Navier Enfadada

308 28 5
                                    

Antes de irse a la cama.

Sovieshu consiguió calmarse después de mucho sollozar, y comenzó a lamentarse profundamente. Se consideró un tonto por comprar una pintura de Navier de forma impulsiva.

'Cuántas personas van y vienen a limpiar mi habitación... Peor aún, hubo personas que vieron la pintura mientras estaba siendo colgada en la pared.'

Metiéndose bajo las sábanas, Sovieshu se comprometió a quitar la pintura de allí mañana.

Sin embargo, lo que hizo Sovieshu a la mañana siguiente no fue quitar la pintura. Primero llamó al pintor del palacio. Cuando el pintor del palacio llegó, le mostró la pintura y le ordenó,

«Cambia la dirección en la que miran los ojos de la pintura.»

«A qué ojos se refiere...»

El pintor preguntó cuidadosamente. Había dos retratos en la pintura, ambos mirando en direcciones diferentes. Navier miraba a un lado y Sovieshu miraba a Navier. Dependiendo de la dirección en la que miraran los ojos, las sensaciones que transmitía la pintura cambiarían drásticamente.

Aunque el pintor le preguntó, pensaba que Sovieshu le diría que cambiara la dirección en la que miraban sus ojos.

«Haz que Navier me mire.»

Pero la petición de Sovieshu fue todo lo contrario de lo que esperaba el pintor.

El pintor se quedó desconcertado por un momento. ¿Habla en serio?

Sovieshu tenía una expresión indiferente. Al menos, no parecía que estuviera bromeando. Bueno, nadie bromearía con algo así.

Cuando el pintor asintió y dio un paso atrás, Sovieshu se sentó en la cama sintiéndose más a gusto y volvió a apreciar la pintura.

***

El Gran Duque Kapmen, Heinley, McKenna, los funcionarios involucrados y yo, nos reunimos para discutir lo ocurrido en Whitemond. Lo estuvimos discutiendo durante varias horas.

«¿Ha habido alguna disputa recientemente? No desde nuestra perspectiva, sino desde la de Whitemond, un acto que podría haberles molestado.»

«No, hasta ahora no había ningún problema.»

«¿Qué hay del Embajador de Whitemond? ¿Sabe algo al respecto?»

«También está confundido y se está poniendo en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.»

«El equipo dice que no hicieron nada malo, pero de nuevo, esa es nuestra versión de la historia, ¿no? Quizá hicieron algo malo sin darse cuenta, Su Majestad.»

Surgieron diversas opiniones, pero la razón por la que detuvieron al equipo seguía siendo una incógnita.

McKenna dijo con preocupación,


«Lo peor que podría pasar es que Whitemond haya actuado así por estar disgustado con que Occidente se autoproclamara un Imperio. Si ese fuera el caso, será un poco... no, será un gran problema.»

Heinley asintió y ordenó,

«Eso es cierto. Marqués Ketron. Pregunta a los de Whitemond a qué se debe esta acción.»

«Sí, Su Majestad.»

«Gran Duque Kapmen. Por favor, dígale a su subordinado que se quede cerca, y esté atento a la situación.»

«Así lo haré.»

Después de casi tres horas de reunión, el Marqués Ketron se marchó apresuradamente con sus seguidores. ¿Está bien confiar en él? Mientras observaba su espalda distante con la mirada perdida, Heinley dijo a mi lado,

La emperatriz divorciadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora