Ante la propuesta del Barón Lant, Rashta le pidió tiempo para pensar.
«Me gustaría pensarlo con más calma.»
El Barón Lant habló con preocupación,
«No queda mucho tiempo, Su Majestad.»
Una vez que el juicio contra el Vizconde Roteschu terminara, Rashta podría ser acusada como cómplice. En ese momento habría más ojos puestos en ella, por lo que no sería fácil escapar.
«Quiero tener mucho cuidado porque si sale mal, acabaré en una situación aún peor.»
«Cuando la vida está en juego, hay que tomar decisiones rápidas.»
«Aun así, no puedo permitirme cometer un error por tomar una decisión rápida.»
Después de que el Barón Lant se fue, Rashta continuó reflexionando.
'Me encuentro en esta situación por confiar en otras personas, ¿puedo realmente confiar en el Barón Lant?'
Ella pateó la silla en la que estuvo sentado por última vez el Duque Elgy. La silla se estrelló contra el suelo.
Rashta resopló y se sentó en el sillón mientras se pasaba la mano por la cicatriz de su frente.
Aunque tenía dudas sobre si podía confiar en el Barón Lant, incluso si lograba escapar, surgirían otros problemas.
Si huía, no podría quedarse en el Imperio Oriental porque los hombres de Sovieshu no tardarían en encontrarla. Su única opción sería marcharse al extranjero. Para recibir ayuda como inmigrante, necesitaba un documento que certificara claramente su identidad y lugar de nacimiento.
Aunque no viviría como una esclava sin esto, le resultaría difícil conseguir un buen trabajo. Dejando de lado el dinero necesario para establecerse en un nuevo país, tendría dificultades para llegar a fin de mes.
Podría comprar una identidad más adelante incluso con una pequeña cantidad de dinero, pero era complicado ahorrar sin un buen trabajo.
Si se descubriera que era la emperatriz fugitiva, el castigo que recibiría sería aún mayor.
'Reina Christa.'
Los ojos preocupados de Rashta se fijaron en los bordes de los periódicos que sobresalían de un cajón.Rashta abrió el cajón, sacó el periódico que contenía noticias del Imperio Occidental y lo desdobló.
En éste había salido la noticia de que la Reina Christa, que se fue a Compshire, se suicidó porque estaba resentida con su familia.
Rashta se detuvo en el artículo por un momento, luego puso el periódico de nuevo en el cajón y lo cerró.
Si la Reina Christa se hubiera marchado tranquilamente a Compshire, aunque perdería poder e influencia, habría vivido cómodamente con el afecto y la simpatía de la gente.
ESTÁS LEYENDO
La emperatriz divorciada
RomansNaviera que era la perfecta emperatriz del gran imperio, su esposo, que es el emperador, quiere hacerse el emperador de gobierno y decide divorciarse. y ella dice "aceptaré el divorcio, pero si no puedo ser emperatriz aquí, seré emperatriz en otro l...