta llamó aliviada a los Vizcondes Isqua.
Fue el Duque Elgy quien trajo a la pareja. Sovieshu parecía saber que los Vizcondes Isqua eran padres falsos, pero aun así, Rashta quería hacer que se marcharan por su cuenta.
«De hecho, esto me preocupa por los rumores que han surgido últimamente.»
Después de que Rashta les contó la situación y les pidió que se mantuvieran alejados por un tiempo, los Vizcondes Isqua le respondieron con lágrimas en los ojos.
«Está bien. Nunca haríamos nada que te perjudicara.»
Ambos eran irritantes e insistentes a la hora de pedir dinero para encontrar a su verdadera hija, pero al menos eran mejores que su verdadero padre en momentos como éste.
«Gracias. Los llamaré cuando las circunstancias mejoren.»
«Recuerda que también puedes llamarnos si necesitas ayuda.»
«Por supuesto.»
Rashta sollozó y abrazó a la pareja.
«Desearía que ustedes dos fueran mis verdaderos padres.»
Rashta, que recordó a Evely después de decir eso, se sobresaltó y retrocedió de repente.
Luego, entregó a los Vizcondes Isqua el dinero que pretendía darles junto con el dinero que en un principio pensaba dar a su verdadero padre.
A menos que Evely muriera o desapareciera, no volvería a llamar a la pareja. Quizá de esta manera podría incluso despedirse de ellos para siempre. Este podría ser su último gran regalo.
'Siendo tan generosa, no dirán nada malo de mí aunque se marchen a otro país.'
El Vizconde gimió, aceptó el dinero y dijo con tristeza,«Gracias, Rashta.»
La Vizcondesa también se apresuró a añadir.
«Nunca te olvidaremos.»
ESTÁS LEYENDO
La emperatriz divorciada
RomanceNaviera que era la perfecta emperatriz del gran imperio, su esposo, que es el emperador, quiere hacerse el emperador de gobierno y decide divorciarse. y ella dice "aceptaré el divorcio, pero si no puedo ser emperatriz aquí, seré emperatriz en otro l...