«Señorita. Es algo serio... no lo tome a la ligera.»
«Bien, ¿quieres que sea amable con todos los reporteros? Eso es todo, ¿verdad?»
«No es así.»
«¿?»
«Un hombre que trata bien al enemigo y a mí, no es un aliado después de todo, ¿cierto?»
Rashta quería llorar.
'Me gustaría hablar un poco sobre la emperatriz depuesta, y luego de mis padres. El Duque Elgy está hablando de un tema demasiado aburrido.'
«Señorita ¿Sabes cuántos tipos de reporteros hay?»«No lo sé.
«Solo hay dos tipos.»
«¿Reporteros buenos y reporteros malos?»
«Reporteros amigables con los nobles y reporteros hostiles hacia ellos.»
«Dado que los reporteros amigables con la nobleza también serán amigables con la familia real, ¿debería Rashta llevarse bien con ellos?»
«No es tan simple.»
«¿?»
«Que los reporteros sean amigables con la nobleza no significa que lo sean con la familia real, ni tampoco que sean hostiles con la nobleza significa que lo sean con la familia real.»
Rashta puso sus manos a ambos lados de su cabeza.
Sintió ganas de gritar, '¡Detente!'
«Si la relación entre el emperador y la aristocracia es mala, el emperador debe estar cerca de los reporteros hostiles con la aristocracia. En otras palabras, es una guerra de ingenio.»
«Ah... Bueno. Sí.»
«Pero los plebeyos son definitivamente hostiles a la nobleza, señorita. Tenga en cuenta esta diferencia y decida adónde acercarse.»
Rashta suspiró y respondió.
«Rashta necesita el apoyo de los plebeyos, así que necesita estar cerca de los reporteros amigables con los plebeyos.»
«Sí, pero tampoco debes ser odiada por los reporteros amigables con la nobleza.»
«Uh... ¿cómo puedo saber quién es amigable con los plebeyos y quién es amigable con los nobles?»
«Solo tienes que leer todos los artículos de los últimos tres años.»
Rashta finalmente se puso en cuclillas y agitó sus manos.
«¡Mi bebé no quiere oír eso! ¡Dime algo divertido!»
El Duque Elgy miró fijamente a Rashta, y pronto estalló en risas.
Rashta lo miró, haciendo pucheros, y el Duque Elgy sacudió la cabeza riéndose. Este lado suyo era muy lindo. Sin embargo, no la elogio abiertamente.
***
La gente espera dos cosas al leer un periódico.
La verdad.
O la respuesta que quiere.
Lo que se necesitaba para la pregunta actual no era la verdad, sino la respuesta deseada.
Entonces, ¿cuál es la respuesta que la gente del Reino Occidental quiere...?
A la mayoría de la gente no le gustaba que su rey se convirtiera en un hazmerreír por caprichos amorosos. Les resulta entretenido este tipo de dramas en la realeza, siempre y cuando, los reyes y los príncipes herederos no estén involucrados.
ESTÁS LEYENDO
La emperatriz divorciada
RomanceNaviera que era la perfecta emperatriz del gran imperio, su esposo, que es el emperador, quiere hacerse el emperador de gobierno y decide divorciarse. y ella dice "aceptaré el divorcio, pero si no puedo ser emperatriz aquí, seré emperatriz en otro l...